Pegamento Tamiya para maquetado

Si estas recién empezando en el mundo del modelismo, te habrás dado cuenta de la cantidad elementos que debes de tener en cuenta a la hora de armar tu modelo a escala, en esta entrada repasaremos los tipos de pegamentos que existen, en especial el pegamento Tamiya.

Recuerda que cada uno de estos pegamentos es para un tipo de material diferente y para utilizarlo en diferentes situaciones, por lo que recuerda repasar el contenido de este post antes de adquirir un nuevo pegamento para tus modelos a escala.

En el caso que desees conocer los detalles de alguno de los productos puedes hacerlo, solo debes seleccionar el que quieras, y con ello serás redirigido hacia sus especificaciones.

Tipos de pegamento para modelismo

Como te comentamos antes, cuando comienzas con la afición del modelismo puede llegar a ser un poco estresante la cantidad de elementos de los cuales debes tener en cuenta. Debido a esto te daremos más detalles acerca de cómo elegir el pegamento Tamiya perfecto para cada ocasión.

Es común ver el uso de pegamento universal en los modelos construidos por los modelistas más novatos, dado que es el primero que pueden tener al alcance, pero estos pegamentos no son los más indicados para usar en tu maqueta y para tener mejores resultados debes conocer cual es el mejor para cada tipo de material.

Pegamento Tamiya tapón verde

Sin dudas este es uno de los mejores pegamentos que puedes encontrar en el mercado en estos momentos. Podremos verlo que viene en un pequeño frasco de vidrio con forma cubica, en su parte superior cuenta con un tapón verde. En la tapa tiene un pequeño pincel con el cual podremos pegar distintos tipos de plásticos de forma muy original.pegamento tamiya

Podrás utilizar este pegamento para conectar distintas piezas de plástico o poliestireno de tu maqueta, materiales que utilizan la mayoría de los modelos a escala. Otra de las características de este pegamento Tamiya de tapón verde, es la acción capilar que ayuda a mejorar la tensión que se genera en la pintura causando que se formen grietas y huecos sobre la superficie de las maquetas.

Al ser un pegamento muy delgado ayudará a meterse entre las pequeñas grietas y huecos de la superficie, utilizando el pincel que trae en su tapa. Esto nos ayudará a reforzar las juntas entre las piezas de nuestras maquetas.

Cuidados con el cemento extrafino de Tamiya

Con una pequeña cantidad de este pegamento puedes crear un fuerte enlace, por lo que debes utilizarlo con moderación. Este adhesivo tiene sustancias químicas muy poderosas teniendo una textura muy delgada, pero a su vez es muy preciso y permite secarse en cuestión de minutos.

Debes tener cuidado al utilizar este adhesivo por los vapores tóxicos que puede desprender, por lo que debes hacerlo en un lugar bien ventilado. Recuerda también mantenerlo alejado de los niños. Evitar el contacto con los ojos y con la piel.

Pegamento Tamiya CA kit cemento

Este tipo de cemento ofrece una unión rápida para materiales metales, caucho sintético y plástico duro. El pegamento es útil para armar piezas pequeñas que necesitan un asentamiento rápido. Su delgada viscosidad permite que el pegamento se extienda más allá de los huecos.

Utilizando el aplicador del estilo gotero puede ayudarte a utilizar efectivamente cada gota a la vez. Solo tendrás unos pocos segundos para fijar la pieza con la que estás trabajando.

El tubo de aplicación tiene un tapón con rosca, el cual prevendrá el derrame del pegamento una vez que lo hayamos abierto.

Recuerda que este pegamento también es bastante toxico, por lo que deberás utilizarlo en un ambiente ventilado para evitar la inhalación del mismo cuando estemos trabajando con él.

Guía para comprar un pegamento

Debes considerar primero cuál material planeas pegar, el tiempo que dispones para su sujeción, la duración que necesitas para obtener el secado completo y también el tipo de superficie con la que estemos trabajando. Si consideras cuidadosamente estos factores, terminarás eligiendo el pegamento adecuado que hará que tus modelos a escala sean duraderos y robustos.

Aquí te dejaremos unos puntos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el pegamento correcto.

Materiales a pegar

Este es un factor importante ya que probablemente dicte cual será el pegamento que elijas. Diferentes adhesivos se pegan de manera diferente dependiendo el tipo de material. Por lo tanto, debes tener en cuenta este elemento antes de comprar algún pegamento. Por ejemplo, el Tamiya CA Cement puede ser bastante versátil. Es ideal cuando intentas unir plástico o plástico y otros materiales.

Sin embargo, existen otros pegamentos más adecuados para materiales específicos como el cemento extra fino Tamiya. Funcionan simplemente fundiendo las superficies sintéticas tras la aplicación y luego uniendo los dos plásticos para crear una unión relativamente fuerte.

Viscosidad del pegamento para maquetado

Los pegamentos o colas vienen con diferentes viscosidades, pueden ser medianos, delgados o gruesos. En el caso de las colas gruesas suelen venir en tubos de metal, tendiendo a tener mucha consistencia. A su vez tienen una gran ventaja que es el tiempo que tardan en secarse, el cual nos dará suficiente margen para que podamos acomodar las piezas de la mejor manera antes de endurecerse por completo.cemento tamiya

Los pegamentos con viscosidad media tienden a venir en botellas de plástico que tienen un aplicador delgado para aplicar la cola. Se secan más rápido que las de espesor grueso.

En el caso de los pegamentos ultradelgados a menudo vienen en botellas que tienen aplicadores de pincel en sus tapas. Alternativamente, puedes usar un pincel de detalle para aplicar el pegamento. Suelen secarse de manera muy rápida, por lo que te ofrecerán poco tiempo para modificar los elementos que estas planeando unir, pero causarán poco o ningún daño a las superficies que estés uniendo en el caso de que necesites modificar su posición.

Tiempo para un secado completo

Este es el período que se necesita para que las partes que se unen se sequen completamente y la unión sea lo suficientemente fuerte. El tiempo varía dependiendo del pegamento que utilices. Por ejemplo, algunos tienden a tardar unos 5 minutos, mientras que otros tardan hasta un día antes de que estén completamente secos.

Independientemente del tiempo que tengas, es vital que le des suficiente tiempo al pegamento plástico para que esté completamente seco. Esto será suficiente para que el pegamento forme juntas fuertes que sean duraderos.

Costo de los pegamentos

Los pegamentos generalmente no tienden a costar mucho dinero. Sin embargo, si estás comprando en gran cantidad para un uso a gran escala, los costos pueden ser un tanto altos cuando decidas sumarlos. Por lo tanto, debes considerar el costo total de comprar un tipo de pegamento determinado y ver si puedes pagarlo o no.

Podría haber alternativas más baratas si no puedes comprar el tipo de pegamento origianl que desees. Del mismo modo, si deseas obtener una buena relación calidad-precio incluso cuando se compra en pequeña escala.

Pegamento para poliestireno

El pegamento para poliestireno será uno de los que más utilizaremos a la hora de armar nuestras maquetas, esta confeccionado para unir las partes de poliestireno, uno de los materiales más utilizados en el maquetado.

La reacción que logra este cemento con el poliestireno es lograr que estos se fundan, de manera que las uniones que lograremos sean muy sólidas y duraderas. Debido a esto ultimo también tendremos que prestar atención a este efecto de fundido, dado que si cometemos el error de colocar mucho pegamento haremos que “se coma” el plástico, pudiendo arruinar parte de nuestra maqueta o alguna de sus piezas. Con ello tendremos que hacer posteriores arreglos que nos demandarán mayor dificultad.pegamento tamiya poliestireno

Muchas compañías en el mercado actual están creando pegamentos específicos para sus propias maquetas, por lo que no te será difícil encontrar el apropiado para la tuya. Serán muy fáciles de encontrar en tiendas de modelismo además de grandes supermercados cerca de nuestro barrio.

Cuidados con el pegamento para poliestireno

Como te contamos en el apartado anterior, debemos tener algunos recaudos a la hora de utilizar este tipo de pegamentos dada sus características de efecto soldadura.

Otro de los cuidados que debemos tener en cuenta con este tipo de pegamento, es que suele atacar a la pintura, por lo que no debemos utilizarlo sobre piezas que ya hayan sido pintadas debido a que la disolverá.

Debemos tener en cuenta también que este pegamento llamado para poliestireno es que solo sirve para poliestireno rígido, y no para el que del tipo expandido (poliespán), ya que a este último solo lo disolverá. Ten en cuenta este punto si estas utilizando este tipo de materiales.

Tendrás que mantener este pegamento alejado de las llamas o fuentes de calor, dado que es altamente inflamable. Los vapores desprendidos pueden ser altamente tóxicos, por lo que recuerda trabajar en zonas con una ventilación adecuada.

Debido a este último punto, no podremos utilizar el pegamento sobre piezas transparentes, dado que los vapores desprendidos harán que aparezcan marcas y huellas sobre ellas.

Comprar pegamento Tamiya

En el caso de querer comprar pegamento de la marca Tamiya ahora podrás hacerlo desde nuestro catálogo online donde solo debes seleccionar el cemento Tamiya que necesites, y serás dirigido al sitio web de Amazon España.

Desde esta plataforma te resultará muy fácil elegir la forma de pago que más te convenga, además de seleccionar el método de envió. Recuerda que también puedes disfrutar de los beneficios que Amazon tiene para ofrecerte, sobre todo a la hora de los envíos.

Hemos elegido esta plataforma para ofrecerte los productos de la más alta calidad, además de un lugar donde puedas hacer tus compras de una manera rápida y sencilla.

 

Agradecemos tu visita a este post y esperamos que hayas disfrutado de la lectura, recuerda que puedes dejar tus comentarios debajo, además de compartirla en tus redes sociales.

 

Otras categorías de Tamiya:

Tamiya TT02

Tamiya TT-02

 

Camiones Tamiya RC

Camión RC Tamiya

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba