Dron solar, detalles y características

Sin duda el mayor inconveniente al volar un drone, es la poca duración de las baterías, por eso la posibilidad poder tener un dron solar. Cuya capacidad no es más de 15 minutos en muchos casos, habiendo algunas más potentes que pueden llegar hasta los 30 minutos.

Otro de los puntos débiles es el gran tiempo de carga que toma para poder volver a utilizarlos.

Si los drones poseen luces led u otros complementos, como una cámara, la batería se descargará más rápidamente. Dependerá también de la intensidad del vuelo y de las condiciones y velocidad del viento, que influirán mucho en la duración de la batería.

Por eso es la necesidad de crear nuevos tipos de tecnología, como la solar, para poder extender la vida útil de las baterías de los drones. Y hasta en algunos casos eliminar por completo su uso.

Beneficios de la energía solar en drones

El principal beneficio de la utilización de la energía solar en drones es la utilización de una energía renovable, lo cual es un gran beneficio además para el planeta, contribuyendo a que sea más limpio.

Otro de los principales beneficios es el tiempo de autonomía que te proporcionarán este tipo de drones. Además de la carga automática de las baterías, no tendrás que recargarlas por tu cuenta. Lo que lo convierte en un uso inteligente.

Compañías que desarrollan drones solares

En el momento no existen muchas compañías que desarrollen este tipo de tecnología, pero te contamos de algunas que los comenzaron a producir para el público general.drone solar

Alta Devices

Esta empresa está establecida en California, Estados Unidos y se encarga de la producción de tecnología solar avanzada.

Alta Devices posee el récord de eficiencia de energía solar, proporcionando la distribución eficaz de la energía en un dron solar, proporcionando mejores resultados en la autonomía de vuelo.

Otro de los beneficios importantes de la tecnología que ofrece esta empresa es lo compacto y ligero que resulta al añadirlo a un drone.

Lavochkin

En este caso se trata de una empresa rusa, la cual no solo desarrollar energía solar, sino que también ha expresado que quiere desarrollar sus propios drones. Estarán realizando pruebas de vuelo en los meses de Octubre y Noviembre del año 2018.

Según esta empresa sus drones tendrán la capacidad de volar durante 100 días sin necesidad de tocar tierra. Lo que los convertirá sin dudas en los drones con mayor autonomía de vuelo hasta el momento.

Además, podrán llevar consigo una carga útil de hasta 25 kg, también haciéndolos mucho más eficientes que los drones actuales.

 

Gracias por visitar este post, aprovechamos para invitarte a visitar las demás entradas que tenemos para ofrecerte.

 

Otras categorías sobre drones:

Drone Jamara

Dron Jamara

 

Drone Tello

Dron Tello

 

Drone hibrido

Drones híbridos

 

La Definición Correcta, Dron o Drone?

Dron o Drone

 

¿Qué es un Gimbal?

Gimbal Definición

 

Drone taxi y para personas

Drones taxi

 

DJI Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom

DJI Mavic Pro 2

 

Drone, Guía Definitiva Para Elegir el Tuyo

Guía definitiva de drones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba