Avión RC eléctrico, el más popular de la familia

Sin lugar a dudas, los aviones eléctricos teledirigidos han sido responsables de atraer a un gran número de personas a la afición del control de radio en los últimos años, y es muy fácil ver por qué.

Aquí repasaremos los detalles, y te brindaremos una guía para que puedas elegir el tuyo. Recuerda que también puedes escoger uno de los siguientes aviones RC para conocer más de sus detalles.

Ver más ofertas

Un poco de historia detrás de un avión RC eléctrico

Hace unas pocas décadas atrás conseguir un avión RC eléctrico listo para volar era muy complicado, además de no ser muy económicos. Había pocas empresas produciéndolos en masa, contrayéndolos principalmente en espuma.

En su momento las baterías no podían mantener la carga por mucho tiempo, además de ser un tanto costosas. Pero gracias a los paquetes de baterías Li-po todo empezó a cambiar, y la realidad es que hoy en día, la afición del radio control ofrece más modelos eléctricos que movilizados por gasolina. avion rc electrico

También, los modelos a escala en espuma se han convertido en el material estándar de la industria para los aviones eléctricos de RTF o listos para volar. Aunque, por supuesto, los aviones construidos con madera balsa o contrachapado tradicionales están ampliamente disponibles como kits y en forma de ARF (casi listos para volar), y en menor grado en forma de RTF.

Actualidad de los aviones RC eléctricos

En los primeros días, antes de ser tan populares, los aviones eléctricos RC, tenían poca potencia y velocidad. Venían equipados principalmente con motores brushed y las cajas de engranajes, junto con pesadas baterías de níquel-cadmio.

Además de un fuselaje bastante deficiente, lo que resultaba en un rendimiento de vuelo pobre e inestable.

Afortunadamente, esos días ya pasaron y los aviones alimentados a baterías ahora están en el punto en el que pueden igualar, e incluso superar, a un avión con un motor con mezcla de combustible, en términos de tiempos de vuelo y rendimiento.

La energía eléctrica dentro de este hobby del radio control ha superado todas las expectativas, no hay duda al respecto.

Puntos a tener en cuenta al elegir un avión RC eléctrico

Con la gran cantidad de modelos de aviones teledirigidos que hay en el mercado se vuelve una tarea imposible escoger el perfecto para nosotros.

Aunque el proceso de elección de un nuevo avión radio control eléctrico puede simplificarse si tienes algunos puntos básicos en mente. Muchos de los aviones eléctricos están diseñados para principiantes, y son del modo listos para volar, aunque muchos otros no.

Aquí listamos alguno de los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir el tuyo.

  • Los aviones que tienen un diseño de ala alta (el ala que se encuentra sobre el fuselaje) siempre son los mejores diseños para aquellos que están aprendiendo a volar, debido a su estabilidad natural en el aire.motor electrico avion rc
  • Si no tienes experiencia en el modelado de aviones, te recomendamos elegir un modelo RTF (listo para volar). Estos modelos traen todas las instrucciones necesarias para armar el avión RC en unas horas, y ya ponerse a practicar.
  • El tamaño importa, recomendamos que elijas un avión teledirigido con alas de alrededor de un metro de longitud. Esto es debido a que una vez en el aire y al ser muy pequeño puedes llegar a tener problemas para ver que es lo que estás haciendo.
  • Chequear las partes de reemplazo, tarde o temprano necesitaras reemplazar piezas de tu avión radio controlado, así que te recomendamos que revises que sean fáciles de adquirir.
  • Elige un avión resistente y durable por encima de su velocidad y potencia. Esto también hará que sean fáciles de reparar.
  • Realiza siempre una investigación previa antes de comprar cualquier modelo, existen un número importante de blogs como el nuestro con información útil, además de los foros.

Aviones RC eléctricos completos

En nuestro catalogo online puedes encontrar una enorme variedad de modelos de aviones teledirigidos con motores eléctricos. Estos modelos están completos y listos para ensamblar.

Podrás encontrar distintos materiales con los que están fabricados, por lo que para elegir que el más te guste, deberás seleccionarlo y revisar los detalles de los mismos, además de su origen.

 

Gracias por haber visitado esta sección sobre aviones RC eléctricos. Esperamos que hayas disfrutado, puedes comentar debajo, además de compartir esta publicación.

 

Otras secciones sobre aeromodelismo:

avion RC

Guia sobre aviones RC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba