Coches RC 4×4 vs 4×2, comparativa

En esta entrada conoceremos la diferencia entre estos dos tipos de tracciones, la tracción más utilizada por los vehículos RC 4×2 vs la RC 4×4 o todo terreno.

Cada una presenta ventajas y desventajas, por lo que deberás escoger entre una de las dos y aquí te explicaremos de que se trata cada una.

Transmisión de vehículos RC 4×4

Esta transmisión es muy frecuente verla en los coches rc crawler, donde el torque y la potencia son muy necesarios. Aquí te dejamos mas detalles sobre este tipo de transmisión en las cuatro ruedas.

Ventajas de los coches teledirigidos 4×4

Estos coches a escala llamados 4×4 presentan muchas ventajas que las conocerás a continuación.

  •     Excelente para conductores principiantes, porque tendrás más control a la hora de ir en línea recta y en las curvas sin deslizarse fuera de la línea de conducción prevista.
  •     Las 4 ruedas giran casi sincronizadas entre sí para permitir la máxima tracción y estabilidad en línea recta.
  •     Mayor agarre en varios terrenos y en una situación resbaladiza, son menos propensos a atascarse.

Desventajas de los 4×4

Este tipo de coches teledirigidos también pueden presentar algunas desventajas, y aquí nombraremos algunas de ellas.

  • Sistema complejo de transmisión, tiene más partes móviles y engranajes para todas las ruedas. Esto también significa desgaste en más piezas y más caras de reemplazar que las del tipo de tracción 4×2.
  • La limpieza de las piezas después de la conducción puede ser un gran transmision 4x4dolor de cabeza porque la suciedad/lodo se adhieren entre los trenes de transmisión delanteros y traseros y es más probable que se desalineen con los engranajes centrales. El 50% de los modelos RC 4×4 comercializados vienen con piñón y engranaje cilíndrico de medio chasis al aire libre para facilitar el mantenimiento, pero son una invitación a problemas ya que permiten que más suciedad y escombros puedan mover los engranajes.
  •  Debido a que las 4 ruedas están conectadas a una fuente de transmisión común y un motor que permite un movimiento más sincronizado en todas las direcciones, esto también conduce a una gran cantidad de estrés o debería decir ESTRÉS DE CARGA DISTRIBUIDA especialmente durante las curvas y el aterrizaje forzoso después de saltos importantes.
  •  La plataforma RC 4×4 es más pesada. Incluso si tiene una transmisión 4×4 duradera, las otras partes fuera del sistema pueden manejar su potencia, especialmente durante los choques.
  •  Por supuesto, un RC 4×4 es más caro de comprar y no siempre se ve tan sexy y esbelto como un 4×2, porque el chasis frontal de 4×4 aloja el voluminoso mamparo del diferencial delantero.
  •  No tan rápido o potente como uno 4×2 porque la potencia de torsión se divide en dos porciones. La mitad va a las ruedas traseras y la mitad va a las ruedas delanteras. Entonces los motores tienen que trabajar más para propulsar 4 ruedas. La especificación de calificación ESC Amps siempre es mucho más alta que en un 4×2.

Transmisión RC 4×2

La transmisión 4×2 es utilizada en la mayoría de los coches teledirigidos, es más simple y económica. Aquí te explicaremos un poco más acerca de las de este tipo.

Ventajas de una transmisión 4×2

  • Más barato para comprar, asequible. Siempre se ven bien, con una mecánica simple, lo que facilita el mantenimiento y menos gasto en piezas de repuesto.transmision 4x2
  • Ideal para velocidad, saltos y golpes, porque no hay mucha tensión de transmisión entre las ruedas delanteras y traseras. La rueda delantera puede hacer lo que quiera o soportar un fuerte impacto. A la rueda trasera no le importa lo que haga la rueda delantera y no tiene consecuencias con respecto a la delantera. Ambos son muy independientes entre sí.
  • Con un RC 4×2 puedes hacer trompos y drift en todo camino de tierra, para aquellos conductores que saben cómo hacerlo.
  • El chasis 4×2 también es más liviano, lo que lo hace ideal para saltos, en el aire y con menos probabilidades de causar daños graves a otras partes dentro del buggy que se estrelle fuera de la pista. Menos fuerza inercial sobre el peso. Lo que hace que sea una conducción muy divertida.
  • El buggy estilo 4×2 Sand/Desert siempre tiene su unidad principal de caja de cambios y motores ubicados en la parte trasera del chasis protegidos por caja de tubos que facilita el mantenimiento rápido sin abrir y desmontar todo el cuerpo, especialmente para el mantenimiento y ajuste rápido de paradas en boxes la pista de carreras.
  • 100% motor par/potencia se transfiere directamente a la dos ruedas traseras. Por lo que puede hacer que las dos ruedas delanteras se levanten en el aire, brindando un buen show.
  •  No solo tienen potencia de torsión, sino también son muy rápidos y aumentan la velocidad a medida que comienza a rodar porque tanto la parte delantera como la trasera no necesitan sincronizar la velocidad de rotación de la rueda en paralelo. La rueda trasera simplemente se dispara a máxima velocidad y la rueda delantera simplemente se desliza con ella. El chasis 4×2 puede transportar una batería más grande y larga porque no hay mucho espacio ocupado alrededor del chasis. A diferencia del RC 4×4 donde la sección media está ocupada por el eje impulsor y la caja del diferencial del diferencial delantero.

Desventajas transmisión 4×2

  • Un RC 4×2 resbala y se balancea mucho en los extremos debido al exceso de torque sobre la tracción. Es difícil mantenerlo en línea recta ya que la rueda delantera simplemente se desliza libremente. Será un poco difícil de manejar para los principiantes. Por eso, la mayoría de los controladores RC 4×2 son conductores profesionales y deberás ser hábil para conducir un 4×2.
  • Una copa diferencial de plástico siempre se desmonta/rompe debido a la fuerza aplicada entre la unidad diferencial y las ruedas. Una actualización rápida y económica a una copa metálica de disco solucionará el problema de forma permanente. Y podrás disparar alegremente la palanca del acelerador para aquellos a los que les gusta la máxima velocidad.

 

Gracias por haber pasado por esta sección sobre transmisiones de los coches teledirigidos. Puedes dejarnos tus comentarios debajo, y compartir la publicación.

 

Otras categorías sobre coches teledirigidos:

Carrocerías RC Para tu Coche Teledirigido

Carrocería de coches RC

 

Guía Completa Para Elegir tu Auto RC

Guia para elegir coche RC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba