8 Coches teledirigidos para bebés y niños pequeños

Los coches teledirigidos pueden tener muchos efectos positivos en la enseñanza de los bebés o más pequeños, los cuales podrás ir revisando a lo largo de este artículo. Además, te contaremos todos los detalles que debes de tener en cuenta a la hora de elegir el mejor modelo para regalar.

¿Por qué dejar que un bebé o niño pequeño juegue con un coche teledirigido?

Lo creas o no, tu hijo aprende mucho maniobrando y chocando con un coche RC. Estos vehículos enseñan a los niños pequeños la motricidad fina y el desarrollo cognitivo. Aprenden a usar la mente con las manos, a mover un objeto en diferentes direcciones.

coches teledirigidos para bebes

Los vehículos RC también introducen a los niños pequeños en conceptos como el movimiento, la velocidad y la experimentación. Además, ¡Son muy divertidos!

¿A qué edad puede un bebé utilizar un coche RC?

Depende un poco del niño. La edad más temprana recomendada es alrededor de los 18 meses, pero la mejor edad parece ser alrededor de los 3 años. A los 18 meses, un niño puede ponerse de pie y caminar, pulsar botones y reaccionar a acciones o sonidos.

Suelen disfrutar interactuando con un coche teledirigido, pero puede que no lo utilicen con la misma eficacia que un niño mayor.

Ya a los 3 años, han desarrollado su motricidad fina y gruesa, por lo que jugarán con juguetes más difíciles y complejos. También entienden mejor lo que el mando a distancia hará con el vehículo.

¿Cuánto dura normalmente la batería de un coche teledirigido?

Esto varía en función del vehículo, sus características y el tipo de batería que utilice. Por término medio, una batería completamente cargada o nueva durará entre 15 y 20 minutos de juego continuo.

¿Cuáles son las características a tener en cuenta a la hora de comprar un coche teledirigido para bebés?

Piensa en la edad de tu hijo, en el uso que podría darle al coche y en las características que le intrigarán. Por lo que debes de responder las siguientes preguntas

  • ¿Quiere un coche con velocidad?
  • ¿Los sonidos y las luces atraerán a tu hijo o lo asustarán?
  • ¿Quiere un vehículo de una sola pieza o con muchas partes?
  • ¿Va a jugar más de un niño con más de un coche al mismo tiempo? Si es así, asegúrate de que el vehículo ofrece una segunda frecuencia.
  • ¿Prefiere un coche con baterías recargables?

Tener en cuenta estas cosas antes de comprar el RC ayudarán a que tu hijo disfrute más del coche RC cuando lo reciba.

¿Puede un bebé de 18 meses utilizar un coche teledirigido?

Sí, hay coches teledirigidos de arranque seguros y fáciles de usar que puede disfrutar un niño de 18 meses. Suelen ser los vehículos con mandos a distancia sencillos que ofrecen solamente uno o dos botones.

¿Cuáles son algunos consejos de seguridad para utilizar los coches teledirigidos?

Recuerda que tu hijo va a perseguir el coche teledirigido, así que asegúrate de que está supervisado y en una zona despejada, lejos de objetos con los que pueda caerse o romperse.

Se trata de un juguete con un motor y pilas, así que asegúrate de que estas cosas no estén expuestas a tu hijo pequeño.

Muchos de estos vehículos tienen varias piezas desmontables, que podrían suponer un riesgo de asfixia, así que, de nuevo, supervisa a tu bebé mientras juega. Además, es una buena idea evitar a las mascotas cuando el peque juegue con un coche teledirigido, ya que podrían asustar a tu gato o perro.

Pensamientos finales sobre los coches RC para bebés

Los coches teledirigidos pueden ser muy divertidos si sabes combinar el tipo de coche adecuado con tu hijo. Ten en cuenta la edad de tu hijo y lo complicado que es el juguete: los niños más mayores, o los que tienen hermanos mayores, se adaptarán fácilmente a un vehículo teledirigido más complicado.

Piensa en los gustos de tu hijo. ¿Le gusta estar al aire libre? ¿Le gusta jugar con las cosas? ¿Utiliza a menudo los mismos juguetes cuando juega con sus hermanos o amigos? ¿Le gusta la música, los sonidos y las luces? Algunos coches teledirigidos combinan todas estas características, mientras que otros son más sencillos. Elige lo que tenga más sentido para tu hijo.

También hay que tener en cuenta el uso y la duración de la batería. ¿Prefieres un vehículo recargable o uno que utilice pilas? Cada opción tiene sus pros y sus contras.

Una vez que determines qué modelo es el mejor, sólo es cuestión de llevarlo a casa, ¡y tu hijo pequeño se iluminará al aprender a maniobrar este nuevo juguete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba