Diferencias entre coche RC para montar y RTR

Podes elegir entre tener tu auto RC ya listo para funcionar y correr (RTR, Ready to Run) o realizar el montaje desde cero por tu cuenta y pieza por pieza.

Como su nombre lo indica, los autos listos para funcionar o correr, ya están ensamblados y normalmente solo requieren una batería para funcionar, mientras que un coche RC para montar normalmente, no incluyen componentes eléctricos y tú mismo montaras todas las partes del auto.

¿Cuál deberías elegir RTR o montar el tuyo?

Veamos aquí las diferencias entre cada uno de estos tipos de coches RC, para ensamblar pieza por pieza, o uno listo para correr. Ambas posibilidades tienen muchos puntos a favor, pero otros también en contra, por eso es bueno que revisemos esto en más profundidad.

Coche teledirigido RTR (listo para correr)

En general, los vehículos radiocontrol RTR son la mejor opción para un principiante, ya que dispones de más tiempo para concentrarte en aprender cómo funciona el auto radio control. Estos modelos vienen listos para correr, como su nombre lo indica, por lo que solo tendras que sacarlo de su caja para comenzar a disfrutarlo.

Conocer el vehículo y aprender las rutinas, toma tiempo. Con un coche teledirigido RTR tampoco necesitas preocuparte por la compatibilidad de los diferentes componentes.

Entonces te queda más tiempo para divertirte. Con el tiempo, aprenderás cómo reparar el vehículo adecuadamente y cuidarlo bien. También descubrirás qué tipo de auto RC es el más adecuado para tu caso.

¡Nota! Darle mantenimiento a los vehiculos radio control y cuidarlos bien son tareas importantes independientemente de si tienes uno RTR o si lo ensamblaste tú mismo. Es importante ajustar los tornillos con regularidad y llevar a cabo rutinas de mantenimiento entre cada uso.

Coche teledirigido para montar

Un coche RC para montar es más adecuado para los aficionados que tienen experiencia previa en el automodelismo RC o para aquellos que desean específicamente dedicarse al hobby y aprender sobre ello a través dcoche rc para montare la construcción de su propio vehículo.

Un kit coche teledirigido difiere principalmente de los vehículos RTR en los materiales con los que están construidos sus componentes y los equipos que incluyen.

Los kits generalmente solo incluyen el chasis, la carcasa y las llantas.

Por ejemplo, los neumáticos a menudo no están incluidos en los kits. Cuando obtengas un kit para montar, asegúrate de conocer todo lo que esta incluido en el mismo para saber qué componentes necesitas.

Detalles de los modelos RC para montar

Generalmente, construyendo un modelo específico, el kit de montaje y los componentes requeridos serán más caros que la versión RTR. Un coche RC para montar apunta más a las carreras y a los conductores experimentados, y permiten el ajuste de configuraciones diferentes de los autos RTR.

Muchos aficionados adaptaran su auto radio control, a sus hábitos de manejo, con mejores componentes eléctricos y mejoran otros.

Se puede decir que un coche RC RTR y los kits de montaje no son totalmente comparables, incluso teniendo el mismo nombre de modelo.

Lista de verificación para compradores de un auto RC

La siguiente lista de verificación te ayudará a la hora de elegir un coche teledirigido para ti, ya sea uno RTR o un kit para armar por tu cuenta. Creemos que esta lista es importante, para que no tengamos problemas o faltantes a la hora de correr con nuestro auto RC a escala.

Puedes elegir cualquiera de las dos opciones disponibles, pero siempre recuerda chequear la siguiente lista para no tener sorpresas luego.

Coches RC listos para correr (RTR)

Si quieres adquirir un modelo listo para correr o RTR, también tendrás que tener en cuenta algunos puntos, como los que detallamos a continuación.

  • ¿El paquete incluye batería y cargador?
  • Existe la posibilidad de añadir una batería adicional para extender el tiempo que podramos utilizarlo.
  • Tiempo de carga con cargador estándar ¿Necesitaras un cargador más rápido?
  • Baterías del transmisor: típicamente 4 u 8 baterías AA que no vienen incluidas.
  • Asegúrate de tener algunas herramientas básicas para dar el mantenimiento habitual al automóvil.

Kits para montar un coche teledirigido

La siguiente lista de comprobación te ayudará a la hora de adquirir un modelo RC para montar.

  • ¿El kit contiene neumáticos?
  • ¿Este kit también incluye carroceria?
  • ¿Qué herramientas extra se necesitan para montar el vehículo ?
  • ¿Incluye pegamento para los neumáticos, pintura para el cuerpo, aceites (diferencial, otros)?
  • Componentes eléctricos: servo de dirección, ESC, motor, batería, cargador y equipo de radio, bolsa de seguridad para baterías Li-Po.

Comprar un coche RTR o un kit para armar

A lo largo de este articulo te hemos contado los detalles sobre los autos teledirigidos y la diferencia que existe entre uno RTR y un kit para montar. Si ya decidiste por cual opción optar o si quieres conocer más detalles acerca de los mismos te recomendamos que revises los productos que fuimos poniendo a tu disposición a lo largo de este post.

Una vez que selecciones uno de los productos serás redirigido al sitio de Amazon España donde podrás ver todas las especificaciones de los productos, así como también realizar la compra del mismo.

Elegimos esta plataforma debido a la enorme cantidad de productos entre los cuales tendrás la opción de elegir, además de la seguridad a la hora de cerrar tu compra.

Estamos seguros de que encontrarás los productos que estas buscando, también recuerda que puedes disfrutar de descuentos que esta plataforma puede ofrecerte, sobre todo a la hora de elegir el método de envío de tu pedido. Seguro terminarás pagando mucho menos de lo que estabas pensando.

 

Esperamos que esta entrada te haya sido de utilidad, te invitamos a continuar revisando las demás secciones que tenemos para ofrecerte.

 

Otras categorías sobre coches teledirigidos:

Clubs de Autos RC y Pistas Para ir a Correr

Pistas autos RC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba