Lanchas RC gasolina, pura potencia

Sin dudas aquí trataremos con las lanchas más potentes y rápidas que podremos encontrar dentro de este hobby que atrae a muchos más aficionados día a día. Las lanchas RC con motores de gasolina nos darán un enorme realismo, simulando en gran medida a los modelos de escala real, pero en un tamaño reducido.

Modelos de lanchas RC con motor gasolina

La mayoría de los modelos de lanchas RC de gasolina son modelos a escala de los catamaranes más famosos y premiados en diferentes tipos de competencias.

Al tener en su interior a un potente motor nitro, estas lanchas a escala serán un poco más caras que la de modelos similares con motores eléctricos.lanchas rc gasolina

Su compleja motorización quizás no sea lo que un recién llegado a esta afición este buscando, por lo que recomendamos que este tipo de lanchas RC gasolina sea utilizado por personas con cierto tipo de experiencia con este tipo de vehículos acuáticos.

Esto se debe no solo a la gran velocidad que estos barcos controlados a distancia pueden alcanzar, sino también por la cantidad de elementos a los que hay que prestarle atención antes de salir a practicar con ellos.

¿Cómo están construidas las lanchas RC nitro?

Para alojar a los potentes motores de gasolina, los cascos de estos barcos radio controlados son confeccionados con fibra de vidrio, un material muy liviano además de ser muy resistente.

Tenemos que poder refrigerar el motor, y debido a que no contamos con la ventilación que si tienen los autos RC. Por lo que, en este tipo de vehículos acuáticos, el motor deberá refrigerarse con un complejo sistema de tuberías con circulación de agua. Toman el agua por la parte delantera del bote, y la expulsan por su parte trasera una vez que haya recorrido y refrigerado el motor nitro.

En su interior, los servos, el receptor y parte eléctrica de la lancha RC estarán protegidas a prueba de agua. Esto es debido a que el motor nitro tendrá una pequeña abertura en la parte superior para poder dejar entrar un poco de aire al interior del casco y así alimentar al motor a explosión. Por lo que las partes eléctricas corren riesgo de mojarse.

Diferencia entre lanchas nitro vs las eléctricas

La principal diferencia entre estos dos tipos de motorización será el precio que nos cueste, siendo las que tienen un motor de gasolina un poco más costosas.

Como te mencionamos antes, la complejidad extra de poner a punto un motor nitro puede ser determinante a la hora de elegir un modelo de estos o uno con motor brushless.

motor lanchas rc gasolina

Sin dudas el realismo extra que nos dará una lancha con motor gasolina será muy agradable, con sonidos más auténticos provenientes de este tipo de motores. Aunque las lanchas RC eléctricas son más silenciosas, lo que hace que podamos utilizarlas casi en cualquier lugar sin molestar a otras personas.

Las lanchas eléctricas son ideales para las personas y niños que se inician en esta afición, mientras que las que tienen un motor nitro son las preferidas por personas experimentadas de este hobby.

Debido a que un motor nitro necesita ventilación extra para su carburador, los cascos tengan una pequeña abertura en la parte superior. Además, en la parte trasera se ubicarán las salidas del escape, para expulsar los gases del motor.

Combustible para barco RC gasolina

Si bien el combustible que utilizarán estas lanchas radio controladas es similar al que utilizan los autos teledirigidos, pero a diferencia de estos últimos, las lanchas utilizan una mezcla con menos explosividad, es decir, con menos nitro. Esto es debido a que no necesitan tantas revoluciones como si lo necesitan los coches RC.

Este tipo de lanchas RC incluirán un tanque de combustible en su interior para poder alimentar al motor nitro, por lo que debemos contar con un espacio libre para alojarlo.

Video sobre las lanchas RC nitro

Aquí te dejamos un video sobre un catamarán RC de gasolina. Podrás observar todas las partes internas que lo componen, además de la velocidad que puede llegar a alcanzar estando en el agua.

Esperamos que lo disfrutes.

 

Puedes encontrar muchos otros videos similares a este, sobre carreras y competencias de este tipo de vehículos acuáticos.

Te damos las gracias por haber visitado esta sección sobre las lanchas RC gasolina, y te invitamos a comentar todo lo que quieras debajo. Puedes comentar y compartir este post en tus redes sociales.

 

Otras categorías de interés sobre barcos RC:

submarino rc

Submarino RC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba