Barco RC Pesca, Dos Aficiones en Una

Estos barcos teledirigidos para la pesca mezclan dos grandes aficiones, los barcos controlados a distancia y la pesca. Aquí encontrarás toda la información relacionada a este moderno hobby, además te ofreceremos algunos modelos para que puedas elegir y tener el tuyo propio.

Origen de los barcos RC de pesca

Los primeros botes teledirigidos aparecieron en los años ’50, ganando popularidad poco a poco, y renovándose mediante la tecnología y nuevos materiales.

Como en la mayoría de los hobbies, el de la pesca con estos barcos, nació con un grupo de amigos que querían hacer algo diferente, utilizando los materiales que tenían a mano, además de la afición a estos dos deportes, la pesca y los barcos teledirigidos.

Simplemente colocaron líneas de pesca y cañas a los botes RC que ya tenían en su poder y los hicieron rodar por el agua. Sorprendentemente captaron la atención de los peces y los capturaron.barco rc pesca

Hoy en día existen varios modelos de barcos de pesca radio controlados, ayudando a reinventar este deporte y agregándole un poco más de diversión.

Razones para adquirir un barco RC de pesca

La principal razón para adquirir uno de estos vehículos acuáticos es la posibilidad de unir dos pasiones en una, podremos pescar mientras utilizamos un barco con nuestro mando a distancia.

Es una actividad que pueden disfrutar personas en un gran rango de edades, es muy simple y fácil. Niños desde los 4 años ya podrán introducirse a esta afición.

Comprar uno de los modelos de los barcos de pesca es relativamente asequible, por lo que no deberás realizar una gran inversión.

Estos modelos no son como los de competición que utilizan componentes profesionales y de gran rendimiento, por lo que su inversión inicial y mantenimiento no será costoso. Al menos los barcos RC de gama baja y media, aunque existen otros con un rendimiento superior que contarán más dinero.

Si bien los modelos más básicos son baratos, también existen modelos más profesionales y de mayor tamaño, los que tendrán una gran autonomía además de potencia para arrastrar a grandes peces.

¿Cómo elegir un modelo de barco RC de pesca?

Uno de los factores clave a la hora de elegir el barco RC de pesca perfecto para nosotros será el presupuesto con el que contemos.

También deberemos prestar atención a la edad a la cuál estará dirigida la compra de estos barcos de pesca. Los modelos para los más peques no tienen muchas funcionalidades, pero serán ideales para que ellos puedan introducirse a esta afición.

La mayoría de los modelos de estos barcos teledirigidos traen consigo un recipiente donde pueden almacenar cebo para atraer a los pescados, en su parte superior.

Dependiendo de cuál sea el objetivo que quieras alcanzar con estos barcos RC, será el modelo por el cual te decantaras. Dependerás también del área donde lo utilizaras y con que frecuencia.

¿Cómo pescar con un barco radio control?

Ya teniendo un barco con mando a distancia, solo debemos adjuntarle una línea de pescar junto a su anzuelo y el cebo. Debemos dirigir nuestra embarcación a la zona donde creamos que pueden llegar a haber peces, y depositar allí el cebo.

Cuando un pez sea capturado podremos arrastrarlo mediante nuestro bote RC, el problema puede darse cuando el pez es muy grande, y puede llegar a arrastrar a nuestro barco, y también sumergirlo debajo del agua. Pudiendo causarles un gran daño a sus partes internas si es sumergido por un largo periodo de tiempo.

Para evitar este ultimo caso podemos elegir un barco pesquero con un sistema de liberación de la línea, con lo que evitaremos que nuestro barco sea arrastrado por un gran pez.

Cuando hayamos capturado un pez, simplemente debemos dirigir la embarcación hasta nosotros y liberar al pez del anzuelo.

Videos de pesca con barcos RC

Aquí te dejaremos dos videos sobre la pesca con barcos teledirigidos. Este video se trata de un modelo especializado en cargar y depositar carnada para los peces y animales que podremos encontrar en un lago.

Gracias por haber visitado esta sección sobre los barcos pesqueros RC, esperamos que te haya sido de mucha utilidad.

 

Otras categorías de interés sobre botes RC:

lanchas rc gasolina

Lancha RC Gasolina

 

velero rc

Veleros Radio Control

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba