Helicóptero RC eléctrico, ideales para principiantes

En esta entrada te ayudaremos a elegir el helicóptero RC eléctrico que mejor se adapte a ti, según tu nivel de experiencia con estos vehículos aéreos.

Si bien su popularidad, amplia disponibilidad y los precios asequibles son todas grandes noticias para el hobby. Aunque no es tan bueno para un principiante que rápidamente se encuentra completamente abrumado con qué tipo de helicóptero teledirigido propulsado con baterías debería elegir.

Por eso esperamos que este post rompa algunas barreras y aclaremos las diferencias entre los distintos tipos de helicópteros que existen hoy en día.

Modelos de helicópteros RC eléctricos

Si revisamos los últimos años, los helicópteros eléctricos teledirigidos se han vuelto muy asequibles, disponibles en cualquier lugar y mucho más fáciles de pilotear. Esto ha llevado a que muchas personas se unan a esta afición del control por radio de helicópteros.

Los helicópteros controlados a distancia ahora constituyen un sector muy grande de la afición del aeromodelismo y muchos de los pilotos de aviones RC, que solo volarían aviones, tienen al menos un helicóptero en su colección.helicoptero rc electrico

Esencialmente, existen tres categorías de helicópteros eléctricos radio controlados: coaxial o birotor, paso fijo y paso variable. A continuación, veremos más detalles sobre cada uno de ellos.

Tipos de helicóptero RC eléctrico

En esta sección dividiremos los helicópteros teledirigidos que existen de acuerdo a su complejidad. Brindándote la información necesaria para que conozcas en detalle cada uno de ellos, y de acuerdo a tu nivel de experiencia, elegir el que más se adapte a ti.

Helicóptero radio control coaxial o birotor

La mayoría de los helicópteros rc eléctricos siguen la disposición convencional con un solo rotor principal y un rotor de cola. También hay helicópteros que tienen dos rotores principales, uno encima del otro, y sin rotor de cola. A estos se los denominan helicópteros coaxiales rc, también llamados helicópteros de doble rotor, de rotación contraria o bi-rotor.

En este tipo de helicópteros radio controlados, los dos rotores principales giran en direcciones opuestas entre sí. Como resultado, la fuerza de torsión generada naturalmente por un rotor girando es cancelada por el otro rotor.helicoptero rc coaxial

Debido a esto, los helicópteros coaxiales, no necesitan un rotor de cola, dado que no sufre el efecto del torque sobre sus hélices. Es sin dudas un punto menos del cual preocuparse a la hora de comenzar a volar. Por ello, este tipo de helicópteros a escala son ideales para los principiantes en esta afición.

Helicóptero teledirigido de paso fijo

El siguiente paso en nivel de dificultad de manejo son los helicópteros teledirigidos de un solo rotor de paso fijo y estos, como los modelos coaxiales, también han sido muy populares entre los principiantes a este hobby.

Los helicópteros de paso fijo confían en los cambios de velocidad de la velocidad del rotor principal para controlar su altitud.

El lapso de tiempo entre el movimiento de la palanca del acelerador y el cambio en la velocidad del rotor significa que mantener una altura constante. Es, en el mejor de los casos, muy complicado, y aquí es donde el manejo de los helicópteros de paso fijo se vuelve un poco complejo.

De igual manera, se vuelven una excelente opción introductoria al vuelo de helicópteros con control de radio para aquellos que quieren algo más que un helicóptero coaxial.

Helicóptero RC de paso variable

Estos son los helicópteros con controles similares a los de los helicópteros de tamaño real. Por lo que aprender a pilotearlos, puede llevarnos una gran cantidad de tiempo. Por este motivo, no se recomienda comenzar en esta afición con este tipo de vehículos aéreos.

Aprender la coordinación de la potencia del motor, el control de paso colectivo, el control de paso cíclico y la orientación requiere mucho tiempo y práctica, y el proceso no se puede acelerar.

Para controlar este tipo de helicópteros, se recomienda comenzar por un simulador de vuelo, el cual será de mucha utilidad para aprender los comandos sobre estas aeronaves.

Comprar helicóptero RC eléctrico

Independientemente del tipo de aeronave que elijas, lo mejor es que los helicópteros eléctricos teledirigidos están disponibles en muchísimos lugares y a precios muy asequibles. El alcance es tal que siempre encontraremos un helicóptero que se adapte a casi todos los presupuestos, preferencias y necesidades de vuelo.

Dentro del catalogo online que tenemos para ofrecerte, y el cual encontraras en la parte superior de esta entrada, podrás ver una enorme cantidad de modelos de helicópteros eléctricos. Seleccionando el que más te guste te llevará a ver los detalles del mismo, como materiales utilizados, autonomía de vuelo, y origen de fabricación.

Helicópteros RC eléctricos gigantes

Como pasa en otros hobbies de vehículos radio controlados, con los helicópteros RC ocurrirá lo mismo, cuanto más grande sea la escala del modelo, más realismo tendrá.

Aquí debajo te dejamos un video sobre una demostración de vuelo de un modelo RC eléctrico de enorme tamaño. Hasta podrás verlo disparar misiles mientras realiza el vuelo de exhibición.

 

 

Gracias por haber visitado este post, esperamos que te haya sido de mucha utilidad. Te invitamos además de compartir y comentarlo.

 

Otras categorías relacionadas a la aviación RC:

avion rc turbina

Avión RC Propulsados con Turbinas

 

avion rc gasolina

Avión RC Gasser

 

avion rc electrico

Aviones Teledirigidos Eléctricos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba