6 tips para el mantenimiento de coches RC nitro

Los motores de coches RC nitro de 2 tiempos son bastante básicos, con solo unas pocas piezas móviles.

Un corredor de competencias serias, desarmara el motor después de cada carrera para realizar su mantenimiento.

Si no eres uno de ellos que compite a nivel profesional, sigue siendo una buena idea desarmar el motor después de unos 20 a 30 tanques de combustible utilizados.

En especial, para poder asegurarte de que todo esté bien en su interior y, por supuesto, comprobar que todo esté perfectamente ajustado y en su lugar.

Despiece del motor RC nitro

Deberás desmontar el motor sobre algo así como una toalla vieja, y anotar o sacar unas fotos, de dónde viene cada una de las piezas, y como estaba ensamblada originalmente.

Aunque la mayoría de los fabricantes ofrecen un diagrama del despiece del motor, para ayudarte a volver a armarlo fácilmente.despiece motor Coches RC Nitro

Lo principal en el mantenimiento del motor en coches RC nitro, es limpiar el polvo y verificar el desgaste de cada pieza.

El diagrama de despiece detallado del fabricante contiene números de serie de cada parte del motor, por lo que si una parte se encuentra desgastada, solo reemplazas esa parte y no todo el conjunto.

Otra cosa que debes verificar son las fugas de aire, ya que cambia drásticamente la relación de la mezcla aire/combustible.

Aceite After Run ¿Para qué sirve?

Después de utilizar un motor Nitro, debe realizarse un mantenimiento posterior. aceite after runParte de ese mantenimiento después de haber corrido, incluye lubricar los pistones y las partes internas.

El combustible que utilizan estos motores contiene alcohol que cuando no se usa se seca y puede dejar las partes internas secas y por lo tanto puede oxidarse.

El aceite After Run se utiliza para contrarrestar este problema de secado. Solo debes usar unas pocas gotas a la vez.

Este tipo de aceite está disponible en la mayoría de las tiendas de automodelismo, aunque también puedes encontrarlas en tiendas en linea como la nuestra.

Limpieza del polvo en nuestro coche

Las 2 mejores maneras de limpiar un auto RC polvoriento son, el aire comprimido, y para el caso de los coches RC nitro, algún spray con alcohol metilados.

Solo debes sostener el auto en el aire, sosteniéndolo desde la barra de choque delantera y rociar de lejos. Tene cuidado de no empapar la electrónica con el spray metilado.

Limpiar el carburador

Esto es algo que se hace muy poco, y menos cuando el motor está carburado y funcionando de buena manera. Aunque realmente es recomendable desmontarlo y limpiarlo si notamos que la carburación ya no es estable, que varía de forma rara, o si ha entrado alguna impureza o suciedad en el interior.

Al momento de limpiarlo, hacerlo con la gasolina con mezcla de aceite, la misma que utilizamos en las carreras.

Cuando vuelvas a montar el carburador debes tener mucho cuidado dado que tiene una posición particular. La ranura que tiene está diseñada para que se aloje la aguja del ralentí.

Realizar cambio de biela

El cambio de biela es algo muy común en los niveles de competición, ya que es uno de los elementos del motor que más estrés soporta, y la causa de por donde más motores se rompen.piston y biela

Se aconseja realizar su cambio después del rodaje de los motores, de acuerdo a estos números:

Motores coches RC nitro Onroad: cada 10 litros de combustible utilizado.

Motores coches RC nitro Offroad: cada 30 litros de combustible utilizado.

Utiliza precintos plásticos

Todos los corredores tienen una gran cantidad de precintos plásticos en su caja de herramientas.precintos plasticos RC

Si tienes un cable suelto o colgando, podes estar casi seguro de que encontrará la manera de rozar o envolverse en algo hasta crear un cortocircuito y prender fuego tú coche teledirigido.

Si está suelto, átalo. Esto también es válido para el ESC, nunca confíes en la cinta de doble cara, en una carrera también se soltara. Asegúrate de mantenerlo también atado.

 

Esperamos que estos consejos te hayan sido de mucha utilidad, así como las próximas publicaciones similares acerca de vehículos RC.

 

Otras categorías útiles:

Todo Sobre los Coches RC Gasolina

Coche nitro radio control

 

2 comentarios en “6 Tips Para el Mantenimiento de Coches RC Nitro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba