Tamiya F104, un Fórmula 1 en nuestras manos

Si te apasiona la competencia de Fórmula 1 pero también los autos radio controlados, te aconsejamos que te quedes en esta sección porque analizaremos uno de los modelos más destacados dentro del RC, el Tamiya F104.

La primera impresión que provoca este RC a escala es su gran realismo con respecto al modelo de tamaño completo. Pero que tal si te contamos que hasta cuenta con alguno de los materiales utilizados por los autos de la competencia mayor del automovilismo, entre estos materiales podemos destacar el titanio, magnesio y la fibra de carbono.


Para ver los detalles de este modelo RC a escala puedes realizar su selección, y con esto serás redirigido a las especificaciones completas, con lo que también conocerás su precio.

Descripción del modelo Tamiya F104

Como te comentamos antes, la primer sensación que nos da este modelo de Tamiya es de velocidad y su increíble similitud con el modelo de tamaño real que compite en la Fórmula 1. El cuerpo y carrocería tienen un diseño idéntico al modelo original, la cual también incluye las entradas de aire que lo hará más aerodinámico, para evitar lo menos posible la resistencia del viento.

Este es uno de los diseños que más encanta tanto a niños como adultos debido a sus increíbles detalles dándonos la impresión de estar frente a un coche de carreras real. Su chasis es muy liviano y también aerodinámico, dándonos siempre una sensación de conducción muy receptiva y ágil.

Si bien el tamaño del Tamiya F104 es un tanto grande resulta ideal para los niños desde los 6 a 8 años de edad, aunque también para los no tan chicos a los que los apasione la Formula uno dado su increíble realismo.

Detalles del Tamiya F-104

Sus neumáticos son confeccionados con goma sintética, los cuales les brindan un gran agarre siendo semi neumáticos muy realistas. El chasis del Tamiya F104 es muy bajo permitiendo alcanzar grandes velocidades y estabilidad, pero solo podremos utilizarlo en superficies planas o lisas, pero no en terrenos desparejos.Tamiya F104

Dentro de la caja se incluyen etiquetas autoadhesivas las cuales nos permitirán decorar la carrocería como más nos guste, algo que resulta muy divertido y entretenido, dándonos la completa libertad para personalizarlo a nuestro gusto.

El modelo Tamiya F104 trae consigo un potente motor brushed 540, el cual nos brinda la sensación necesaria para sentir que estamos conduciendo un modelo de fórmula 1. Posee un engranaje cilíndrico y de piñón. Este tipo de engranajes con dientes finos es un diseño que permite un mayor ajuste que sin dudas permite mejorar la aceleración y eficiencia del auto teledirigido.

Características técnicas del modelo Tamiya F-104

Debajo podrás encontrar los detalles técnicos de este modelo de Tamiya, el F104, además de lo que incluye en su paquete por defecto.

  • Escala RC 1:10.
  • Cuerpo y carrocería fabricada en policarbonato.
  • Chasis de diseño realista F104.
  • Motor eléctrico brushed 540.
  • Tracción de dos ruedas, 2WD.
  • Neumáticos semi sintéticos muy realistas.
  • Kit de montaje.
  • Incluye piezas adicionales con lo que podrás crear secciones alternativas.
  • Requerimientos extra: ESC, batería de 7.2V, cargador de batería y una radio de 2 canales.
  • Para pintar el cuerpo también necesitaremos pintura Tamiya de policarbonato.

Te dejamos una imagen para que veas el chasis y cuales son las parte incluidas en el kit para armar.

tamiya f-104

Video del Tamiya F-104 en acción

A lo largo de este articulo te fuimos mostrando el mundo del Tamiya F-104 y todas las características que vienen con estos modelos cuyo realismo con respecto a los modelos reales es impactante.

Espero que disfrutes de este video, donde se puede ver la velocidad de estos coches teledirigidos dentro de un circuito.

Ventajas del modelo Tamiya F104

Aquí te nombraremos algunas de las ventajas que podrás encontrar en este modelo F104 tan realista de la marca japonesa Tamiya.

  • Estética muy realista, da la impresión de tratarse de un Formula 1 real.
  • Su manejo y conducción sin dudas te brindarán una experiencia increíble.
  • El precio es adecuado tratándose de la gama en la que se encuentra.
  • Los accesorios y repuestos son económicos.
  • Gran resistencia, por lo que podrás utilizarlo unos buenos años sin problemas.
  • Te permite la posibilidad de personalizarlo y modificarlo de acuerdo a tus gustos.
  • Posibilidad de ajustar la altura del chasis.

Desventajas del coche teledirigido Tamiya F104

Como cada uno de los coches RC que analizamos en este sitio, este modelo también cuenta con algunas desventajas, aunque sin dudas sus pros son muchos.

  • Su carrocería no viene pintada de fábrica.
  • La pintura para la carrocería debe comprarse por separado.
  • Su tamaño es grande, por lo que no se puede utilizar en espacios reducidos.
  • No incluye cargador para su batería.
  • Se necesita un receptor de dos canales y un ESC para el motor.
  • No puede utilizarse en terrenos desparejos, solo en pistas planas.
  • Si bien la carrocería es resistente, en cuanto reciba un fuerte golpe puede romperse con facilidad.

Conclusiones sobre el Tamiya F-104

Si eres un fanático de la categoría de fórmula uno, este modelo es sin dudas uno que se encontrará entre tus favoritos. El diseño además de los detalles hacen que el modelo F104 tenga un parecido casi idéntico a los modelos de tamaño real de la fórmula 1.

El rendimiento y funcionalidad de este modelo no tiene nada que envidiarles a los modelos de más alta gama, lo cual tendrá encantados tanto a niños como adultos.

No tenemos ninguna duda que en el momento en que tengas la oportunidad de maniobrar uno de los Tamiya F104 quedaras fascinado con la experiencia, tanto seas o no, un fanático de la fórmula 1. Te dará la sensación más parecida al conducir un auto de carreras profesional y de escala real.

Accesorios y repuestos para Tamiya F104

Una de las grandes ventajas que tiene este modelo Tamiya F104 en miniatura es la cantidad de accesorios que podremos encontrar en el mercado. También es importante destacar la cantidad de repuestos que se encuentran a nuestro alcance, por lo que no debería ser una preocupación a la hora de decidir reemplazar una pieza por otra.

A continuación, encontrarás una selección de componentes para tu Tamiya F104.

Te damos las gracias por haber visitado esta sección sobre el auto a escala Tamiya F104. Puedes dejarnos tus comentarios debajo, además de compartir esta entrada en tus redes sociales.

 

Otras categorías de Tamiya:

Tamiya M07

Modelos Tamiya M07

 

Tamiya TT02

Tamiya TT02

 

Pintura Tamiya

Tamiya Pinturas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba