HPI, la compañía californiana del RC

Aquí te contaremos un poco acerca de la compañía HPI que produce componentes para el mundo del radio control desde 1986, y ubicada en California. Ofrecen gran cantidad de partes y respuestas, además de los kits para ensamblar.

A continuación, te mostraremos un poco de su historia, además de los modelos de HPI en la actualidad.

Historia de la marca HPI

Como te comentamos anteriormente esta compañía se inicio en 1986, creando su primer kit RC para ensamblar, el Super F1 en el año 1987.

Debido a su gran suceso, esta compañía se vio obligada a contratar más especialistas y diseñadores, comenzando a ofrecer un mayor abanico de productos y opciones para los diferentes clientes y mercados.buggy rc Vorza

En sus comienzos solo producían kits de autos RC para ensamblar con motorización eléctrica, pero a medida que la empresa se expandía, se vieron obligados a ampliar sus diseños, ofreciendo también kits con motores nitro, con el modelo Nitro RS4 y RS4 MT.

La marca ganó el campeonato mundial en 2006 en la categoría on-road, y en 2008 con su buggy D8 la compañía se hizo con el primer puesto de la categoría off-road. Demostrando con esto de que se trata de una de las principales compañías productoras de kits RC del mundo.

Actualidad de la compañía HPI

Hoy en día la compañía HPI continúa produciendo gran cantidad de productos, para varios de los segmentos más competitivos del radio control.

Ofrecen modelos on-road para el segmento drift, los cuales traen consigo motores eléctricos de gran potencia. Son kits listos para armar, con instrucciones detalladas, además de las que podemos encontrar online en la página web del fabricante.

Los modelos off-road tampoco se quedan atrás, y podemos encontrarlos eléctricos y también nitro. Los modelos más conocidos son los HPI Baja de motorización nitro.

Los demás modelos eléctricos más famosos de la marca son los Vorza y Savage, ambos para utilizarlos en terrenos no tan parejos y en buen estado.

 

Gracias por haber visitado esta sección sobre la compañía HPI, esperamos que la hayas disfrutado. Recuerda comentar y compartir esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba