Coches RC Drift, derrapando por las pistas

Existen muchas categorías dentro del mundo del radio control y el drift es una de las que más aficionados atrae, los coches rc para drift son de los más complejos y hay muchas competencias en diferentes lugares.

Aquí te contaremos un poco más acerca de este segmento dentro del universo RC y te ofreceremos la mejor colección de autos y accesorios drift.

Solo debes seleccionar el que más te guste de la lista de aquí arriba, y con ello serás redirigido a las especificaciones de cada uno de estos autos RC.

Características de los coches RC drift

Sin dudas estos son de los coches RC más complejos dentro del segmento del automodelismo RC. Mezclan potencia con maniobrabilidad extrema. En su mayoría se tratan de modelos eléctricos utilizados enteramente en competencias de derrape.coche rc drift

Puede convertirse en tu próxima afición, pero recuerda que se trata de adquirir una técnica muy compleja, tratando de controlar el auto en miniatura, mientras se compite con otros autos alrededor.

O simplemente puedes optar por divertirte por tu cuenta hasta que adquieras experiencia y decidas unirte a una competencia.

También puedes visitar algún club de drift RC para conversar con los aficionados de este segmento y que te cuenten los detalles sobre estos particulares autos.

Detalles sobre los coches rc drift

Aquí te enumeraremos algunas de las ventajas y desventajas de los modelos drift, dado que se trata de una categoría diferente a las demás y sus coches tienen características muy particulares.

El realismo de los coches, sin dudas es una de las características más particulares de este segmento, los autos son copias fieles a escala de los modelos de la vida real. Sentirás que estas piloteando los modelos que conducen tus ídolos.

  • Maniobrabilidad en espacios reducidos, podremos utilizar estos coches en espacios reducidos, también indoors. Sin necesidad de requerir grandes lugares, o modificar el suelo para tener una competencia allí.
  • Materiales duraderos, los materiales utilizados por este tipo de vehículos, son de gran calidad y duraderos, por lo que no deberás preocuparte por un buen tiempo en remplazar piezas.
  • Precios asequibles, existe una gran variedad y rango de precios para que puedas hacerte de un auto de estas características sin gastar una fortuna en ello. Cuanto más alta gama sea el auto que estás pensando adquirir su precio también se incrementara, así mismo en autos para competencias.
  • Curva de aprendizaje compleja, si bien no es imposible, adquirir la técnica correcta para maniobrar estos coches RC puede llevar cierto tiempo, hasta un poco más de lo que un auto RC normal puede requerirnos.
  • Poca duración de la batería, este es un punto clave, pero al igual que pasa con otras categorías del RC, necesitamos adquirir varias baterías, así podemos disfrutar de varias horas de entretenimiento.

Partes más importantes de un coche RC drift

Estos autos son sin dudas de los más complejos del segmento de los coches radiocontrolados. Aquí te mostramos las partes más importantes con las que ellos cuentan.

  • Carrocería, imitando a los modelos reales, presentan un increíble realismo.
  • Estabilizadores, para realizar el derrape, se necesitan estos elementos para asegurar el equilibrio ante las maniobras que se realicen.
  • Suspensión, utilizada para suavizar los golpes ante los impactos sobre la superficie.
  • Ruedas, el tipo utilizado por estos autos, son las indoor, las que presentan más agarre sobre terrenos parejos.

Escalas habituales de los coches RC drift

Ya conocemos que cuanto más grande sea el tamaño de un coche RC más alto será tu precio, y el tamaño será uno de los factores a los que más debemos prestarle atención. Por lo que debes tener en cuenta este punto antes de comprar uno de estos vehículos.

Como lo hemos visto en otras secciones de este sitio web, la escala indica cuantas veces más pequeño es el auto radiocotrolado en comparación con el modelo real. Como ejemplo, podemos decir que una escala 1/16, significa que dicho modelo será 16 veces más pequeño que el modelo original.

Al igual que ocurre con otros segmentos de vehículos teledirigidos, existen muchas escalas por las cuales tendrás la oportunidad de elegir. Donde las escalas más comunes son 1:8, 1:10, 1:16, 1:18, 1:24 y 1:43.

Para conocer cuanto mide el coche RC drift a escala deberás conocer el tamaño del vehículo de tamaño completo, con este dato deberás dividir ese valor con el denominador que aparece en dicha escala.

Sabemos que el tamaño del carro radio controlado es muy importante, dado que garantizará la estabilidad del mismo, ademas que será diferente la dificultad que tengamos al manejarlo. Por lo que podemos decir que las escalas mas populares entre los autos RC son 1/16 y 1/24.

Video sobre los coches RC drift

Aquí te dejamos un video sobre una competencia de autos RC drift, para que te des una idea de que se trata este segmento de coches teledirigidos.

¿Cómo limpiar correctamente un coche RC drift?

Como es el caso de todos los demás autos RC los del tipo drift también deben limpiarse correctamente para mantenerlos mejor y que duren por mucho más tiempo. Debemos de recordar que no solo debemos limpiarlo por fuera, sino también por dentro, y en este ultimo caso se trata de una limpieza delicada para que no dañemos ninguna de las piezas internas.

Lo primero que debemos hacer es retirar la carrocería del coche, para luego continuar con los amortiguadores. Cada una de las partes internas las podremos lavar mediante un compresor o sino disponemos de uno, mediante un poco de alcohol y ayudándonos de una brocha.

Con esto lograremos que la suciedad que tenga la podremos limpiar en profundidad, dejándolo a punto para su próxima carrera. Debemos tener especial cuidado con el cableado interno, ademas de que si se trata de un auto eléctrico.

Conclusiones sobre los autos rc drift

La elección de uno de estos coches teledirigidos para drift, dependerá del presupuesto con el que cuentes, además de las expectativas con respecto a estos autos.

Recomendamos que comiences con modelos económicos, para que puedas adquirir la técnica con respecto a los movimientos básicos. A partir de ello, podrás ir subiendo de nivel, hasta el momento de competir, donde necesitaras adquirir modelos más complejos, y también partes profesionales.

 

Esperamos que esta sección sobre los RC drift te haya sido de utilidad, y esperamos que continúes disfrutando de las demás secciones que tenemos para ti.

 

Otras categorías sobre coches RC:

6 Tips Para el Mantenimiento de Coches RC Nitro

Motor nitro y su mantenimiento

 

Tanques RC, Replicas muy Realistas

Tanques históricos RC

 

Clubs de Autos RC y Pistas Para ir a Correr

Clubs de autos teledirigidos

 

Guía Completa Para Elegir tu Auto RC

Consejos elección auto teledirigido

 

Motor RC Electrico: Brushless vs Brushed

Elige tu motor eléctrico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba