Consejos prácticos sobre la gasolina RC

Si intentamos sacarle el mayor provecho a nuestro coche teledirigido nitro, la gasolina rc que utilicemos tendrá un papel fundamental.

Por este motivo te recomendamos continuar leyendo este artículo, en donde repasaremos los detalles más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor gasolina para el modelo de coche RC nitro que tengas.

Combustible RC para coches teledirigidos

El combustible rc que utilizará el coche que tengamos a nuestra disposición variará mucho de un modelo a otro, así también de la escala de la que se trate, además del tamaño del motor.

La característica principal de la gasolina para coches teledirigidos nitro es que posee menos aceite y más nitrometano que las mezclas de combustibles utilizadas por otros vehículos a radio control como el caso de los aviones rc. Esto es debido a que los motores nitros de autos rc funcionan a más revoluciones por lo que consumen más nitrometano en su uso.

Importancia en la elección de la gasolina RC

Como te hemos mencionado con anterioridad, el rendimiento de nuestro coche rc nitro se verá directamente afectado a la calidad del combustible que le brindemos.

También debemos tener en cuenta que una gasolina que estuvo tiempo sin ser utilizada, o almacenada de forma incorrecta, puede llegar a ser perjudicial para nuestro motor rc nitro o no otorgarle la máxima potencia.gasolina rc

Los principales problemas que tendremos serán a la hora de arrancar el motor de nuestro auto teledirigido. Además, podremos tener dificultades a la hora de carburar nuestro motor nitro.

Por eso es importante seguir los siguientes consejos a la hora de manipular gasolina para vehículos radio control.

Elegir una marca importante de gasolina RC

Como sabemos todos los combustibles llevan consigo un complejo proceso para lograr la mayor calidad. Por lo tanto, siempre recomendamos elegir marcas importantes del mercado, dado que con esto nos aseguraremos de que hayan cumplido los estándares y pasado los controles necesarios para lograr la mejor calidad en cuanto a combustibles.

Estas marcas, además de brindarnos productos de primera calidad, también nos asegurará un envasado hermético, un correcto transporte, además de que el producto rinda de acuerdo a la potencia declarada por el fabricante.

Guardar correctamente la mezcla de combustible

Guardar la mezcla de combustible en el lugar correcto es muy importante, debido a que evitará a que puedan perderse importantes propiedades en la gasolina radio control. Evita siempre la luz solar directa sobre el envase, y mantenlo en lugares frescos y secos.

Cierra el envase del combustible con cuidado

Uno de los componentes más importantes de la gasolina para motores radio control es el alcohol metílico, el cual presenta un alto índice de evaporación.

Por lo que, si mantenemos el envase en altas temperaturas y en el lugar incorrecto, además de no cerrarlo correctamente, lo más probable será que la mezcla ya no tendrá las propiedades correctas. El porcentaje de aceite en el combustible hará que este sea muy espeso, por lo que seguramente el motor no llegue ni a arrancar.

Mezclas de combustibles recomendadas para coches RC

Dependiendo de la escala de nuestro auto rc, tendremos que utilizar diferentes mezclas de combustibles. En el caso de coches con una escala 1/10 el nitrometano recomendado en la mezcla será del 16%, pudiendo utilizar esta mezcla de combustible rc tanto para competiciones como para un uso normal.

En el caso de un coche con una escala de 1/8, lo recomendable seria utilizar un 25% de nitro metano para un modo de uso normal, y entre 25 y 30% para un modo de competición.

Cada motor nitro deberá llevar un porcentaje de aceite, pero para saber con seguridad cuando debe llevar el tuyo, deberás consultar con la documentación del fabricante.

En cada una de las mezclas de combustibles nitro que ofrecemos en nuestro catalogo online, podrás verificar la cantidad de nitro metano contenido en ellas, como es el caso de la marca Merlin.

Componentes principales de las mezclas nitro

Como lo comentamos antes, las mezclas de combustibles rc llevan diferentes tipos de componentes, y aquí detallaremos cada uno de ellos.

Nitrometano

Es el componente encargado de la explosividad de la mezcla de combustible, debido a esto también los motores nitro son conocidos como motores a explosión.

Otra de sus funciones es encargarse de la refrigeración del motor nitro, mejorando su ralentí. Siempre recuerda, en lo posible, utilizar el combustible recomendado por el fabricante.

Alcohol como combustible RCcombustible rc merlin

El alcohol es la base de los combustibles RC, en este caso se trata de alcohol metílico. Este alcohol tiende a evaporarse con facilidad, además de ser hidrófilo, lo que hace que capte el agua del ambiente. En el caso que suceda esto, la mezcla de combustible perderá sus propiedades, y provocara el mal funcionamiento de nuestro motor rc.

Aceite para motores RC gasolina

Existen dos clases de aceites que pueden estar en nuestra mezcla de combustible rc, el sintético y el ricino.

Aceite sintético rc

El aceite sintético debe ser apropiado para poder mezclarse con alcohol, dado que no todos tienen esa característica.

Su gran ventaja con respecto al aceite ricino, es que no dejan residuos dentro del motor nitro, si este deja de usarse por un largo periodo de tiempo.

En estos días, existen una gran cantidad de marcas y tipos de aceites sintéticos, por lo que lo recomendado es siempre utilizar este tipo de aceites en nuestros motores nitro.

Aceite ricino

En el caso del aceite ricino, se encuentra casi en desuso, y se emplea en cantidades muy bajas. La principal ventaja de este tipo de aceite es que, a altas temperaturas, no se descompondrá con facilidad, como si lo hacen los sintéticos.

Otros componentes para tu coche RC gasolina

Ciertas marcas de gran prestigio como, Merlin Fuel, incluyen en sus mezclas de combustibles, compuestos como antioxidantes, para alargar la vida útil del motor nitro.

También pueden incluir componentes anti-espumosos, lo cual evitaría que se forme espuma en el llenado del deposito de nuestro auto nitro.

 

Gracias por haber visitado esta entrada, esperamos que te haya sido de mucha ayuda a la hora de la elección del combustible para tu auto rc nitro.

 

Otras categorías útiles:

6 Tips Para el Mantenimiento de Coches RC Nitro

Mantenimiento coches nitro

 

Como Carburar un Motor RC Gasolina

Motor RC nitro, carburación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba