De qué manera elegir el mejor motor brushless para mi coche RC

Con la llegada de los motores sin escobillas, los entusiastas han sido capaces de utilizar motores sin escobillas en muchas categorías diferentes de vehículos RC.

Los motores brushless son eficientes, fiables y tienen una larga vida útil. Es importante que elijas el motor sin escobillas adecuado para su aplicación para que puedas obtener un rendimiento óptimo y la eficiencia de tu vehículo.

En este artículo vamos a ver cómo elegir el mejor motor sin escobillas para tu coche RC.

Depende de tu preferencia de velocidad o par

El par se mide en Newton metros (Nm), que es la cantidad de fuerza que se puede aplicar a un eje o una hélice.

La velocidad se mide por el número de revoluciones por minuto (RPM).

Cuanto más altas sean las RPM, más rápido irá el barco. Una embarcación con una relación empuje-peso más baja será más difícil de girar y acelerar que una con una relación empuje-peso más alta.

Cosas a tener en cuenta al elegir el motor

  • Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir un motor sin escobillas es su tamaño. Cuanto más grande es el motor, más potencia puede producir.
  • El segundo aspecto a tener en cuenta al elegir un motor sin escobillas es su amperaje. Cuanto mayor sea el amperaje, más potencia puede producir.
  • Lo tercero a lo que debe prestar atención al elegir un motor sin escobillas es su valor nominal de kV (rotaciones por minuto por voltio). Cuanto mayor sea el valor de kV, más RPM puede producir por voltio aplicado.

motor rc electrico

Los motores sin escobillas proporcionan más par y pueden durar más que los motores convencionales

Los motores sin escobillas son más eficientes que los motores con escobillas. Los motores sin escobillas tienen una vida útil más larga porque los cojinetes y los imanes no se desgastan tan rápidamente. Las escobillas, que suelen ser de carbono, también tienden a desgastarse mucho más rápido en los motores con escobillas que en los motores sin escobillas.

Los motores sin escobillas proporcionan más par y pueden durar más que los motores con escobillas. Generan más RPM por voltio o menor coste por vatio de potencia. Al no depender de la fricción entre los dientes de los engranajes y las ruedas dentadas, hay menos desgaste en ambos lados del motor en comparación con un motor con escobillas que depende de este tipo de sistema de transmisión mecánica para la entrega de potencia entre sus ejes de rotor giratorios y las bobinas estacionarias del estator (las bobinas del electroimán alrededor de las cuales residen los devanados).

Los motores RC sin escobillas son muy resistentes

Los motores sin escobillas son más duraderos que los motores con escobillas. Esto se debe a que el motor sin escobillas tiene menos piezas móviles, lo que significa que es menos probable que se rompa.

Ademas, los motores brushless son más eficientes que los motores con escobillas. La eficiencia de un motor se mide por la cantidad de energía que utiliza por vatio de potencia de salida y el tiempo que puede funcionar antes de sobrecalentarse o romperse. ¡Los motores RC sin escobillas tienen una mayor eficiencia que los de escobillas, por lo que son más fáciles en su batería y prolongar su vida, así como la suya!

Llegan a tener una vida útil más larga que los de escobillas debido a su mayor eficiencia y a las propiedades de durabilidad mencionadas anteriormente, pero también porque no requieren un mantenimiento regular como las escobillas (no necesitan lubricación).

Brushless RC Motor precios tienden / son más altos que los de los modelos estándar debido en gran parte son más caros de fabricar, ya que requieren materiales especiales que no se encuentran en otros tipos como aleaciones de acero en lugar de carcasas de aleación de aluminio, además de componentes electrónicos tales como condensadores y diodos en lugar de electrónica simple

En términos generales, un mayor amperaje se traduce en más potencia

Es posible que ya sepa que el amperaje es la medida de cuánta corriente circula por un circuito eléctrico. Es importante entender esta medida porque puede decirle cuánta potencia tendrá su motor y cuánto durará entre cargas. En términos generales, un mayor amperaje se traduce en más potencia.

Esto se debe a que los motores consumen más corriente cuando funcionan a mayor velocidad o con una carga más pesada (como al subir cuestas). Querrás elegir un motor con suficientes amperios para hacer lo que quieres con tu coche sin sobrecargar sus baterías o la capacidad de tu controlador para manejar cantidades extra-altas de corriente.

Conclusiones acerca de los motores brushless

Has aprendido mucho acerca de los motores sin escobillas de hoy, y ahora debes ser capaz de elegir el mejor motor para tu coche RC.

Los motores sin escobillas son más eficientes y potentes que los motores con escobillas, lo que los hace ideales para vehículos de alto rendimiento. Puedes utilizarlos en una amplia variedad de aplicaciones, ya que pueden ser utilizados a temperaturas más altas que sus homólogos con escobillas.

Estos motores suelen ser más caros que sus equivalentes con escobillas debido a su rendimiento superior, ¡pero estamos seguros de que eso no te disuadirá de comprar una de estas increíbles fuentes de energía!

Conclusión

En este post, hemos discutido los fundamentos de los motores sin escobillas y cómo se pueden utilizar en tu coche RC.

Esperemos que tengas una mejor idea de cómo funcionan los motores brushless y cómo pueden beneficiar a tu auto teledirigido.

Si todavía no estás seguro de qué motor es el adecuado para usted, ¡no te preocupes! Te ofrecemos varios tipos de motores para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *