Velero RC, otra forma de navegar

Llego el momento de hablar de lo que puede ofrecernos un velero rc, y aquí no hablaremos de motores ni gasolina, dado que estos vehículos acuáticos a escala utilizan el viento como fuente de poder para propulsarse.

A lo largo de este articulo te brindaremos mas detalles acerca de cómo funciona y cómo elegir tu próximo velero RC.

Seleccionando cada uno de estos modelos podrás ver las especificaciones de cada uno de ellos, y decidir cuál será el correcto para ti.

Características de un velero RC

Como te comentamos antes estos vehículos a escala no necesitan de ninguna motorización debido a que utilizan la energía del viento para propulsarse.

Por lo que tampoco requieran muchos conocimientos acerca de como poner a punto un motor o qué tipo de batería lipo me dará más potencia o será compatible con mi motor eléctrico. Aunque si necesitaremos baterías para mover los servos de dirección y alguna otra función que traiga nuestro nuevo velero RC.velero rc

Si bien necesitamos montar algunas piezas antes de poder llevarlo al agua y disfrutar de su manejo, no será gran problema, y tampoco nos demoraremos mucho en hacerlo. Solo debemos seguir las instrucciones del fabricante.

Las partes electrónicas internas estarán protegidas mediante elementos a prueba de agua, igualmente el casco debería ser hermético y no tener filtraciones.

Veleros RC ideales para iniciarse

Sin conocimientos previos en navegación, estos veleros te ayudarán a dar los primeros pasos en esta que será sin dudas tu afición favorita.

La mayoría de los veleros traen consigo una emisora RC que funcionan con una frecuencia de 2.4 ghz. Estas radios no tendrán problemas de interferencias con otras lanchas o veleros a su alrededor, además te proporcionará una gran cobertura y control sobre la nave.

Cabe recordar que estos veleros son diseñados para utilizarlos en piscinas o lagos con aguas calmas, dado que si los llevamos a mar abierto sin dudas los perderemos a los pocos minutos, debido a los grandes vientos que pueden golpearlos.

Accesorios adicionales para un barco velero RC

En la mayoría de las cajas en las que vienen estos veleros controlados por radio también vendrán junto a soportes para que podremos exponerlos como un elemento decorativo en nuestro hogar. Este soporte también nos será de mucha utilidad a la hora de montar la vela y otros elementos, brindándonos estabilidad.

Al escoger uno de estos veleros debes asegurarte de que también incluyan los servos de dirección, dado que muchos de ellos no los incluyen.

Para tener una mayor visibilidad de nuestro velero podremos agregarle un juego de luces indicadoras, con esto podremos ver nuestro velero a la distancia sin problemas.

Video sobre los veleros radio control

Aquí dejaremos un video mostrándote como los veleros pueden navegar con la ayuda del viento pegando sobre sus velas. Como veras, dependerá de la fuerza del viento que tan rápido puedan desplazarse estos vehículos sobre el agua.

En otros videos puedes ver las competencias que se realizan y que alcanzan a mucha cantidad de personas aficionadas a este deporte. Seguro veras algún evento similar a estos cercano a la ciudad en donde vives.

También puedes aprovechar esta oportunidad para conocer aficionados con nuestra misma pasión y conocer más en detalle como empezar a introducirte en este mundo.

¿Cómo comprar un velero teledirigido?

Para comprar estos tipos de vehículos acuáticos es cada vez mas fácil, desde nuestra tienda online no tendrás ni que salir de tu casa para recibir el tuyo. Solo debes seleccionar el que mas te guste, con esto serás redirigido hacia las especificaciones de cada uno de ellos.

Para finalizar la compra solo debes la forma de envió que te sea más conveniente, realizar el pago correspondiente, y listo.

Elegimos la plataforma de Amazon España para ofrecer productos del mundo del RC por la amplia variedad que nos puede ofrecer, además de un sistema de pago muy seguro y confiable, donde lo podremos hacer de una manera muy fácil. Disfruta también de rebajas que este sitio te puede ofrecer, sobre todo a la hora de seleccionar un método de envío en particular. Con ello conseguirás tu nuevo velero RC a un precio aún más reducido.

 

Gracias por haber visitado esta sección sobre veleros RC, esperamos que te haya sido de mucha utilidad.

 

Otras categorías de interés sobre barcos RC:

submarino rc

Submarino Radio Control

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba