¿Cómo funciona un chispometro RC?

Si aún no lo sabes un chispometro RC es lo que nos servirá a la hora de calentar las bujías y arrancar cualquier motor nitro RC, por lo que también podremos encontrar este accesorio bajo el nombre de calentador de bujías.

Aquí te iremos contando todos los detalles acerca de este aparatito y de que manera debes cargarlo para siempre obtener el mejor funcionamiento de su parte.

Para conocer los detalles de cada uno de estos chipometros RC para motores de coches teledirigidos nitro, solo debes seleccionar el que más te interese, haciendo esto serás redirigido a las especificaciones de cada uno de ellos.

¿Qué es un chispometro o calentador de bujías?

Como te lo adelantábamos anteriormente, el chispometro nos servirá para calentar las bujías que se encuentran dentro del motor de cualquier coche teledirigido nitro. Haciendo esto lograremos que el motor arranque y nos permita hacer las maniobras que tanto nos divierten.

Este chispometro puede ser utilizado en los autos nitro que tengan arranque del tipo tirador o los que arrancan sobre una mesa. El funcionamiento del chispometro no se da mediante una chispa sobre la bujía, sino que es una especie de calentador que funciona sobre ella.chispometro rc

Dependiendo del calentador de bujías que utilices puede ser que tengas que cargarlo de manera habitual. Por eso siempre recomendamos utilizar los chispometros que sean originales o sean recomendados por los fabricantes de los autos que estamos utilizando.

La manera de cargar cada calentador puede variar, dependiendo del modelo del cual se trate, por lo cual a continuación conocerás las variedades que existen.

Cargador de chispometro RC original

La opción del cargador original o “de fabrica” es la más recomendada a la hora de cargar tu chispometro para motores RC nitro. Algunas de las ventajas que puede incluir esto, pueden ser:

Vendrá configurado por default, haciendo que la carga del chispometro se realice de la manera correcta y sin correr riesgos. Utilizando el amperaje necesario y seguro, haciendo que tu calentador de bujías extienda su vida útil.

Uno de los puntos en contra que pueden tener este tipo de cargadores es el tiempo que pueden tomar para realizar la carga completa de tu chispometro. Esta se puede extender por unas horas, pero asegurando la carga total de la batería. Si bien este puede ser un punto negativo, recuerda que siguiendo los pasos correctos ademas de accesorios originales, la vida útil de tus componentes se extenderá de manera exponencial.

Como recomendación adicional podríamos decirte que antes de que realizar una nueva carga de tu chispometro, agotes por completo su batería interna. Esto asegurara que la durabilidad de las baterías se extienda y evitaras el llamado efecto memoria. Esta recomendación es muy común en todos los artefactos que funcionan con baterías del tipo Ni-mh.

Cargadores profesionales o digitales para chispometros RC

Esta es otra de las opciones que existe en el mercado a la hora de escoger un cargador para tu chispometro, a continuación, te contamos un poco más acerca de ellos además de darte algunas recomendaciones para su uso.

Uno de los puntos mas importantes que debes tener en cuenta a la hora de utilizar uno de estos cargadores es que emita la corriente correcta para tu chispero, la que debe ser de 1.2v.

Otro punto tiene que ver con la opción para seleccionar el tipo de batería que vas a cargar y también de cual será su ciclo de carga. Esta última opción es la más recomendada a la hora de cargar baterías que acumulan el efecto memoria, como las Ni-cd.

Debido que con estos cargadores puedes seleccionar le amperaje con el cual la batería será cargada, no debes abusar de esto. Cuanto mas alto sea el amperaje, más rápido se cargará la batería, pero al mismo tiempo acortara la vida útil de dicha batería de manera drástica, o también llegar al punto de volverla obsoleta. Sin dudas es uno los puntos a importantes a tener en cuenta para evitar accidentes durante la carga.

Lo ideal es que des a tu batería el tiempo correcto que necesite para realizar su carga de manera correcta. Dependiendo de la capacidad de la batería, será el amperaje con el cual debe ser cargada, por ejemplo, una batería de 1800 mah necesitará que la cargues con 300 a 400 mah, haciendo eso harás que la batería no se sobrecargue.

Recomendaciones sobre la batería del chispometro RC

Como ya te contamos anteriormente, lo que debes evitar es cargar tu chispometro a cada momento, recuerda hacerlo solamente cuando la batería este totalmente agotada. Concertarlo y desconectarlo a cada momento de la energía, solo provocara que la vida útil de tu calentador de bujías se vea claramente reducida.

Sabemos que en ciertas ocasiones no es posible descargar por completo la batería del chispometro, pero recomendamos realizarlo al menos una vez por semana, permitiendo que se descargue por completo, para volver a cargarlo a su totalidad.

En el caso de los cargadores digitales, incluyen la opción de descarga en el caso de que sea difícil hacerlo mediante el uso del chispometro.

Recuerda siempre cargar las baterías de acuerdo al amperaje correcto, no trates de hacerlo mediante un amperaje superior, si bien la batería se cargara rápido, pero perjudicaras en gran manera la vida útil de la misma.

Comprar un chispometro o calentador de bujías

En estos momentos adquirir un nuevo chispometro para tu auto RC nitro será más fácil que nunca, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa. Solamente elige el producto que más te convenga desde el catálogo online que se encuentra en la parte superior de este post.

Dentro de la selección de productos que tenemos para ti, se encuentran unos kits muy útiles, los cuales incluyen el chispero RC, pero ademas accesorios muy útiles a la hora de ajustar y poner a punto tu coche teledirigido. Por esto te recomendamos que revises muy bien las especificaciones de cada uno de ellos antes de que cierres tu pedido.

La compra podrás realizarla a través de Amazon España, dado que confiamos en esta plataforma para brindarte los mejores y más variados productos. Además, puedes aprovechar las promociones que este sitio tiene para ofrecerte, sobre todo a la hora del envió del pedido.

 

Esperamos que este post sobre los calentadores de bujías para coches teledirigidos nitro te haya sido de utilidad. Puedes comentar aquí debajo además de compartirlo en tus redes sociales.

Otras categorías útiles sobre coches teledirigidos:

6 Tips Para el Mantenimiento de Coches RC Nitro

Mantenimiento coche RC gasolina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba