Motor RC Eléctrico: Brushless vs Brushed

Motor RC Eléctrico: Brushless vs Brushed

Motor RC Eléctrico: Brushless vs Brushed

Si eres nuevo en el mundo del radiocontrol, o simplemente estás fuera de contacto con la nuevas tecnologías, es posible que no conozcas las diferencias entre un motor RC eléctrico, brushed (con escobillas) y brushless (sin escobillas).

A continuación detallaremos las similitudes y diferencias entre estos dos motores RC eléctricos, para ayudarte a decidir cual es el correcto para tu caso.

También te ofreceremos una amplia variedad de motores y demás accesorios para que puedas utilizar tu coche eléctrico de la manera más eficaz posible.

Comparativa entre motor brushless vs brushed

comparativa entre motores eléctricos

Conociendo lo básico sobre motores RC eléctricos

El funcionamiento interno de ambos motores DC (corriente continua) se basan en la misma idea. El bobinado interno recibe corriente y genera un campo electromagnético que empuja/repele contra los imanes y hace girar el eje.

A medida que este gira, la energía de empuje se transfiere de un juego de bobinas a otro haciendo que el eje del motor gire continuamente.

En un principio, un motor RC brushless ofrece más potencia y mayor eficiencia que un motor brushed equivalente del mismo tamaño.

Obtendrás tiempos de ejecución más largos y velocidades más altas con un motor brushless del mismo tamaño físico que uno del tipo brushed, además de requerir menos mantenimiento.

Sin dudas la tecnología de coches teledirigidos eléctricos ha mejorado de enorme manera en los últimos años, debido a la expansión y mejora de las baterías de Litio. Su potencia casi logra igualar a la que podemos encontrar en los autos RC nitro.

Motor brushed para coche teledirigido

Con un motor brushed RC (con escobillas), los bobinados se fijan en el eje central dentro de la carcasa del motor y giran con el eje cuando se aplica corriente. Los imanes no se mueven, están fijados al interior de la carcasa del motor.

La potencia se suministra a los bobinados del motor mediante dos escobillas (positiva y negativa) que empujan contra el conmutador en el eje central.motor brushed

La fricción entre las escobillas y el conmutador es la razón por la cual este motor no es tan eficiente como un motor brushless.

Además, estos componentes se desgastarán después de un tiempo, por lo que requieren mantenimiento y repuestos de vez en cuando. Un motor brushed más potente se desgastará más rápido que uno más lento.

Si alguna vez has tenido un rc eléctrico listo para funcionar (RTR), es probable que haya utilizado un motor brushed en algún momento.

Debido a su precio asequible, los motores brushed generalmente se suministran con la mayoría de los kits de coches teledirigidos de nivel bajo a los de nivel medio. Los extremadamente populares kits de Tamiya, por ejemplo, usualmente se entregan con el motor eléctrico tipo 540 estándar.

Este motor de corriente continua se remonta a mediados de 1800 y apareció por primera vez en los primeros kits de automóviles controlados por radio.

En esta selección podrás ver los diferentes tipos de motores eléctricos que tenemos para ofrecerte, cada uno con características diferentes, por lo que debes revisar las especificaciones de cada uno de estos productos para estar seguro de cual de todos elegir.

Motor Cepillado para 1/10 RC

Motor Cepillado para 1/10 RC

 

Ver más detalles

Brushed Motor 7.4V 600W RC

Brushed Motor 7.4V 600W RC

 

Ver más detalles

RC Car Brushed Motor A949-32

RC Car Brushed Motor A949-32

 

Ver más detalles

Motor Eléctrico Cepillado con Ventiladores

Motor Eléctrico Cepillado con Ventiladores

 

Ver más detalles

Ventajas de los motores brushed

  • Barato: los motores brushed son más baratos de producir
  • Cableado simple: los motores brushed solo requieren dos cables para alimentarlos y no requieren ninguna conmutación electrónica. Por lo tanto, los Controladores Electrónicos de Velocidad (ESC) brushed son relativamente económicos.

Desventajas del motor brushed

  •  Los cepillos y el conmutador se desgastan después de un tiempo, aunque pueden ser reparados en algunos motores.
  •  No es muy eficiente si se lo compara con un motor brushless. Se desperdicia más potencia a través de la pérdida de calor y la fricción de las escobillas contra el conmutador. Esto significa que tendrá tiempos de ejecución más cortos.
  • Menor potencia de empuje y velocidad final
  • Mayor ruido eléctrico al correr, pudiendo no ser apto para utilizarlo en ciertos espacios

Motor brushless para radio control

El motor brusless (sin escobillas) no requiere un conmutador físico, esta es una de las razones por las que son tan populares.motor rc electrico

No teniendo estos componentes significa un mantenimiento casi nulo (los rodamientos durarán mucho tiempo, pero obviamente no para siempre).

Encontrarás motores RC brushless en los coches RTR más caros, y los corredores más serios usarán este tipo, si está permitido.

La tecnología se inventó en la década de 1960, pero en realidad no estuvo disponible para los automóviles rc hasta aproximadamente 2003-2004 (disponible antes para los modelos de avión).

Aquí debajo veras una pequeña selección de este tipo de motores, solo selecciona el que más te interese para conocer sus especificaciones y detalles.

Sensorless Brushless Motore Motor

Sensorless Brushless Motore Motor

 

Ver más detalles

RC Motor sin Escobillas y ESC

RC Motor sin Escobillas y ESC

 

Ver más detalles

Brushless Motor Sensorless 2mm y ESC

Brushless Motor Sensorless 2mm y ESC

 

Ver más detalles

Brushless Outrunner Motor and 35A

Brushless Outrunner Motor and 35A

 

Ver más detalles

Ventajas de motores brushless

  •     Muy bajo mantenimiento, sin cepillos ni conmutadores que desgastar
  •     Mayor eficiencia en comparación con brushed, por lo que obtendrá tiempos de ejecución más largos
  •     Se pueden alcanzar velocidades más altas

Desventajas de motores brushless

  •     Requiere una mayor inversión inicial
  •     Se necesita un ‘ESC brushless’ más complejo para controlarlo

Comprar un motor RC brushless

Las principales marcas del mercado son Surpass, Leopard y X-team. Además de ser grandes marcas, llevan mucho tiempo en el mercado. Por lo que esto te asegurará que consigas un buen rendimiento y durabilidad con tu próxima compra.

En la sección anterior podrás encontrar un catálogo online con varios de los motores rc sin escobillas más potentes del mercado.

Una vez que hayas seleccionado el motor que más te interese, serás redirigido al sitio de Amazon España, allí podrás concluir tus compras de una manera fácil, rápida y segura.

Confiamos en esta plataforma debido a la confianza que despierta en los compradores, además de ofrecer productos de enorme calidad. Podrás disfrutar también de algunas promociones y descuentos que esta plataforma puede llegar a ofrecerte, sobre todo a la hora de seleccionar el tipo de envió.

Por lo que, comprando a través de nosotros, no tendrás que moverte de tu casa para poder recibir tus nuevos motores y accesorios eléctricos.

 

Ya conociendo la diferencia entre ambos motores, se te hará mucho más fácil a la hora de decidirte por cuál de ellos optar, ya sea por una diferencia de precio o potencia.

 

Espero que esta entrada sobre motores eléctricos te haya sido de utilidad. Podes dejar tus comentarios debajo. Seguí disfrutando de nuestros otros artículos.

 


 
Puedes ver más contenido similar en la sección de coches teledirigidos:

Automodelismo

2 comentarios en “Motor RC Eléctrico: Brushless vs Brushed”

  1. Hola Buen día, soy maestro de primaria pero siempre he estado con la inventiva y hace tiempo logre hacer el famoso de el motor sin energía, pero tengo un problema, necesito un motor de mucha fuerza para hacerlo trabajar en autos, la funciones del motor tendría que ser de velocidad variable y estarían conectados al convertidor de un auto o camioneta.
    ¿Ustedes podrían hacer un motor con estas especificaciones que necesito?
    ¿cuanto me costaría?

    • Hola Mario, con respecto a tu pregunta, por el momento no hacemos ese tipo de trabajo. Esperamos que puedas encontrar lo que estas necesitando, y desde ya te brindamos el apoyo para que tu proyecto salga adelante, también te invitamos a contarnos tu historia en un post de este sitio, saludos, Jorge.

Deja un comentario