Traxxas Stampede, el mejor monster truck

El Traxxas Stampede es el camión monstruo mejor vendido brindándonos un manejo de alto rendimiento. Su robustez ha hecho que el nombre Stampede sea sinónimo de diversión todoterreno entre los aficionados del RC.

Hoy, el Monster truck Stampede tiene un aspecto audaz, características innovadoras y, por supuesto, más potencia que nunca. Con una velocidad máxima de casi 50 km/h y una altura perfecta sobre el suelo, lo que nos permite conducir sobre cualquier cosa.

La electrónica a prueba de agua le permite atravesar los charcos y triturar la nieve para la aventura en todo clima. A lo largo de este articulo te iremos contando más acerca del Traxxas Stampede y de sus increíbles características.

Descripción del modelo Traxxas Stampede

El modelo Stampede que nos ofrece la compañía Traxxas es una replica con grandes similitudes a un monster truck real, pero con un diseño en una escala de 1/10. Nos ofrece además un diseño imponente, que cuando revisamos que puede alcanzar los 50 Km/h confirmamos también que tiene una potencia increíble.

Traxxas Stampede

Podremos encontrar su primera versión lanzada en el año 1994, por lo que nos da la idea de que este modelo fue evolucionando a lo largo del tiempo. Esto lo convierte en uno de los moster truck más populares de todo el mundo, con un aspecto y rendimiento sin igual.

Su escala de 1/10 es bastante grande, lo que nos puede dar una primera impresión de que es un vehículo difícil de conducir y de movimientos toscos, pero no lo es. Pese a que se trata de una escala de gran tamaño, su conducción resulta bastante precisa, si es que tienes la experiencia de haber maniobrado con otros coches RC.

Incluye además una batería con un rendimiento superior, lo que nos dará la posibilidad de divertirnos por alrededor de 10 a 15 minutos a pura potencia. Nos ofrece además carga rápida, para que no interrumpamos nuestro momento de diversión.

Su control hace que puedan estar corriendo dos o más vehículos a la par sin generar ningún tipo de interferencia, con una conducción suave y sin dificultades.

Características técnicas del Traxxas Stampede

Aquí te presentamos las especificaciones más destacadas del moster truck de Traxxas más popular del mercado.

  • Transmisor de radio TQ de 2.4 GHzTraxxas Stampede suspension
  • Electrónica a prueba de agua
  • Motor Titan 12T 550
  • Velocidad de hasta 50 km/h
  • Potente ESC XL-5 electrónico impermeable
  • Equipado con conector de alta corriente de Traxxas
  • Suspensión ultra resistente
  • Escala de 1/10

El musculo del modelo Stampede

Este modelo basa su potencia al increíble motor modificado Titan 12T 550, el cual nos entrega una potencia sin igual, el cual tampoco requerirá mucho mantenimiento y nos ofrecerá un rendimiento duradero.Traxxas Stampede motor

El ventilador de enfriamiento en su interior se encuentra integrado al Titan, el cual extrae aire frío a través de túneles de ventilación moldeados en la placa del motor para mantener bajas las temperaturas. Esto se traduce en que un motor funcionando a temperaturas más bajas, equivale a velocidades más rápidas, mayor tiempo de ejecución y vida útil prolongada del motor.

A esto se le suma el control electrónico de velocidad (ESC) XL-5, ofreciendo un manejo de alta corriente, con la configuración de un botón EZ-Set y control suave de alta frecuencia.

Ventajas del modelo Traxxas Stampede

Seguramente encontraras muchas más ventajas de este modelo Traxxas Stampede en comparación con otros de diferentes marcas, pero aquí listaremos algunas de las más importantes.

  • Modelo RTR, por lo que podrás conducirlo apenas lo saques de su caja.
  • Motor brushless, lo que se traduce en mayor velocidad y potencia.
  • Libertad de conducción, siendo que sus componentes son a prueba de agua, podremos llevarlo a través del barro, nieve y agua.
  • Tiempo de funcionamiento ampliado, con un tiempo de funcionamiento superior al de la media de los RC.
  • Suspensión de gran tamaño, su altura nos permitirá afrontar cualquier terreno.
  • Cargador rápido, nos permitirá volver a las pistas con un mínimo tiempo de interrupción.

Traxxas Stampede interior

Desventajas del modelo Traxxas Stampede

No todo es color de rosas con respeto a este modelo, sino que existen algunas desventajas, aunque son las menos, pero aquí te las nombraremos para que las tengas en cuenta a la hora de estar pensando en adquirir este Stampede.

  • Grandes dimensiones, al ser una escala 1/10 puede complicar su traslado.
  • El tiempo de duración de la batería no es de lo más destacado, y los usuarios más exigentes pueden notarlo.
  • No incluye baterías AA que el mando a distancia necesita para funcionar.
  • El manual de usuario solo esta disponible online, y no viene junto al vehículo.

Acción con un Traxxas Stampede

Para que no te queden dudas acerca de que el modelo Traxxas Stampede es uno de los mejores, sino el mejor modelo moster truck de la actualidad en el mundo del radio control, aquí debajo te dejamos un video con una muestra de algunas piruetas que podemos hacer con él.

Accesorios para Traxxas Stampede

Como en la mayoría de los modelos que ofrece la marca americana Traxxas, para el modelo Stampede también tendremos una gran cantidad de accesorios para personalizar nuestro modelo a escala.

Aquí te presentamos algunos de los más destacados, para que puedas ajustar tu moster truck RC a tus preferencias, y lograr que tu modelo sea unico.

Comprar un Traxxas Stampede

No tenemos dudas de que si decides adquirir uno de estos modelos no te arrepentirás en lo más mínimo, en el caso de que ya hayas decido hacerlo, existen varias formas de tener el tuyo. La primera es visitar alguna tienda de hobbies cercana a tu casa, aunque no todas dispondrán de un stock permanente.

Y la segunda opción y más sencilla es realizarlo a través de nuestros links que te redirigirán al sitio web de Amazon España, donde podrás disfrutar de una amplia selección de productos. Recuerda también que Amazon se esfuerza para que puedas recibir tu pedido lo antes posible, por lo que estarás disfrutando de tu modelo Stampede a los pocos días de haber realizado la compra del mismo.

Opiniones finales sobre Traxxas Stampede

La compañía Traxxas lo ha hecho de nuevo, el modelo Stampede tiene tantas cosas buenas que es difícil encontrar una mala. Su rendimiento es exquisito, puede atravesar todo tipo de terrenos y nos ofrece una increíble resistencia, lo que hace que podremos chocar sin preocuparnos por destruir nuestro vehículo.

Como en la mayoría de los modelos de Traxxas, este no será la excepción, y nos ofrecerá una innumerable cantidad de accesorios extra para personalizar nuestro modelo, además de un muy buen servicio de atención al cliente.

En simples palabras, el modelo Stampede de Traxxas es una de las mejores opciones a la hora de hablar de los monster trucks a escala, siendo muy difícil de vencer por sus competidores.

Sin dudas, te recomendamos conducir este vehículo RC a escala y que juzgues por tu mismo, no te arrepentirás.

 

Agradecemos tu visita a esta entrada y esperamos que te haya sido de mucha utilidad. Puedes dejar tus comentarios debajo de este post, además de compartirla con tus amigos.

 

Otras secciones sobre coches Traxxas:

traxxas summit

Traxxas Summit todo terreno

 

traxxas x maxx

Traxxas X-Maxx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba