Avión RC con turbina, un modelo super realista

Si los aviones de gasolina ya nos impresionan con su enorme realismo, un avión RC con turbina te dará el último toque de realismo que los modelos a escala necesitan.

Aquí te contaremos más detalles acerca de estos tipos de modelos radio controlados, como funcionan, además de recomendarte algunos modelos.


Conceptos de los aviones RC con turbinas

En los últimos años estos tipos de aviones han ganado gran popularidad, habiendo gran cantidad de modelos, más pequeños o más grandes. Pero hay que aclarar que maniobrar estos tipos de aviones no es para novatos, y requiere experiencia de vuelo previo.

Además de muchas horas de vuelo, se requiere de un gran presupuesto para participar activamente con este tipo de aviones. Incluso los modelos más pequeños no son baratos, además de esto hay que agregar los demás accesorios además del equipo de radio.avion rc turbina

Sin dudas es una afición que nos costara cierto dinero, pero son también los modelos más realistas, y valdrá la pena pilotearlos, si es que podemos permitirnos invertir este dinero.

Podemos encontrar este tipo de turbinas también en helicópteros RC, aunque creemos que los helicópteros propulsados mediante turbinas no se ven tan realistas.

¿Cómo funciona un motor RC turbina?

Es claro que, de un modelo a otro, también dependiendo del fabricante, los modelos pueden cambiar mucho, aunque los principios básicos son los mismos.

En la actualidad la tecnología en una turbina RC más utilizada es la del flujo centrifugo. El aire ingresa por la parte delantera, pasando por el impulsor giratorio para salir por la parte posterior.

El aire golpea contra el interior de la carcasa de la turbina, a gran velocidad y, comprimiéndose mucho cuando pasa a la cámara de combustión. Esta compresión intensa aumenta la presión y, por lo tanto, la temperatura del aire, lo que la hace más efectiva cuando se mezcla con el combustible.

Combustión interna de las turbinas RC

A medida que la mezcla de combustible y aire se enciende y explota dentro de la cámara, la forma cónica de la cámara y el flujo entrante de aire nuevo obliga a la mezcla hacia atrás, hacia la turbina. El rápido flujo hacia afuera de la mezcla de combustible y aire hace girar la turbina que a su vez hace girar el compresor en la parte delantera del motor a reacción (la turbina y el compresor están conectados por un eje central), y así se repite el ciclo.

Los gases (escape) finalmente se comprimen a través de la tubería de chorro que se estrecha en la parte trasera del motor, y salen a gran velocidad y presión, generando así los altos niveles de empuje asociados con las turbinas de chorro.

Video de avión RC con turbinas

A continuación, te dejamos un video con dos modelos a escala de aviones RC con turbinas. Podrás observar la preparación previa de dos experimentados pilotos, además del despegue y las acrobacias que realizan en el aire.

Sin dudas, después de ver este video quedaras fascinado con estos modelos a escala.

 

 

Agradecemos tu visita a este post sobre los aviones RC turbinas. Te invitamos a comentar el post y compartirlo.

 

Otras secciones sobre aeromodelismo:

aviones rc gasolina

Aviones gasolina RC

 

avion RC

Avión RC para ti

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba