Hexacopteros, drone de 6 hélices

Un hexacoptero hace referencia a la cantidad de hélices que tiene un drone, en este caso seis, dos más comparado con los cuadricópteros, también conocidos como drone de 6 hélices.

Posibilitando que estos mecanismos tengan más potencia que los drones normales, lo que posibilita transportar mayor carga útil y llegando a mayores alturas.

Sin dudas estos drones de 6 hélices se especializan en la grabación de video de gran calidad, debido a la posibilidad de poder llevar consigo una gran cámara.

Diferencias entre drone de 6 hélices vs cuadricopteros

Aquí te contaremos un poco sobre las diferencias entre estos dos drones, para que puedas diferenciarlos sin ningún problema.

Pros de los Hexacopteros vs Quads

  • Los hexacopteros ofrecen mayores capacidades de poder, por lo que pueden tener mejores controles de elevación y velocidad en comparación con los cuadricópteros.
  • Están diseñados con características de seguridad mejoradas al utilizar motores adicionales.
  • Ofrecen mayores capacidades de carga útil.
  • Los usuarios pueden disfrutar de especificaciones avanzadas de control de vuelo y velocidad.

Contras de Hexacopteros vs Cuadricopteros

  • Necesitas gastar más dinero para comprar un hexacoptero mientras que los cuadricopteos son comparativamente más baratos.
  • Los hexacopteros suelen tener un tamaño mayor, por lo que no puedes usar estos dispositivos dentro de espacios reducidos.
  • Es bastante costoso reemplazar un motor defectuoso en un hexacóptero.

hexacoptero con camara

Algunas características de los hexacópteros

En muchos casos, un hexacóptero puede alcanzar los 115km/h por lo que superan a los drones de cuatro helices con su potencia y velocidad.

Los dos rotores adicionales que poseen estos hexacópteros le proporcionan la posibilidad de llegar más alto, pudiendo hacerlo hasta los 6000 metros de altura.

Otra característica particular de este tipo de drones es la capacidad de continuar volando con dos rotores en falla, ósea, pueden continuar volando con solo cuatro rotores. Esto te dará la posibilidad de poder aterrizarlo sin problemas en el caso de que sufras algún problema durante un vuelo.Hexacoptero de competicion

Conclusiones sobre los drones de 6 hélices

En el momento de la elección de un drone de 6 hélices o uno normal de cuatro, siempre hacemos referencia al uso que le darás al mismo, además del área en el que lo utilizaras, si lo haces de manera profesional o de aficionado.

Sin dudas los drones de 6 hélices ofrecen mayor capacidad de vuelo y carga útil, por lo que podrás sujetar una cámara de mayor tamaño y calidad a este. Pero, así como ofrece esta posibilidad también su precio es mayor que el de un dron convencional.

Debido a este ultimo punto, recomendamos que elijas un dron de 4 hélices convencional, dada la gran cantidad de modelos que existen en el mercado, y sus variados rangos de precio.

Además, muchos de ellos ofrecen gran calidad de imagen de grabación con sus cámaras.

 

Te agradecemos que hayas visitado esta entrada, y te invitamos a continuar disfrutando del contenido que tenemos para ofrecerte en las demás secciones.

 

Otras categorías de drones del sitio:

Dron solar

Drones solares

 

Drone Tello

Drones Tello

 

Drone Submarino

Drones submarinos

 

Drone Tarantula

Drones tarántula

 

Drone dji phantom 4 Pro

Drone Phantom

 

¿Qué es un Gimbal?

Gimbal

 

Cómo Volar un Drone Como un PRO

Volar un drone

 

Garantía Drones DJI

Drones DJI

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba