Materiales para aviones RC, todos los detalles

Los aficionados a los aviones RC tienen muchas opciones a la hora de elegir, las tiendas de pasatiempos locales venden modelos a precios moderados, hasta las tiendas especializadas que venden aviones que pueden costar cientos de dólares, por eso aquí te contaremos un poco más acerca de los materiales para aviones RC más populares.

También es probable que los más serios deseen construir el suyo propio, ya sea desde un kit o desde cero. En cualquier caso, es útil saber qué tipos de materiales están involucrados a la hora de fabricar un modelo de avión RC.

La siguiente es una lista de materiales más comunes, para construir el marco y los revestimientos de los aviones teledirigidos.

Madera balsa en aviones RC

Es la norma en el modelo de construcción de aviones desde finales de la década de 1920. La madera balsa combina los dos elementos necesarios para un vuelo exitoso: fuerza y ligereza.

Esta madera también es fácil de cortar y tallar con solo un buen cuchillo afilado o una hoja de afeitar. Por lo que no hay necesidad de contar con herramientas pesadas o costosas.marco madera balsa avion rc
Debido a que la madera de balsa viene en diferentes grados. Se pueden usar piezas ligeramente más pesadas para las partes de carga de la estructura. Dejando las más ligeras para las alas y la nariz.

Otros tipos de madera que se pueden usar incluyen papel o cartulina (sí, los aviones de papel pueden tener motores), contrachapado ligero y chapas de madera del tipo obeche o ash.

Fibra de carbono para aeromodelismo

Llamada también fibra de grafito, es un polímero ligero cinco veces másfibra de carbono avion rc resistente que el acero y el doble de rígido.

Se puede usar para construir un avión completo, o solo ciertos componentes, como las alas y el fuselaje.

La fibra de carbono también se usa en la estructura de soporte de modelos de espuma o plástico.

Espuma de poliestireno para aviones RC

Fabricado bajo varias marcas (como Depron o Styrofoam), la durabilidad y la resistencia de la espuma de poliestireno lo hacen perfecto para la construcción de modelos de todo tipo.

Debido a que se forma a través de un proceso de extrusión en lugar de expansión, este material tiene una estructura de celda cerrada que hace que sea mucho más fácil impermeabilizar y pintar que otros plásticos o espumas.

Plástico para aviones teledirigidos

Los aeromodelistas también tienen buena suerte con los termoplásticos de resina de policarbonato como Lexan, así también coroplast (pastico corrugado). Estos plásticos tienen una estructura de lámina corrugada que los hace extremadamente livianos.

Lo más importante durante la construcción, es que nuestro modelo resulte ser impermeable, a prueba de golpes y resistente a la corrosión.

Películas y telas para revestimientos

Hay muchas maneras de cubrir la estructura de un avión teledirigido, para impermeabilizar y pintarlo. Una vez más, el material debe ser ligero y duradero.

[amazon_link asins=’B07FL2L3TS,B07D29D314′ template=’ProductGrid1′ store=’eliterc-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c2fa5df6-df6c-11e8-aa91-e13993b26dbf’]

Algunos aficionados utilizan un papel especial para la construcción de los modelos, mientras que otros invierten en productos más premium como AeroKote, un recubrimiento de película de poliéster adhesivo de hierro o el tejido termoencogible conocido como Koverall.

Los materiales para las alas más populares incluyen termoplásticos de polietileno como PET, boPET o Mylar. La seda también es una opción popular.

¿Cómo comprar materiales para aviones RC?

Realizar la compra de los distintos materiales que necesitas para completar la construcción de tu nueva aeronave teledirigida es muy fácil. Solo debes seleccionar el que te interese, y serás redirigido a los detalles del mismo, para conocer si es realmente lo que necesitas para tu avión a escala.

Dentro de este enlace podrás realizar el pago del mismo y seleccionar la forma de envió que mas te convenga. Elegimos la plataforma de Amazon para ofrecerte este tipo de productos, porque creemos que es de las más confiables que existen, además entregar los pedidos de la manera más rápida.

Disfruta de descuentos que esta compañía tiene para ofrecerte, sobre todo a la hora de seleccionar el método de envío, por lo que podrás recibir tus productos tan esperados al día siguiente, sin moverte de la comodidad de tu hogar.

 

Esperamos que esta entrada haya sido de tu agradado, recuerda que puedes dejar tus comentarios debajo, ademas tienes la oportunidad de compartir este post en tus redes sociales.

 

Otras secciones sobre aeromodelismo:

alas volantes

Ala volante RC

 

planeadores rc

Planeadores RC

 

aviones rc gasolina

Avión RC de gasolina

 

avion RC

Avión RC online

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba