Todo Sobre los Coches RC Gasolina

Estos son sin dudas los coches preferidos por los aficionados más apasionados por los coches teledirigidos. Debido a su gran realismo, los coches RC gasolina ofrecen una experiencia completa al utilizarlos, más aun si podemos participar de alguna competencia, en un circuito de RC.

Aquí te contaremos más detalles sobre este tipo de autos teledirigidos, y descubrirás todos sus secretos.

Ver más ofertas

Detalles de un coche rc gasolina

Como te contábamos más arriba, cuando maniobramos con este tipo de autos teledirigidos, sentiremos sensaciones más realistas que al realizarlo con un coche rc eléctrico.

Esto es debido a los sonidos que un motor nitro puede lograr, además del humo del escape y la gasolina rc utilizada. Además, en un coche rc de gasolina tendremos que aplicar ciertos conocimientos mecánicos, como la carburación de su motor a explosión, el ajuste de las bujías y la limpieza del filtro de aire. Todo esto nos brindará una experiencia completa, casi al estar tratando con coches de tamaño real y con una mecánica compleja.auto rc nitro

La contraparte de estos detalles extra que lograremos con este tipo de coches rc, es que su mecánica y la puesta a punto de estos autos será más compleja que en el caso de los modelos radio control eléctricos.

Tipos de motores RC gasolina

Dos tipos de motores son los que podemos encontrar en la mayoría de los coches teledirigidos.

El primero es el motor más utilizado, el cual basa su combustible en una mezcla de aceite y nitro metano. Este tipo de motores son los que encontraremos en mayor cantidad cuando queramos adquirir un coche con motor nitro, llamado así por la mezcla de componentes que utiliza.

Otro motor rc gasolina es el de dos tiempos, el cual es usual verlo, por ejemplo, en motosierras convencionales, utilizan gasolina convencional mezclada con un poco de aceite para este tipo de motores. Utilizados en su mayoría en coches teledirigidos de gran tamaño y en escalas de 1/5.

Mecánica de los coches teledirigidos gasolina

En cuanto a la mecánica de este tipo de coches nitro, en su gran mayoría se tratarán de modelos a escala con transmisión en las cuatro ruedas.

También traen consigo un sistema complejo de amortiguación, que consiste en amortiguadores hidráulicos independientes, que contienen en su interior aceite de silicona, logrando que el coche pueda mantener una gran estabilidad. Con esto lograremos tomar curvas a gran velocidad además de frenar con mucha más precisión.

Debemos tener en cuenta que los piñones y diferenciales sean de metal, dado que en el caso de los de plástico se desgastarán con facilidad, y nos darán mayores dolores de cabeza.

Electrónica de los coches nitro

Los coches teledirigidos nitro, también poseen componentes electrónicos, los cuales se tratan principalmente en un sistema de radio y servos instalados dentro del auto. Estos componentes se comunicarán con la emisora RC, con la cual comandaremos las acciones que realizará nuestro modelo a escala.servo rc

Las señales de radio se emitirán en una frecuencia de 2.4 Ghz, la cual no contiene interferencias, y serán recibidas por el receptor instalado en el carro rc. El receptor le indicará a los servos en qué dirección deberán moverse, frenar el auto rc, además de controlar el carburador.

Accesorios necesarios para un coche radiocontrol gasolina

En este apartado enumeraremos alguno de los accesorios necesarios y útiles para utilizar tu coche nitro de la mejor manera, sin tener problemas y disfrutar al máximo de la experiencia de manejo de tu auto a escala.

Gasolina RC

Es uno de los componentes más importantes a la hora de utilizar un coche nitro radio controlado, dependiendo de su calidad y la mezcla que utilicemos nos brindarán diferentes resultados.

También es muy importante como almacenemos nuestra gasolina rc, debido a que es importante seguir las instrucciones del fabricante, para no tener problemas a la hora de utilizarlo en nuestro auto.

Chispómetro

El chispómetro se utilizará a la hora del darle arranque a nuestro motor rc gasolina, encendiendo el motor mediante una chispa en la bujía de nuestro auto a escala. calentador bujia

Los chispómetros pueden recargarse, y siempre hay que tener en cuenta su carga, tratando de que se encuentre siempre con buena carga. Puedes revisar más detalles en el que te ofrecemos aquí debajo.

Biberón o botella de combustible

Esta botella con su tubo alargado nos permitirá cargar de combustible a nuestro coche teledirigido, sin la necesidad de derramarlo fuera de su tanque.

Baterías recargables para el receptor

Siempre recomendamos tener baterías recargables para alimentar al receptor de nuestro auto radiocontrol. También podremos tener baterías nuevas en el caso de que las necesitemos. Aunque con las baterías recargables ahorraremos un buen dinero en comparación con una batería alcanina regular.

Aceite filtro de aire

La función del filtro de aire es evitar que nuestro carburador se llene de suciedad u otros objetos extraños. Dentro del filtro podremos encontrar una goma espuma, la cual debemos rociar con aceite especial para este tipo de elementos. Esto le dará una protección extra al filtro de aire, haciendo que el polvo más fino quede atrapado allí y no llegue al carburador.Herramientas motor rc gasolina

Fijador de tornillos

Debido a las vibraciones producidas con el uso de nuestro auto nitro los tornillos del chasis pueden aflojarse con facilidad. Con un fijatornillos lograras que los tornillos y tuercas queden firmes, y no tengas que preocuparte por perderlos.

Herramientas y kit de arranque

Siempre recomendamos que junto a tu coche teledirigido tengas una caja con herramientas necesarias para ajustar las partes de tu auto.

Además, necesitaras una llave para ajustar las bujías, algunas bujías extra, baterías. También deberás recordar llevar contigo un starter box como arrancador del motor, dependiendo de que si tu auto no cuenta con un arrancador a bordo.

¿Cómo carburar un motor nitro?

Para saber como carburar y ajustar correctamente tu motor rc gasolina, recomendamos revisar este post que hemos preparado.

En el podrás encontrar toda la información que necesites sobre este punto, como arrancar nuestro motor nitro, además de como parar el coche RC de la manera correcta.

Coches RC Nitro

También incluimos los problemas más usuales a los que podrías enfrentarte a la hora de utilizar este tipo de motores.

Coches rc gasolina 1/5

Los coches rc gasolina de una escala 1/5 son útiles para las personas que no quieran perder tiempo en la carburación del auto, e ir directamente a disfrutar de la conducción.

Cabe aclarar que estos coches teledirigidos son de gran tamaño, por lo que puede ser un punto importante a tener en cuenta a la hora de elegir esta escala de RC.rc gasolina 1 5

Son coches robustos, y tendrás que darles golpes bien fuertes para llegar a romper alguna pieza. Utilizan un motor gasolina como el que podemos encontrar en las motosierras de 32 cc, muy fáciles de darles arranque y mantener.

Otro de los puntos importantes en este tipo de autos es el combustible utilizado, normalmente utilizan gasolina regular, del tipo 95 y aceite para motores de dos tiempos, con lo que la utilización de estos autos RC 1/5 nos será económica.

Coches rc gasolina 1/8 y 1/10

Estas son las escalas más populares dentro del hobby del radio control y de las más recomendadas para empezar a conducir. Son coches rc de unas medidas razonables, por lo que no necesitaras gran espacio para guardarlos.

La mezcla de combustible que utilizan estos autos a escala es especial, por lo que tendrás que tener en cuenta esto a la hora de adquirir la gasolina correcta, de acuerdo a las especificaciones de cada fabricante.

Dentro de este segmento existen autos RTR (ready to run) listos para correr, con lo que deberás realizar la carburación del motor para ponerlo a punto y ya estarás listo para utilizarlo. Con este tipo de autos RC no perderás tiempo a la hora armar cada parte de tu auto radio control. Pero si tienes experiencia con estos coches a escala quizás prefieras elegir cada pieza por separado y ajustarlas de acuerdo a tus especificaciones.

Debido a que esta escala es una de las más populares dentro de la afición del radio control encontrarás muchas piezas y accesorios diferentes. Además, coches teledirigidos de segunda mano a un buen precio.

Precio de un coche teledirigido gasolina

En el catálogo que encontrarás al principio de esta entrada podrás descubrir una gran selección de autos teledirigidos nitro, cada uno con especificaciones diferentes. De acuerdo a este punto deberás seleccionar el que más se adapte a lo que estas buscando y para que tipo de terreno.

Sus precios pueden ir desde los modelos más básicos a unos 80 euros, hasta los más complejos y para competir en más de 500 euros.

Como ves el rango de precios es muy amplio, y deberás poner especial atención donde planeas utilizar tu nuevo coche rc, para seleccionar el correcto para ti.

Si es tu primera experiencia con este tipo de autos, quizás sea útil adquirir un coche rc gasolina barato, para ir ganando experiencia, e ir avanzando hacia modelos más complejos.rc crawler camioneta

Coches teledirigidos de gasolina de segunda mano

Podrás encontrar gran cantidad de coches rc gasolina de segunda mano por lo que podrás decidir por el tuyo sin problemas.

Recomendamos que al pensar en adquirir un coche radio control a escala lo revises minuciosamente, sobre todo su motor, los sonidos que realiza, además del color del humo que sale de su escape.

Además, recuerda revisar los servos, que realicen movimientos fluidos, y que sus engranajes estén en buenas condiciones.

Realiza preguntas al vendedor de como ha realizado el mantenimiento del motor y las demás partes del coche teledirigido, con esto sabrás si le ha prestado atención a los detalles y si el vehículo ha recibido el correcto trato.

 

Gracias por haber visitado esta entrada sobre coches rc gasolina, esperamos que hayas disfrutado del contenido.

 

Otras categorías útiles:

Como Carburar un Motor RC Gasolina

Tips para carburar un RC nitro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba