Traxxas Rustler, un eléctrico todo terreno

Es momento de hablar de uno de los modelos más reconocidos a nivel mundial, se trata del coche teledirigido eléctrico Traxxas Rustler y el cual es uno de los favoritos de muchos aficionados del Radio Control.

A lo largo de esta entrada te iremos contando todo lo que necesitas saber sobre este increíble todo terreno. También incluiremos una amplia variedad de accesorios para que puedas equipar a tu Rustler y lograr que se vea único en cualquier pista de competición.

Especificaciones técnicas del Traxxas Rustler

Como ya te lo hemos adelantado antes, el modelo Rustler de Traxxas es uno de los más elegidos por los fanáticos, y no es para menos, sus características técnicas lo convierten en uno de los mejores del mercado, ofreciéndonos una experiencia de manejo que muy pocos modelos pueden otorgarnos.

La línea Rustler cuenta con muchas variantes, pero sin dudas su mejor versión se trata de la VXL, sobresaliendo por su gran potencia.traxxas rustler

A continuación, enumeraremos algunas de las características de esta versión.

  • Largo total: 44,5 centímetros.
  • Alto: 17,8 centímetros.
  • Peso aproximado: 1,7 kilos.
  • Distancia entre ejes: 28,9 centímetros.
  • Cubierta delantera: del tipo acanalado 2.8.
  • Cubierta trasera: del tipo pinches 2.8.
  • Llantas traseras y delanteras: cromadas de Espejo 2.8.
  • Motor eléctrico: Titan 12T 550 brushless, 3.500 KV.
  • Sistema de transmisión: Magnum 272.
  • Variador de velocidad: ESC XL-5.
  • Velocidad: de 35 a 70 km/h (dependiendo del engranaje y la batería).
  • Batería por defecto: 3.000 mAh serie 3.
  • Sistema de radio: TQi 2.4 GHz.

Como has podido apreciar, las características técnicas de este modelo son más que sorprendentes, sin mencionar la confiabilidad que nos ofrece Traxxas en cada uno de sus modelos.

Mejores ofertas online del Traxxas Rustler

Si ya estas convencido de que el Traxxas Rustler es el modelo ideal para ti, a continuación, te ofrecemos algunas de las mejores ofertas para que puedas tener el tuyo al mejor precio y recibirlo en tu casa a los pocos días de haberlo adquirido.

Las siguientes ofertas se encuentran en Amazon España por la rapidez y confiabilidad que esta compañía nos ofrece a la hora de entregar sus pedidos en tiempo y forma. Recuerda aprovechar los beneficios que Amazon tiene para ofrecerte, como pueden ser los envíos super rápidos, para que disfrutes de tu nuevo modelo RC, sin haber salido de tu casa y a los pocos días de haber concretado tu orden.

Debido a que conocemos que el precio de estos coches RC eléctricos puede ser un poco elevado, incluimos además algunas otras alternativas para que las tengas en cuenta.

Ventajas del Traxxas Rustler contra otros RC eléctricos

Cada uno de los modelos eléctricos que nos puede ofrecer la compañía Traxxas terminan siendo la debilidad de cualquier fanático de los autos RC. Si los comparamos con otros coches eléctricos de compañías diferentes, los Traxxas nos brindan muchas ventajas sobre ellos.

Por eso en el siguiente apartado, comentaremos algunas de las que nos ofrece el modelo Rustler VXL, para que las tengas en cuenta a la hora de decidir cuál será tu próximo modelo RC.

Electrónica a prueba de agua

El sistema que nos ofrece este modelo es a prueba de agua, por lo que no tendremos inconvenientes a la hora de llevar nuestro Traxxas Rustler sobre cualquier terreno.traxxas rustler electrico

Nueva batería más duradera

Es una de las novedades más esperadas, dado que con la nueva batería ofrecía por el Rustler VXL, tendremos, no solo, un mayor rendimiento, sino que también una mayor autonomía.

Cargador rápido

La versión del cargador ofrecida por Traxxas Rustler VXL es mucho más rápida que la provista por modelos similares, pudiendo tener nuestro vehículo totalmente cargado en tan solo unas horas mientras que con modelos regulares deberemos esperar largas horas hasta poder disfrutar de nuestro coche RC nuevamente. Este cargador es de 4 amp y también incluye un detector de picos de carga.

Gran velocidad final

Otro de los puntos más sorprendentes de la versión Traxxas Rustler VXL es que puede llegar a alcanzar una velocidad de 70 km/h, aunque con las ultimas actualizaciones y una buena configuración de su batería, podría llegar a alcanzar los 110 km/h. Posicionándolo como uno de los vehículos más rápidos del mercado.

Accesorios para el Traxxas Rustler

Siguiendo con las grandes ventajas que este modelo radiocontrolado tiene para ofrecernos, nombraremos algunos de los accesorios con los que podremos dotar a nuestro Rustler para convertirlo en un modelo aún más único. Podremos dotarlo de mayor equipamiento, y hasta conseguir que pueda tener más funciones disponibles.

Dentro de los accesorios para este modelo puedes encontrar packs de baterías, cajas herméticas, resortes con amortiguadores, distintos estilos de llantas diferentes, entre otros.

Por lo que a continuación veras una lista de accesorios al mejor precio, solo selecciona el que más te guste para poder conocer sus detalles.

Video de Traxxas Rustler en acción

Con todas las buenas características que hemos descrito acerca del modelo Traxxas Rustler, seguramente quieras verlo en plena acción, y para eso incluimos el siguiente video, con algunas de las piruetas que podremos lograr con este gran modelo RC eléctrico.

El coche teledirigido de la línea Rustler VXL ha experimentado notables mejoras en los últimos años, con respecto a su primera versión, la XL-5 que apareció allá por el año 2007. Sin duda su última versión se ha adaptado de muy buena manera, para convertirse en uno de los coches RC eléctricos más potentes y versátiles que podemos encontrar hoy en día.

Antes de comprar un Traxxas Rustler debes conocer esto

Si deseas hacerte con un Traxxas Rustler, debes saber que existen varias versiones sobre este mismo modelo, siendo muy similares uno de los otros. Las grandes diferencias se dan en la configuración de la batería con la que trabajaran.

Las versiones más populares del Traxxas Rustler son las XL-5 y VXL, en ambos casos estas versiones son impermeables, pudiéndolas utilizar en todo tipo de terreno, sin preocupación. Por lo que, si te gusta conducir sobre terrenos pantanosos o con zonas con charcos de agua, este modelo es ideal para ti.

Dentro de todas las versiones disponibles, aconsejamos la versión VXL debido a su potencia y velocidad superior con respecto a las demás versiones, siendo, además, la más completa.

Conclusiones finales sobre el modelo Traxxas Rustler

Cada modelo ofrecido por la compañía americana Traxxas se trata de algo único y de una calidad superior, en especial el modelo Rustler por su enorme potencia y versatilidad. Ya hemos desarrollado las características y especificaciones ofrecidas por este increíble auto RC a escala, pero la más sobresaliente es que podremos conducirlo sobre cualquier tipo de terreno, sin problemas, debido a su sistema electrónico a prueba de agua.

En su versión VXL, la increíble potencia se pone en evidencia, y no tenemos dudas que se trata de una de las mejores versiones que podremos encontrar hoy en día en el mercado de los coches teledirigidos a escala.

 

Agradecemos que hayas decidido visitar nuestro post, y esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad. Recuerda que puedes dejar tus comentarios aquí debajo, además de compartir esta entrada con amigos.

 

Otras secciones sobre coches Traxxas:

traxxas stampede

Traxxas Stampede

 

traxxas e revo

Traxxas eléctrico E-Revo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba