Planeadores RC, una manera única de volar

Como algunos fanáticos del aeromodelismo comentan, volar los planeadores RC es quizás una de las mejores formas de disfrutar un vuelo.

No solo nos dará una experiencia única, sino que tampoco necesitaremos una gran experiencia a la hora de conocer todos los componentes internos que podemos encontrar en otros modelos del aeromodelismo.

Componentes de los planeadores RC

Como ya hemos podido pensar, estos modelos RC no tienen un motor que los propulse, por lo que la experiencia de vuelo es significativamente diferente, dado que no tendremos una fuente de potencia y utilizaremos solo las corrientes de aire del momento en que estemos en el aire.

Solo tendremos un receptor, algunos servos para controlar sus partes movibles como las alas y el timón de cola, y una batería, la encargada de alimentar a todos estos componentes eléctricos.avion rc planeador

Además de estos componentes que estarán montados en el planeador teledirigido, tendremos que contar con una emisora RC para maniobrar nuestro modelo a escala a la distancia.

¿Cómo volar un planeador RC?

La manera de volar uno de estos modelos no difiere mucho a como volaremos un avión RC normal, aunque quizás la diferencia más grande se note en el despegue, dado que lo tenemos que hacer con nuestras manos.

A continuación, te dejamos un video de un simulador en el cual se explica un poco más acerca de como utilizar este tipo de aviones RC paso a paso, además de las consideraciones que deberías tener en cuenta a la hora de mantener uno en el aire.

 

Videos de planeadores RC en acción

Para que te hagas una mejor idea de lo que se siente volar un planeador teledirigido incluimos a continuación un par de videos de lo más interesante.

Además, podrás observar la experiencia de armar tu avión planeador en un día normal de vuelo.

 

Compra tu planeador RC en Amazon España

Como siempre recomendamos, y esta vez no será la excepción, aconsejamos que tus compras las hagas en Amazon España por la gran calidad de productos que encontraras y las innumerables ofertas disponibles.

Otra de las grandes ventajas de esta plataforma es que podrás recibir tu pedido a los pocos días de haber realizado la compra.

A lo largo de este articulo encontraras una gran cantidad de modelos para que puedas elegir el que más te convenga y comenzar ya la experiencia de volar uno de estos modelos sin motor.

 

Agradecemos tu visita a esta entrada y esperamos que te haya sido de mucha utilidad. Recuerda comentar y compartirla con tus amistades.


Otras secciones sobre aeromodelismo:

juegos de aviones teledirigidos

Simulador de vuelo RC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba