Catamarán RC, estable y muy rápido

Estos son sin dudas una de las categorías de barcos teledirigidos más rápidos que podemos encontrar. La mayoría de ellos vienen equipados con potentes motores nitro, o motores eléctricos brushless.

Te contaremos aquí más detalles sobre ellos, además los componentes de los cuales están compuestos.

Ver más ofertas

Características de los catamaranes teledirigidos

Como principal característica de estos vehículos acuáticos es la posibilidad de alcanzar grandes velocidades en espacios abiertos como alta mar.

El ancho casco que presentan estos catamaranes radio control les otorgan una gran estabilidad, en comparación con modelos de lanchas comunes con un solo punto de contacto con el agua.

Los catamaranes RC presentan dos puntos de apoyo, por eso su casco tan estable, además de ser mucho más fácil su manejo en el agua.catamaran rc

Pese a las grandes velocidades que pueden alcanzar, los dos puntos de apoyo que posee, además de tener su casco un poco más sumergido en el agua en comparación con las lanchas de competición, le puede quitar un poco de velocidad final.

Componentes de los catamaranes RC

Aquí te nombraremos algunos de los componentes que están incluidos en cualquier modelo de los que tenemos para ofrecerte dentro de nuestro catálogo online.

Motor catamarán teledirigido

Todos los modelos de catamaranes se caracterizan por tener potentes motores, tanto eléctricos brushless como motores de gasolina. Podrás elegir entre ambas motorizaciones, dependiendo de tu experiencia con este tipo de motores, siendo los brushless más simples.

Casco de los catamaranes

En su mayoría estarán construidos en fibra de vidrio, lo que les brinda a los catamaranes un peso muy ligero además de brindarle una gran resistencia a los golpes que pueda recibir.

Todos los cascos estarán sellados a prueba de agua, para que los componentes internos no sufran ningún tipo de daño. Aunque en la mayoría de los casos, las partes electrónicas internas estarán selladas bajo otra caja, proporcionándole doble protección.

Sistema de refrigeración

Estos catamaranes utilizan un sistema de refrigeración de agua, el cual les es de mucha utilidad debido a que, a diferencia de los autos teledirigidos, estos no tienen ventilación o circulación de aire.

Con este sistema se pueden refrigerar correctamente recogiendo agua por la parte delantera del catamarán, pasando por el sistema de refrigeración y expulsando el agua caliente por la parte trasera.

Comprar un catamarán RC barato

En la primera parte de este articulo incluimos varios de los mejores catamaranes teledirigidos que puedes encontrar en el mercado, solamente selecciona el que más te interese de todos ellos para conocer sus detalles siendo redirigido al sitio web de Amazon España.

Hemos elegido esa plataforma para ofrecerte estos productos debido a la calidad de los mismos además de que estamos seguros de que los recibirás en tu hogar sin ningún problema.

Puedes aprovechar las ofertas y rebajas que esta empresa tiene para ofrecerte, sobre todo en cuanto al método de envió que más te convenga, estamos seguros de que pagarás menos de lo que esperabas por tu nuevo catamarán radio controlado.

Comprando online no tendrás la necesidad de moverte de tu casa, hasta también puedes optar por la opción de enviar cualquier producto envuelto para regalo, por lo que le podrás dar una gran sorpresa a un amigo en el día de su cumpleaños o durante la navidad.

 

Gracias por haber visitado esta sección sobre los catamaranes radio controlados, esperamos que te haya sido de utilidad esta información.

 
Otras categorías de interés sobre barcos RC:

barco rc pesca

Barcos RC de Pesca

 

lancha rc brushless

Lancha Brushless

 

submarino rc

Submarinos RC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba