Carrocerías RC para tu coche teledirigido

Si querías conocer más acerca de las carrocerías RC para los coches teledirigidos te contamos que estas en el lugar indicado.

Aquí te contaremos de qué materiales están confeccionadas, además de mostrarte los modelos más populares y cual es la más indicada para tu modelo.

Qué son las carrocerías RC?

En simples palabras una carrocería, es lo que le dará la apariencia a nuestro coche RC, la parte externa de este. Este elemento no solo nos servirá para darle un mejor aspecto visual y atractivo a nuestro vehículo teledirigido, sino que también ayudará a la parte aerodinámica.

Podremos encontrar este accesorio ya listo para utilizar, pintado y con calcomanías, o podremos adquirirlo de un material transparente. Esta carrocería RC transparente nos proporcionara la posibilidad de pintarla nosotros mismos, creando el diseño que más nos guste.

¿De qué materiales está construida una carrocería RC?

Los materiales principales del que están hechas las carrocerías RC de una buena calidad es policarbonato.

El policarbonato es un plástico que posee altas capacidades de moldeado. Por lo que las carrocerías realizadas con este material se realizan utilizando una plancha a la cual se le dará la forma deseada mediante un molde.

Otras de las capacidades del policarbonato es tener una flexibilidad muy alta, proporcionándoles a los coches teledirigidos un gran aguante a golpes y choques que puedan ocurrir.

En el caso grosor de la carrocería, dependerá de la escala de la cual se trate el coche RC, siendo más gruesa cuanto mayor sea el tamaño del coche.

Decoración de las carrocerías para coches teledirigidos

Como te contábamos anteriormente, en el caso de elegir una carrocería transparente, podrás crear el diseño que más te guste sobre ellas. Utilizando pintura especialmente preparada para este tipo de materiales.carroceria rc

Cualquiera de las carrocerías para los coches teledirigidos que decidas escoger, por lo general incluirán pegatinas para decorarla, no solo en el caso de las carrocerías rc transparentes.

También existen pegatinas para enmascarar los cristales y estos quedaran transparentes al finalizar el proceso de pintura.

Cómo pintar tu propia carrocería RC?

Te lo hemos mencionado anteriormente, si quieres tener la carrocería de tu coche RC totalmente personalizada de acuerdo a tus gustos, deberás optar por una carcasa transparente.

Aquí te contaremos los pasos que deberías seguir para realizarlo correctamente.

Marcar la carrocería RC

Lo primero que debes hacer es tomar la nueva carrocería para tu auto RC, y marcarla con un rotulador sobre la parte exterior donde piensas recortarla. Debes realizar los recortes para las ruedas, entradas de ventilación, la salida de la culata del motor en el caso de coches nitro y salida del escape.

Recortar la carrocería

Después de haber marcado todos los agujeros que pensábamos realizar, debemos recortar la carrocería RC por los lugares marcados anteriormente, utilizando, en lo posible, una tijera especial para esta tarea. Luego de hacer los recortes, aconsejamos lijar los bordes, para que no queden aristas sobre ella.

Enmascarar previo a la pintura

En el caso de que quieras tener una carrocería de varios colores deberás cubrir las partes que serán de distintos colores, como por ejemplo las ventanas. Puedes utilizar adhesivos incluidos junto a la carrocería o utilizar cinta de papel de las que usan los pintores.

Limpiar la carrocería antes pintar

Antes de pintar la carrocería del coche RC, debes utilizar un trapo que no deje pelusa, y alcohol para limpiar las marcas de nuestros dedos, virutas o polvo.

Pintar tu carrocería radio control

Para pintar tu carrocería, debes utilizar pintura especial para aplicar sobre policarbonato. Esta pintura posee una alta capacidad de flexibilidad, por lo que no saltara cuando el coche teledirigido sufra un golpe o un choque. Debes recordar pintar la carrocería también por dentro por la razón explicada anteriormente.

Quitar la cinta o adhesivos de enmascarado

Luego de que hayas terminado de pintar, y la pintura se haya secado, debes retirar las pegatinas o cinta de papel que hayas utilizado para cubrir la carrocería.

Colocar las pegatinas decorativas

Ya como ultimo paso, puedes pegar las pegatinas que hayan venido con la carrocería RC que acabamos de pintar. Puedes utilizar fotografías o instrucciones que vengan con la carrocería para guiarte de como colocarlas.

Una vez completado este paso, solo queda ensamblar la carrocería al chasis de nuestro coche teledirigido, para empezar a rodar por los circuitos.

¿Cómo arreglar una carrocería de un auto RC?

Tanto en coches radiocontrol eléctricos como en los RC gasolina una carrocería construida en policarbonato no será fácil de reparar una vez que se haya partido o rajado en alguna de sus partes.

Los pegamentos instantáneos comunes no serán de mucha utilidad, dado que se volverán a romper con facilidad durante el uso de nuestro auto.

como reparar una carroceria rc

Una de las mejores soluciones para solucionar este tipo de problemas, es utilizar cinta americana o de alta calidad desde la parte interior de nuestra carrocería. Con esto la robustez y flexibilidad de la carrocería RC no se verá afectada.

En el caso de daños en la pintura de la carrocería, despintarla y volver a pintarla no será una tarea fácil de realizar. Tampoco es recomendable el uso de solventes, dado que pueden terminar dañando con la carrocería.

Si los daños sufridos por la carrocería de tu vehículo radio control fueron muy graves, lo más recomendable es adquirir una nueva carrocería.

Comprar una carrocería RC barata o de segunda mano

En nuestro catalogo online el cual podrás revisar más arriba, te ofrecemos una gran variedad de carrocerías baratas para autos teledirigidos. Podrás revisar los detalles de cada una, seleccionando la que más te interese.

Debido al precio que puede costarnos una nueva carrocería, no recomendamos adquirir una carrocería RC usada, debido a que la misma puede haber sufrido golpes, o poseer grietas en su estructura.

Aunque si podemos conseguir alguna a muy buen precio, valdrá la pena intentarlo, aunque no podremos personalizarla, como si lo hiciéramos con una transparente de acuerdo con nuestros gustos.

 

Gracias por haber visitado esta sección sobre carrocerías RC para coches teledirigidos, esperamos que te haya sido de mucha utilidad.

 

Otras categorías sobre coches teledirigidos:

Clubs de Autos RC y Pistas Para ir a Correr

Clubs para coches RC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba