8 Consejos Para la Elección de tu Emisora RC

8 Consejos Para la Elección de tu Emisora RC

8 Consejos para la Elección de una Emisora RC

Un auto RC se controla con un transmisor que envía los comandos del conductor al receptor del coche, desde donde la información se dirige a la dirección y otros componentes.

La tecnología de radio utilizada de los automóviles RC en estos días es la frecuencia de 2,4 GHz, lo que hace posible conducir docenas de automóviles simultáneamente sin tener que cambiar manualmente las frecuencias.

Después de que la emisora rc o transmisor y el receptor del automóvil están vinculados, su funcionamiento no será interferido por otros equipos de radio. Los transmisores solo son compatibles con receptores del mismo fabricante.

Recomendaciones sobre el mando a distancia

Cuando sea el momento de elegir una nueva emisora RC, es una buena idea buscar equipos de un fabricante conocido en lugar de equipos más baratos de los que no se cuenta con mucha información.

De esta manera, garantizas que tu equipo funcionará sin interferencias. Hay algunos fabricantes recomendados como, por ejemplo, Sanwa, Futaba, Spektrum, Hitec.

Aquí debajo te dejamos algunos conceptos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu emisora RC.

Canales

Normalmente, un auto radiocontrol requiere dos canales, uno para la dirección (ch1) y receptor rcotro para el acelerador (ch2).

Sin embargo, en la mayoría de los casos, los controladores tienen 3 o 4 canales.

Los canales adicionales se pueden usar para controlar partes adicionales, como el cabrestante o las luces, o en los autos de carrera pueden funcionar como una fuente de alimentación para el transpondedor del temporizador.

Alcance

Actualmente, el alcance de una emisora rc es muy bueno, pudiendo ser de hasta cientos de metros en espacios abiertos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, en interiores, la interferencia puede ser causada por otros dispositivos que utilizan la frecuencia de 2,4 GHz, como los puntos de acceso Wifi. Aquí es cuando notarás la importancia de utilizar equipos de alta calidad.

Cuanto mayor es la calidad, menor es la interferencia cuando la señal viaja desde el transmisor al receptor.

Consideraciones a tener en cuenta

Estas son algunas de las recomendaciones más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el mando a distancia más conveniente para ti. Es importante que tengas estos puntos muy en cuenta, dado que te ayudarán a conseguir la mejor emisora para tu coche RC.

¿Transmisor de palancas o rueda y gatillo?

La cantidad de emisoras rc con un sistema de rueda y gatillo en el mercado es considerablemente más alta y las marcas tienen una amplia selección para elegir.emisora rc

Las radios de palancas son un poco menos comunes, pero Sanwa y Futaba poseen estos radios de alta calidad.

¿Cuántos canales necesitas?

Como ya mencionamos anteriormente, las radios tienden a tener tres canales. Si tienes partes controlables en tu coche, necesitarás canales adicionales para controlarlas.

¿Necesidad de telemetría?

Los conductores más experimentados que necesitan información precisa sobre el automóvil en tiempo real.

Utilizando telemetría, es posible obtener información sobre las temperaturas, las RPM del motor o el voltaje de la batería.

Debes tener en cuenta que los componentes de telemetría se venden por separado.

Memoria del transmisor

Si cuentas con varios autos, es importante tener una configuración específica del modelo guardada en la memoria de la emisora RC.

Para cambiar de automóvil seleccionando otro en la memoria del transmisor, necesitarás un receptor para cada uno de ellos.

De esta forma puedes usar la misma emisora rc para conducir dos o más autos. El controlador guarda la configuración y hace los ajustes apropiados para adaptarse al automóvil actual.

Al cambiar de automóvil, simplemente selecciona el modelo correcto en el transmisor.

Instalación del equipo de radio

Cuando instales tu equipo de radio, es bueno tener en cuenta que el receptor requiere una fuente de alimentación (por lo general, los componentes de potencia funcionan con un voltaje de 5-6.0; como siempre, consulta el manual para estar seguro).receptor rc

En la mayoría de los autos eléctricos, el receptor recibe energía del circuito integrado BEC en el controlador de velocidad. El cable que proviene del controlador de velocidad alimenta al receptor.

En los autos con motores nitro, el receptor requiere una fuente de alimentación separada que está conectada a la conexión de alimentación del receptor (BAT). En este tipo de auto, la potencia del servo de dirección y del servo del acelerador llegan a través del receptor.

«Es importante tener en cuenta que los sistemas eléctricos solo tienen una fuente de alimentación para el receptor. Por lo tanto, cuando uses el ESC en el cual el circuito BEC da energía al receptor. No puedes usar un circuito BEC externo sin modificar el cableado del automóvil.

“Si deseas utilizar los servos HV (Alto Voltaje) más nuevos, asegúrate de que el receptor pueda manejar los 7.4 voltios.

Emparejamiento de la emisora rc y el receptor

El receptor siempre debe estar asociado con el transmisor antes de su uso. Solo necesitas hacerlo una vez. Encontrarás instrucciones más detalladas para realizar esto en el manual de tu controlador.

Es bueno tener en cuenta que, en algunos casos, es posible que debas volver a realizar la vinculación debido a interferencias o si hay algún tipo de error en la administración de energía.

Solo sería necesario cuando muevas el receptor a otro automóvil o a una ranura de memoria diferente en el controlador.

Nota: después de reemplazar el equipo de radio o cualquiera de sus componentes. Debes recalibrar el ESC, y verificar y ajustar (si necesario) EPA, Travel y Trimm.

Emisora RC de segunda mano

Es posible conseguir un mando a distancia de segunda mano, los hay y muchos. Como siempre comentamos, en el mundo del radio control los aficionados siempre están poniendo a la venta componentes debido a que han adquirido un nuevo modelo, o han cambiado las partes de sus coches a escala y ya no les son útiles.

El caso de las emisoras RC es muy parecido, dado que un aficionado puede estar necesitando más canales para controlar su coche teledirigido, y desea comprar una nueva emisora, por lo que su equipo anterior no le será de utilidad.

A la hora de comprar una emisora rc de segunda mano, debes asegurarte de que todo funcione correctamente, la distancia de transmisión, la frecuencia, el emparejamiento con receptores, además de la interferencia que pueda llegar a tener entre el mano y el coche.

Encontrarás este tipo de transmisoras usadas, en grupos de Facebook de los fanáticos del RC de tu zona, además de los clubes de los que puedes ser habitué.

 

Esperamos que esta entrada te haya sido de mucha utilidad para la elección de tu nueva emisora RC. Te invitamos a continuar revisando los demás contenidos que tenemos para ti.


 
Puedes ver más contenido en la entrada de coches teledirigidos:

Automodelismo

Deja un comentario