Avión RC gasolina para amantes de los motores

Si te gusta la velocidad y el realismo al utilizar tu avión radio controlado, te aseguramos que esta sección será una de tus favoritas. Además de los componentes audiovisuales que nos puede aportar un avión RC gasolina.

La mecánica en su interior también es más compleja, por lo que tendremos que tener un poco de experiencia con ellos para saber de que manera ensamblarlos y mantenerlos.

Características de los aviones RC de gasolina

Puede ser que conozcas este tipo de aviones teledirigidos a escala con diferentes nombres, como por ejemplo avión nitro, a gas o gasolina. Todos estos nombres son correctos debido a las diferentes mezclas de combustible que utilizarán, por lo que a lo largo de esta entrada veras esto muy a menudo.

En el pasado este tipo de motorización era la predilecta y casi única opción a la hora de equipar un avión RC. Hoy en día y debido al gran avance tecnológico de las baterías, se han vuelto muy de moda estos últimos modelos para equipar a los nuevos aviones teledirigidos.avion rc gasolina

Debido al ruido que pueden producir este tipo de aviones con sus motores a combustión, puede ser que en lugares públicos no se permita pilotearlos, por lo que debemos informarnos sobre las leyes locales antes de despegar nuestro avión a escala.

Puntos a tener en cuenta al volar un avión RC gasolina

Debido a la mayor complejidad de un motor nitro comparado con uno eléctrico, necesitaremos diferentes tipos de herramientas y accesorios para realizar su mantenimiento.

Si tienes una mentalidad de mecánico, los aviones teledirigidos con este tipo de motor serán la elección perfecta para ti. Podrás realizar los ajustes que creas necesarios a la hora de mejorar el rendimiento de tu motor.

Al tener este tipo de motores requiere un gasto continuo en gasolina para poder volarlos. Además, necesitamos almacenar la gasolina en un lugar apropiado, debido a su condición inflamable.

Te lo comentamos antes, en algunos sitios no esta permitido el uso de este tipo de aeronaves, debido al gran ruido que provocan al volar. Revisa siempre la legislación del lugar o también puedes unirte a un club local para obtener más información de donde poder volar tu avión a escala.

Kits RTF de aviones RC nitro

Los kits RTF (ready to fly – listos para volar) son las opciones más comunes a la hora de elegir un avión teledirigido. Serán fáciles de montar, y además tendremos todas las instrucciones del fabricante a la hora de hacerlo.

El punto es que el nombre RTF no significa exactamente eso, sino que debemos pasar algunas tardes ensamblando nuestro nuevo avión, hasta poder realizar nuestro primer vuelo.

Por esto y otras cosas siempre recomendamos unirte a un club local de aeromodelismo, donde tendrás compañeros que te pueden dar una mano a la hora de ensamblar tu avión, además de brindarte diferentes opiniones al comenzar a volar. En este caso los foros de Internet también son buenos, donde podrás encontrar información útil y ejemplos de otros aficionados.

 

Si te ha gustado esta entrada sobre los aviones a escala con motores nitro, te invitamos a comentar debajo y compartir este post.

 

Otras secciones sobre aeromodelismo:

aviones rc electricos

Aviones eléctricos RC online

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba