Tanques RC, Replicas muy Realistas

El mundo del radio control no solo se trata de autos, aviones o drones, sino que también existen otras categorías, como es el caso de los tanques RC.

Si bien podríamos decir que pertenece al mundo del automodelismo, un tanque RC tiene muchas funciones para ofrecernos, y su punto principal es imitar casi en cada detalle a los modelos de tanques a escala real. Algunos hasta pueden disparar, utilizando pequeñas municiones inofensivas y juego de luces.

Ver más ofertas

Características de los tanques RC

Como te contábamos antes, los tanques RC tienen como principal característica la imitación de modelos de tanques del mundo real. Copiando la apariencia y sus movimientos, principalmente con sus orugas para movilizarse, lo que lo convierte en su principal diferencia en comparación con otros vehículos del mundo del radio control.

En la gran mayoría de los tanques teledirigidos su motorización se trata de energía eléctrica. Utilizando motores eléctricos y baterías estos tanques a escala pueden recrear todas las funciones que podría realizar un tanque real.

Muchos de los modelos que ofrecemos en nuestro catalogo online incluyen los movimientos del cañón y orugas, además del juego de sonidos y luces del motor, el cañón y los disparos.

tanques RC de guerra

Tanques RC que disparan bolas

Además de las funciones clásicas que cualquier vehículo radiocontrol puede ofrecernos, un tanque RC puede brindarnos diversión extra debido al cañón con el que dispone cada uno de estos tanques.

La mayoría de ellos tiene la posibilidad de poder apuntar a un objetivo, moviendo solo el cañón, sin tener la necesidad de mover todo el tanque RC. Junto a ello el sonido que producirá nos recordará al de un tanque de tamaño real.

Una vez que hayamos apuntado correctamente, podremos disparar este cañón, saliendo por los aires de uno en uno, pequeñas bolas.

El sistema utilizado es airsoft, y normalmente la munición son bolas de plástico de 6 mm con las cuales pueden alcanzar hasta los 25 metros de distancia, en un espacio abierto. También pueden almacenar alrededor de 40 municiones.

El cañón de los tanques RC puede moverse casi 360 grados, además de arriba y abajo, para ajustar el disparo que quisiéramos realizar. Muchos incluyen también una mira laser para apuntar a los objetivos.

Aquí incluimos un video donde se puede ver toda la secuencia, y las funciones que estos tanques pueden llegar a realizar.

Materiales utilizados en un tanque RC

Dependiendo de que modelo se trate los materiales con los que fueron construidos los tanques será diferente. En el caso de la mayoría de ellos el material es plástico.

Existen ciertos modelos que poseen cadenas metálicas u orugas metálicas, además de ser toda su carrocería también fabricada en metal. Es claro que el precio de estos últimos tanques radio control será mucho más elevado que uno confeccionado en plástico.

Generalmente están equipados con las mismas características y especificaciones, cambiando solo el material de su carrocería.

Desde nuestro catalogo online podrás revisar cuales son los materiales de cada uno de los tanques, solamente debes seleccionar el que más te interese.

Accesorios para un tanque RC de guerra

En el caso del mundo de los tanques teledirigidos los accesorios que podemos incluir en nuestro modelo a escala son más que en un auto RC promedio.

De modo de recrear a los tanques de guerra históricos, tenemos calcomanías, pinturas especiales, y accesorios para colgar a los lados de nuestro modelo a escala, como tanques de gasolina, ramas de arboles como camuflaje, y otros, para hacer nuestra experiencia mucho más realista.

tanques rcMunición para tanques RC

La munición de los tanques rc se trata de bolitas de plástico que podemos adquirir en cualquier tienda de hobby. Son las mismas utilizadas por armas airsoft.

Batería tanque RC

En el caso de la batería de nuestro RC de guerra nos brindara un uso de alrededor de media hora, dependiendo de si utilizamos el juego de luces, los disparos y demás funciones del tanque. Por lo que siempre es recomendable tener baterías de repuesto para un mayor tiempo de entretenimiento.

Cargador de baterías de tanques a escala

En la caja con nuestro tanque vendrá incluido un cargador de baterías, el cual consiste en un simple dispositivo, similar al de los teléfonos móviles. No tendremos mayores dificultades para utilizarlo, solo conectarlo a la fuente eléctrica y desde el otro extremo a la batería, o directamente al tanque, dependiendo del modelo.

Mando a distancia para tanque teledirigido

Junto con nuestro nuevo tanque RC, en muchos casos, vendrá incluido un mando a distancia, con el cual controlaremos todas las funciones de nuestro tanque. Podemos también utilizar una emisora RC que ya dispongamos, para ahorrarnos dinero en este accesorio extra. La mayoría de los modelos utiliza la frecuencia 2.4 Ghz libre de interferencias.

Tanques RC Heng Long

Heng Long es una compañía china, la cual hoy en día es una de las mayores fabricantes de tanques a escala del mercado del radio control.

Sus modelos son de los más populares en el mundo de tanques a escala teledirigidos. Heng Long ofrece una gran variedad de modelos imitando a los modelos históricos y modernos tanques de batalla.

Como otras compañías similares, en los tanques RC Heng Long encontraras, en la mayoría de sus modelos, la posibilidad de marcar los objetivos con una luz laser, el cual servirá para luego disparar a dicho objetivo con su cañón airsoft, y sus pequeñas municiones.

Esta compañía no solo ofrece diferentes modelos de tanques RC, sino también de diferentes escalas, y con especificaciones muy diferentes, por lo que deberás revisar las especificaciones correctas para elegir el tuyo.

Te dejamos debajo un video en el que podrás revisar algunas especificaciones de estos tipos de tanques.

 

Tanques RC segunda mano

En el mundo del radio control podrás encontrar un gran mercado para los vehículos RC de segunda mano. Los tanques RC de segunda mano no serán la excepción.

Debido a la gran cantidad de modelos que existen, y a la aparición de nuevos modelos con especificaciones extra, los aficionados suelen vender sus modelos antiguos para adquirir lo ultimo del mercado. Debido a esto ultimo es posible encontrar modelos de tanques teledirigidos de muy buena calidad, a un precio muy bajo.

Recomendamos que antes de adquirir un tanque RC de segunda mano, revises que todo este funcionando correctamente con el vehículo, además de sus funciones.

Otro punto a tener muy en cuenta es su batería, dado que será una parte esencial para hacer funcionar a nuestro tanque RC. Por lo general debemos adquirir una nueva batería para estar seguros de que todo funcionara correctamente y podremos utilizar nuestro tanque al máximo.

 

Te damos las gracias por haber visitado esta sección sobre tanques teledirigidos a escala. Esperamos que la hayas disfrutado.

 

 
Puedes ver más contenido similar en este link sobre coches teledirigidos:

Automodelismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba