WLtoys Terminator, pura potencia Monster Truck

Si estabas pensando que el mundo de los coches teledirigidos es de juguetes, queremos presentarte al modelo Wltoys Terminator, el cual sin dudas te quitará esa idea de la cabeza de inmediato.

Este modelo en particular cuenta con cierta dificultad a la hora de su conducción y el cual también puede alcanzar grandes velocidades. Debido a esto es recomendable contar con cierto nivel de experiencia en el manejo de estos automóviles para que la curva de aprendizaje sea mucho menor.

Descripción general del Wltoys Terminator

En simples palabras podríamos catalogar a este vehículo dentro de las versiones Monster Truck debido a su apariencia e increíble potencia, asociado al chasis L969. Con una escala de 1/12 es suficiente para poder conducirlo tanto en circuitos interiores como exteriores.

No se trata de un vehículo del estilo crawler, aunque sus características le posibilitan atravesar grandes obstáculos. Debido a su potencia y configuración puede ser un poco difícil controlarlo sobre superficies al aire libre, por lo que en manos inexpertas puede resultar que el vehículo se voltee con mucha facilidad.wltoys terminator

El modelo Terminator concentra su mayor potencial en la velocidad ofrecida y no tanto en su tracción, dado que se trata de una versión 4×2.

En el caso de que estés buscando un vehículo para avanzar de categoría en el mundo del RC y alcanzar velocidades superiores este será el modelo eléctrico ideal para ti, debido a que puedes alcanzar hasta los 60 km/h.

Otras características del Wltoys Terminator Pro L212

Otra de las características más importantes del Wltoys Terminator es que cuenta con suspensión delantera y trasera con amortiguación independiente en cada una de sus ruedas, lo que prevendrá accidentes cuando maniobremos a grandes velocidades.

En el caso de que choquemos o volquemos contra algún tipo de obstáculo la carrocería, además del chasis L969 es sólida, por lo que podrá soportar cierto nivel de golpes.

Al contener sus partes electrónicas protegidas contra el agua es posible que podramos conducir nuestro modelo Terminator sobre superficies húmedas como pastizales o una playa, sin preocupaciones.

El mando a distancia nos permitirá conducir este vehículo a una distancia máxima de 100 metros, por lo que puedes maniobrar con el sin problemas en terrenos exteriores y a toda velocidad. Su precio es lo que más sorprende, porque puedes contar con grandes características a un precio muy razonable.

Además de todo lo mencionado con anterioridad, debemos aclarar que se trata de un modelo RTR (listo para correr), por lo que solo debemos sacarlo de su caja para poder disfrutarlo de inmediato. Por lo que no perderemos tiempo en ensamblar o montar todas sus piezas.

Especificaciones técnicas del modelo Terminator L969

En el siguiente apartado encontraras todas las especificaciones técnicas del modelo Wltoys Terminator L969 para que puedas tenerlas en cuenta.

  • Dimensiones aproximadas: 40 cm x 26 cm x 13 cm.
  • Peso aproximado: 950 gramos.
  • Escala del Wltoys Terminator: 1/12.
  • Chasis: L969.
  • Tracción: 2WD / 4×2.
  • RTR: Listo para correr.
  • Motor eléctrico brushless.
  • Suspensión independiente con amortiguadores en cada rueda.
  • Velocidad máxima: 60 km/h (sobre terreno plano).
  • Duración de la batería: 10 minutos a máxima potencia.
  • Tipo de batería: Li-po 7.4V
  • Baterías del mando: 4 x AA (no incluidas).
  • Tiempo de carga de las baterías: dos horas y media.

Principales ventajas del Wltoys Terminator

Adquirir un modelo Terminator de la marca Wltoys nos otorgara diferentes ventajas con respecto a modelos similares de otras marcas RC, a continuación, solo nombraremos algunas de ellas.

  • Motor Brushless, es tipo de motor eléctrico nos permitirá alcanzar hasta los 60 km/h lo que se trata de una velocidad bastante superior a modelos similares del mismo segmento.
  • Bateria Li-po, esta nos permite una diversión asegurada por al menos 10 minutos, aunque podremos reemplazarla por una más potente y así lograr aumentar su autonomía.
  • Potencia suficiente para vencer obstáculos difíciles, a pesar de no ser un vehículo 4×4.
  • Modelo RTR, lo que significa que estará listo para correr desde el momento que lo quitemos de su caja.
  • Su escala le permite competir en circuitos o pistas off-road, y es una gran opción para comenzar en este tipo de competencias.
  • Gran maniobrabilidad, debido a su velocidad se aconseja que lo conduzcan pilotos con algún tipo de experiencia con coches teledirigidos.

Desventajas del Wltoys Terminator

A pesar de sus grandes características, este modelo también cuenta con unas contras, que es bueno que también las conozcas.

Al tener una tracción solo en dos ruedas hace que no sea un vehículo ideal para atravesar grandes obstáculos o terrenos abruptos, aunque su gran potencia puede compensar esto de una buena manera.

Si no contamos con cierto nivel de experiencia para conducir este tipo de vehículos, puede ser un tanto difícil controlarlo y volcaremos con facilidad.

Video sobre el modelo Wltoys Terminator L969

A continuación, te dejamos un video para que puedas apreciar por ti mismo lo que este modelo de Wltoys puede ofrecernos. Además, puedes disfrutar al detalle sobre todo lo que incluye esta versión RC.

Conclusión final sobre el Wltoys Terminator

Si lo que buscamos es un coche RC semi profesional, el modelo Terminator de Wltoys puede ser una gran opción a elegir. Nos ofrecerá grandes características a un precio muy razonable. Si bien cuenta con algunas limitaciones, como la falta de tracción en las cuatro ruedas, pero que complementa muy bien con su gran potencia.

Su tamaño también nos permitirá competir en circuitos e iniciarnos en este tipo de competiciones. Con su potencia requerirá que lo conduzca alguien con experiencia en el manejo de vehículos radio controlados.

No se trata de un modelo crawler o escalador de rocas, pero nos permitirá superar algunos obstáculos de mediano tamaño. También puedes utilizarlo para correr al aire libre sobre campo traviesa, lodo o en la playa.

 

Gracias por haber visitado este post, esperamos que hayas encontrado información útil. Recuerda dejar tus comentarios y compartir esta entrada.

 

Otras categorías sobre Wltoys:

Wltoys l939

Wltoys L939

 

Wltoys l333

Wltoys L333

 

Wltoys 18428 B

Wltoys 18428

 

Wltoys a959

Wltoys A959

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba