Traxxas Bandit, el buggy RC más completo

Si estas en la búsqueda de un buggy RC eléctrico de gran calidad y a un precio más que razonable, aquí lo encontrarás, el buggy Traxxas Bandit nos ofrece todo eso y más.

Es uno de los modelos que ha revolucionado el mercado con su increíble potencia y posibilidad de poder conducirlo casi sobre cualquier terreno, además, su precio resulta muy tentador.

A lo largo de esta entrada te brindaremos toda la información que necesitas conocer acerca de este practico modelo de coche teledirigido, en sus dos versiones VXL y estándar o XL-5.

Características técnicas del Traxxas Bandit

Las características técnicas que nos puede ofrecer el modelo Bandit de Traxxas son muy particulares, haciendo a este buggy uno de los más buscados por los fanáticos del radio control. Sin dudas es uno de los modelos más completos al no hará falta agregarle ni un detalle para disfrutar al máximo.

A continuación, podrás tener un panorama de las características más importantes de este buggy.Traxxas Bandit VXL

  • Largo total: 41,3 cm.
  • Alto total: 17,8 cm.
  • Peso: 1,35 kg.
  • Distancia entre neumáticos: 25 cm.
  • Ruedas traseras: del tipo Alias Paso-Pin 2.2.
  • Ruedas delanteras: del tipo Alias acanalado 2.2.
  • Motor eléctrico: Titan 12T 550.
  • ESC: XL-5 control de velocidad y VXL-3s (versión VXL).
  • Sistema de radio: TQ 2.4 GHz.
  • Sistema de transmisión: Magnum 272.
  • Velocidad máxima: de 55 a 110 Km/h (dependiendo de la batería utilizada).
  • Componentes electrónicos a prueba de agua.

Como has visto las características de este modelo de Traxxas son muy particulares, y nos dejan ante una de las mejores opciones del mercado. Seguiremos comprobando las demás características a lo largo de este artículo.

Historia del modelo Traxxas Bandit

El fabricante de modelos a escala RC es uno de los más innovadores, y año a año consigue sorprender a sus seguidores. Desde 1986 ofrece al público general todo tipo de productos relacionados a este hobby, siendo hoy en día una de las compañías más respetadas del segmento.

En el caso del Traxxas Bandit se escuchó hablar por primera vez en el año 1995, con su primera versión en una escala de 1/10. Cabe destacar que varias partes utilizadas en el modelo Bandit, Traxxas ya las había utilizado en el modelo Rustler, como lo son el motor, ESC, amortiguadores, sistema de transmisión, hasta el chasis, entre otras partes internas. Pero la mayor diferencia entre estos dos modelos se podía ver a simple vista, en su cuerpo había añadido un alerón en la parte trasera.Traxxas Bandit parte trasera

Ya en el año 2007, el modelo Bandit de la compañía Traxxas comienza a despegar junto al modelo Bandit VXL. Muy parecido al modelo Rustler VXL de la misma marca, aunque presentando un nuevo cuerpo con nuevos gráficos y pintura.

En la actualidad, el modelo Bandit VXL es un modelo excelente, contando con excelentes prestaciones para que los conductores podremos utilizarlos en diferentes terrenos, como el asfalto, haciéndonos ganar cada carrera.

El modelo Bandit XL-5 es uno de los más populares, siendo uno de los más importantes de la firma Traxxas, seguro ya te has dado cuenta de sus prestaciones con lo que te hemos contado en esta entrada, y seguiremos con otros aspectos de este modelo para que lo conozcas a fondo.

Algunas ventajas del Traxxas Bandit

El modelo Bandit al igual que otros de la marca Traxxas se destacan por la cantidad de beneficios y características superiores que pueden ofrecernos. Aquí comentaremos un poco acerca de cuáles son los más importantes y que aventajan a su competencia.

Sistema electrónico impermeable

Como pasa también en otros modelos de esta marca, este vehículo también cuenta con un sistema electrónico impermeable. Esto nos permitirá poder atravesar cualquier tipo de terrenos sin preocuparnos por dañar sus componentes.

Motor y alta corriente

El motor eléctrico con el que viene equipado este buggy estandar, es el Titan 12T, el cual brinda un increíble rendimiento, alcanzando grandes velocidades. En el caso del modelo Bandit VXL incorpora los componentes que vemos en la imagen.

traxxas bandit motor VXL-3s

Carga rápida Traxxas

El cargador proporcionado se trata de uno muy potente, que nos proporciona 4 amperios de corriente directa. Este modelo facilita mucho la carga, haciendo que los tiempos de espera se acorten, pudiendo volver a las pistas en un periodo muy corto de tiempo.

Traxxas Stability Management

Esta es una función que Traxxas incluyó en este buggy RC. Con esta función el vehículo tendrá una mayor estabilidad en las pistas o carreteras, sobre todo en situaciones donde se presenta una baja tracción. Este componente lo encontraremos solo en la versión VXL del Bandit.

Accesorios para nuestro Traxxas Bandit

Al ser uno de los coches teledirigidos más populares del mercado a nivel mundial nos brindara una gran cantidad de accesorios extra para que podamos personalizar nuestro modelo como más nos guste. Podremos encontrar una gran cantidad de accesorios para nuestro Traxxas Bandit XL-5 como te mostraremos a continuación.

Algunos de los accesorios más populares están orientados hacia la parte externa del mismo, como su carrocería, con pegatinas o parachoques, aunque también podremos encontrar diferentes baterías y cargadores para aumentar la potencia de este buggy al máximo.

Video test del Traxxas Bandit XL-5

No tenemos dudas de que el modelo Bandit de Traxxas es uno de los mejores que podemos encontrar en el mercado, si comparamos precio y calidad. Pero para que puedas verlo por ti mismo en el siguiente video podrás ver algunas de las posibilidades que nos ofrece en su conducción.

Cosas a saber antes de comprar un Traxxas Bandit

A esta altura del articulo son pocas cosas las que faltan agregar a las prestaciones y características de este atractivo buggy eléctrico. Pero sin dudas uno de los detalles más grandes a tener en cuenta es que este modelo es muy similar al de la línea Rustler, aunque su principal diferencia se basara en la diferente carrocería que utilizan, con una apariencia diferente.

En cuanto a cuestiones técnicas no vamos a notar diferencia alguna, así que dependerá de cual modelo nos guste más de acuerdo a su diseño.

Conclusiones finales en cuanto al Traxxas Bandit

Si te encuentras buscando un buggy que pueda conducirse sobre todo terreno, aquí lo has encontrado, el Traxxas Bandit será el modelo ideal para ti por muchos años.

Puedes elegir entre la enorme variedad que Traxxas tiene para ofrecerte, con diferentes tipos de packs y prestaciones, con lo que encontrar el ideal para ti no será mucho problema.

 

Agradecemos que hayas decidido visitar este post sobre el buggy Bandit de Traxxas, esperamos que la información te haya parecido útil. Recuerda dejar tus comentarios aquí debajo, y compartir la entrada con tus amigos.

 

Otras secciones sobre coches Traxxas:

traxxas stampede

Stampede de Traxxas

 

traxxas e revo

E-Revo Traxxas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba