WLtoys 10428, un crawler RC semi profesional

Si eres de los que disfruta al escalar rocas con tu modelo RC, el crawler Wltoys 10428 será perfecto para ti, además podremos atravesar cualquier terreno por más irregular que parezca. A lo largo de este post revisaremos las cualidades y especificaciones que nos presenta esta versión crawler.

Las características de el modelo 10428 lo llevan a asemejarse mucho a modelo de más alta gama, lo que lo convierte en una increíble elección en cuanto a precio y calidad ofrecidas, contando con una llamativa apariencia y colores.

Descripción general del Wltoys 10428

Lo que hace a este crawler particularmente especial para atravesar cualquier tipo de terreno o escalar rocas, es la suspensión alta e independiente de gran potencia. Al combinar este tipo de suspensión además de un motor eléctrico de gran potencia como lo es el 540 nos permitirá alcanzar una velocidad de hasta 50 km/h.

Una suspensión delantera de doble martillo, junto a una suspensión alta trasera ofrecen la estabilidad necesaria para escalar rocas y atravesar obstáculos desafiantes.

wltoys 10428

Si las rocas no son lo tuyo también puedes aprovechar un recorrido sobre hierba alta o suelo con mucho lodo. Junto a esto, sus neumáticos con almohadilla interna permiten un excelente rebote al contacto con rocas.

Otras características del Wltoys 10428

Este modelo no se trata de una versión profesional, aunque tampoco se trata de un vehículo RC de juguete dado que cuenta con un tamaño considerable, con una escala de 1/10 además de gran potencia. Junto a esto presenta una mayor dificultad al conducirlos, por lo que puede ser complicado para niños o personas sin experiencia previa en el manejo de coches teledirigidos.wltoys 10428 interior

Podrás utilizarlo no solo sobre las rocas, sino que también sobre cualquier tipo de terreno off-road como también on-road. Debido a esto, el 10428 presenta dos velocidades, una que nos permite alcanzar hasta los 30 km/h cuando nos encontremos escalando rocas o pendientes de hasta 45 grados, y la otra velocidad nos permite alcanzar hasta los 50 km/h permitiéndonos correr sobre terreno liso y sin obstáculos.

Nos ofrece además un amplio rango de frecuencia, de alrededor de 100 metros, por lo que no debemos tener miedo de perder el control del vehículo.

La frecuencia utilizada es de 2.4 Ghz por lo que también nos librara de interferencias que puedan provocarnos otros transmisores cerca de nosotros.

La batería ofrecida por esta versión es lo suficientemente potente para ofrecernos una autonomía alrededor de los 20 minutos, esto es casi el doble que nos ofrecen modelos similares. Debido a la capacidad de la batería necesitaremos más tiempo para recargarla.

Especificaciones técnicas del Wltoys 10428

Aquí listaremos todo lo que este modelo de Wltoys tiene para ofrecernos en el terreno técnico, además de las partes incluidas con el kit.

  • Escala: 1/10.
  • Dimensiones: 45 cm x 24,5 cm x 19,5 cm.
  • Peso aproximado del Wltoys 10428: 1,85 kg.
  • Motor eléctrico: 540 brushed.
  • Tracción en las 4 ruedas.
  • Velocidad máxima: 50km/h (sobre terreno llano).
  • Batería incluida: Li-po pack doble de 7.4v 2200 mAh.
  • Tiempo de carga: 4 horas.
  • Tiempo de uso: 20 minutos, a máxima potencia.
  • Transmisor: 2.4 Ghz.
  • Rango máximo: 100 metros.
  • Baterías del mando: 4 x AA (no incluidas).

Video en acción del Wltoys 10428

Ya has observado las grandes características que puede ofrecernos este crawler RC, pero en este momento podrás verlo por ti mismo en plena acción.

Podrás ver también los detalles con respecto a su estética y la diferencia de tamaño con respecto a modelos similares.

Ventajas en la compra de un Wltoys 10428

Al realizar la compra de un modelo Wltoys 10428 nos encontraremos con grandes ventajas ofrecidas sobre otros crawlers de la misma categoría, aquí describiremos algunas de estas ventajas.

  • Siendo un modelo semi profesional nos permitirá contar con una gran potencia para poder ser utilizado no solo para escalar rocas, sino que también sobre terreno llano, con la posibilidad de alcanzar hasta los 50 km/h.
  • Gran tracción para escalar pendientes extremas o rocas con hasta 45 grados, ofreciendo más velocidad que otros modelos similares de Wltoys, como el 28428.
  • Estala de 1/10, lo que lo convierte en uno de los crawlers RC más grandes del mercado, con una suspensión independiente en cada una de sus ruedas lo hace muy estable.
  • Capacidad para correr sobre cualquier tipo de superficie, como puede ser la arena, grava, roca, asfalto y otro tipo de pistas off-road.
  • Protección contra salpicaduras, lo que hace que sea posible conducirlo sobre terrenos húmedos sin preocuparnos por dañar los circuitos eléctricos internos.
  • Posibilidad de absorber golpes debido a su amortiguación de gran tamaño.
  • Nos ofrece dos tipos de velocidades dependiendo del terreno en el que nos encontremos, desde nuestra emisora RC.
  • Incluye una rueda de recambio, y las herramientas necesarias para que podremos reemplazarla sin necesitar adquirir elementos extra.

Desventajas del 10428 de Wltoys

Como todo modelo radiocontrolado, el 10428 contiene algunas desventajas las cuales nombraremos a continuación para que también las tengas en cuenta.

  • Al alcanzar grandes velocidades puede ser un poco difícil controlarlo, por lo que no es recomendable como primer auto RC o para niños sin experiencia en la conducción de este tipo de vehículos.
  • La carga de la batería puede ser un poco larga, serán casi 4 horas para completar su carga.
  • Necesitaremos colocar aceite en ciertas partes para mantenerlo funcionando correctamente.

Opinión final sobre la compra del Wltoys 10428

En el caso de que ya cuentes con experiencia en el manejo de vehículos RC crawlers y quieras alcanzar el siguiente nivel, un tanto más profesional, este modelo será ideal para ti.

La principal diferencia que presenta con otros crawlers de la misma categoría es la posibilidad de cambiar sus velocidades, por lo que no solo podrás escalar rocas, sino que también correr sobre terreno liso a gran velocidad.

Sin dudas puede resultar un poco más costoso que otros modelos similares, pero aun cuenta con una gran relación entre precio y calidad, ofreciendo una gran versatilidad.

Recordamos que no es recomendable para niños o adultos sin experiencia en la conducción de modelos RC crawler, dadas las características técnicas del vehículo.

 

Agradecemos tu visita sobre esta entrada, esperamos que hayas disfrutado de la información que expusimos aquí. Recuerda dejar tus preguntas o comentarios aquí debajo, y comparte el post en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio