Lancha RC Brushless, los Potentes Motores Eléctricos

En esta entrada nos centraremos en las lanchas radio controladas que funcionan con baterías, más precisamente en las lanchas RC brushless.

Estas lanchas teledirigidas son sin dudas las menos complejas, en comparación con las que funcionan con gasolina, debido a que con estas solo debemos asegurarnos de tener las baterías cargadas para disfrutar del entretenimiento que nos pueden brindar.


¿Por qué elegir una lancha RC brushless?

Como primer consejo al elegir una lancha con un motor eléctrico sobre una con un motor nitro es la simplicidad a la hora de su uso y mantenimiento. No deberemos pasar tiempo desarmando componentes para chequear que funcionen correctamente.

También tendremos menos partes de las cuales preocuparnos, además de componentes extra que podemos necesitar para su funcionamiento. Tampoco debemos preocuparnos por carburar y poner a punto su motor.

Hoy en día los motores sin escobillas, además de las baterías LIPO pueden llegar a brindarnos una potencia similar a la de los motores a explosión o gasolina, pero con un costo menor en el largo plazo.lancha rc brushless

La mayoría de estas lanchas eléctricas están preparadas tanto para usarlas en lugares con agua dulce como en agua salada.

Lanchas RC eléctricas competición

Como también pasa en demás categorías de este sitio web, podremos encontrar lanchas de competencia con motores eléctricos. En este caso las lanchas vendrán equipadas con potentes motores brushless.

Estas lanchas pueden alcanzar los 100 km/h, por lo que se deberán utilizar en sitios especialmente acondicionados para esta actividad.

Podrás encontrar este tipo de competencias en algún circuito o club de aficionados de tu ciudad. En estos clubs no solo podrás competir, sino adquirir mucho conocimiento de los demás aficionados a este hobby que tanto nos gusta.

Lanchas RC eléctricas de segunda mano

En el caso de las lanchas eléctricas también es posible encontrarlas en el mercado de los usados. Los aficionados en búsqueda de tener un nuevo modelo en su colección de vehículos radio controlados, dejarán sus antiguos modelos a un bajo precio.

Muchos de estos modelos se encuentran en gran estado, y no necesitaremos mucho dinero para reacondicionarlos. Aunque también pueden estar listos para funcionar, ahorrándonos tiempo y dinero.

Recomendamos siempre revisar todos los detalles de los modelos que estés pensando adquirir. Sobre todo, el casco del barco RC, dado que si tiene pequeñas filtraciones puede darnos muchos dolores de cabeza y será casi imposible su utilización. Además de poder llegar a arruinar las partes internas de nuestra lancha RC brushless.

Lanchas RC eléctricas baratas

En el mercado de lanchas radio controladas también existen muchos tipos y para diferentes presupuestos. En el catálogo online que dejamos a tu disposición en la parte superior de este post podrás encontrar una amplia selección de ellas.

Son especiales para presupuestos acotados, pero también para aquellos que solo quieran divertirse en algún momento de la semana que tengan tiempo libre.

También son de utilidad para aquellas personas que están comenzando en este mundillo y quieren practicar y maniobrar un primer modelo, para luego pasar a modelos más profesionales.

Una de estas lanchas con motor eléctrico puede costarnos desde los 20 euros, y también son ideales si pensamos en regalársela a algún niño.

 

Agradecemos tu visita sobre esta sección de lanchas con motores eléctricos. Puedes dejar tus comentarios y sugerencias debajo.

 

Otras categorías de interés:

velero rc

Velero RC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba