ESC, Definición y Conceptos

ESC, definición y conceptos

Seguramente has escuchado muchas veces el termino ESC en cuento hablamos de autos teledirigidos eléctricos, aquí te contaremos en profundidad de que se trata, ademas de brindarte una lista de varios productos para que puedas obtener el tuyo.

RC Coche ESC Impermeable Cepillado

RC Coche ESC Impermeable Cepillado

 

Ver detalles

Regulador De Velocidad 320a 7.2v

Regulador De Velocidad 320a 7.2v

 

Ver detalles

RC Motor sin Escobillas 3300KV

RC Motor sin Escobillas 3300KV

 

Ver detalles

RC Brushless ESC 80A

RC Brushless ESC 80A

 

Ver detalles

Motor + 45A ESC para 1/10

Motor + 45A ESC para 1/10

 

Ver detalles

ESC Controlador Electrónico de Velocidad

ESC Controlador Electrónico de Velocidad

 

Ver detalles

Brushless Esc 1/10, 320A Esc

Brushless Esc 1/10, 320A Esc

 

Ver detalles

Motor Speed Controller ESC

Motor Speed Controller ESC

 

Ver detalles

Solo debes seleccionar uno de los productos de esta lista y serás redirigido hacia las especificaciones del mismo, además podrás conocer el precio y las opciones de envió.

¿Qué es un ESC?

El término ESC (Electronic Speed Control) significa «control electrónico de velocidad«. Es un circuito electrónico que cambia la velocidad de un motor RC eléctrico, ruta y también funcionando como freno dinámico.

Estos se usan con frecuencia en modelos controlados por radio que funcionan con baterías, más frecuentemente utilizado en motores brushless.esc

Un ESC puede ser una unidad separada que se monta sobre el canal del control del receptor del acelerador o se une al propio receptor, como es el caso en la mayoría de los vehículos RC de juguete o bajo costo.

La mayoría de estos controladores incorporan un sistema BEC. Este hace posible regular un voltaje estable para poder hacer funcionar el receptor y los servos.

Esto elimina la necesidad de llevar una batería extra dentro de nuestro dron para alimentar estos componentes.

Control Lineal (BEC)

Los variadores o controladores lineales utilizan resistencias para disminuir el voltaje que proporciona la batería Li-po. Esto hace posible que el receptor funcione a 5 voltios sin que se queme por el alto voltaje de la batería.

A medida que la batería posea más celdas, o voltios, el receptor consumira más energía, generando calor al pasar la corriente por la resistencia. Si la corriente es muy alta, la resistencia se calentará dañando el BEC.

¿Cómo elegir el controlador ESC correcto?

La categoría de un ESC varía en función de la máxima corriente que pueden soportar. A mayor corriente que pueda soportar mayor será su precio. Lo recomendable a la hora de elegir tu ESC es optar por uno que se encuentre por encima de la demanda del motor brushless.

Una corriente alta podrá dañar el controlador de velocidad en plena carrera. Así mismo, también tendremos que tener en cuenta la batería tipo Li-po que vamos a usar con el variador. Siempre es importante fijarse en el voltaje de la batería que hayamos elegido.

La oferta de modelos controladores va en aumento, por lo no te será difícil encontrar el correcto para el tipo de motor que poseas, solo debes seguir los consejos arriba descriptos.

Comprar un ESC barato

Para adquirir uno de estos controladores solo debes seleccionar el que más te guste de la lista que ponemos a tu disposición en la primera parte de este artículo. Con ello serás redirigido al sitio web de Amazon España, y desde allí conocer todas sus especificaciones ademas de la forma de envió.

Elegimos ofrecerte nuestros productos a través de esta plataforma debido a que confiamos en esa empresa, además de que brinda una amplia variedad de artículos para elegir. Puedes disfrutar también de las rebajas que esta compañía tiene para ofrecerte, sobre todo a la hora de elegir el método de envío.

Con ello podrás recibir tu nuevo ESC en tu casa, de una manera más económica y sin moverte de tu hogar. Luego solo debes instalar este accesorio en tu coche teledirigido y prepararte para correr.

 

Esperamos que esta entrada sobre los controladores ESC te haya sido de utilidad, y te invitamos a continuar revisando las demás secciones que tenemos para ofrecerte en nuestra web.

 

 

Otras categorías interesantes:

Deja un comentario