Drone DJI Phantom 4 PRO, detalles y especificaciones

Los drones Phantoms de DJI a son sin duda uno de los drones más populares del planeta, con características y funcionalidades de alta gama, y los últimos modelos siempre están en lo más alto de su clase.

Además de esto, la compañía DJI también lanza nuevos modelos a un ritmo constante, con características aún mejores en un factor de forma casi idéntico, y este es el caso Drone DJI Phantom 4 Pro.

Características y especificaciones del Phantom 4 PRO

Como evolución del Phantom 4 original, el modelo Pro cuenta con una serie de mejoras pequeñas pero significativas.

Muchos de los atributos de diseño, componentes electrónicos y características del Phantom 4 original se han transferido al modelo pro. Mientras que otros se han actualizado y se han agregado algunas nuevas especificaciones.

La primera y más obvia adición es el nuevo sistema de prevención de obstáculos en cinco direcciones.

Mientras que el Phantom 4 original solo utilizaba el sentido y la evasión de obstáculos orientados hacia el frente. En la nueva versión, tiene sensores en la parte posterior, izquierda, derecha y parte inferior.dji phantom 4 pro

Estos sensores exploran activamente el entorno alrededor del dron y le permiten evitar de manera autónoma árboles, edificios y cualquier otra cosa que pueda encontrar durante el vuelo.

Otra mejora destacada es la cámara del modelo Phantom 4 Pro. Este utiliza un hardware totalmente nuevo con un sensor de imagen de una pulgada, siendo cuatro veces más grande que el del modelo original

Además, la cámara puede grabar videos en 4K a 60 cuadros por segundo, e imágenes fijas de hasta 20 megapíxeles. La empresa DJI también lanzó en control de apertura y un obturador mecánico.

DJI también ha agregado una versión aún más de lujo, opcional, llamada Phantom 4 Pro Plus. Es exactamente el mismo drone, pero con un controlador que tiene una pantalla táctil incorporada.

El cual te costará 300 dólares adicionales, pero no tendrás que conectar tu teléfono móvil al controlador mediante un cable, preocupándote por la duración de la batería de tu teléfono o que las llamadas entrantes te interrumpan bruscamente.

Diseño del Phantom 4 Pro

El P4 Pro es casi idéntico al modelo original en términos de diseño y calidad de construcción. Conservando la misma forma que su antecesor, salvo por algunas pequeñas diferencias en la ubicación de los nuevos sensores. Siendo tan fuerte y robusto como el Phantom 4, que se mantiene entre los más atractivos drones disponibles.

Es impresionante que DJI haya logrado equipar al drone con tantas características nuevas, al mismo tiempo que mantiene una forma idéntica. Los sensores adicionales se han metido en las patas del dron, mientras que los sensores infrarrojos y ópticos están instalados en los lados izquierdo y derecho del drone.

En cuanto a la cámara, es drásticamente mejor que la que se encuentra en el P4 original, es un poco más grande de lo que era antes.

Te dejamos a continuación el video oficial de la marca DJI:

 

En simples palabras el modelo original Phantom 4 y el nuevo Phantom 4 PRO son casi idénticos en su forma, a pesar de las mejoras que propone el nuevo modelo.

El único inconveniente es que este modelo de drone no es tan portable como otros modelos de la marca DJI, como el Mavic Pro.

Sus brazos con los propulsores, además de las patas para el aterrizaje, no se retraen, por lo que lo muestra que no esta pensado para la ultra portabilidad de este.

Accesorios para el Phantom 4 PRO

Lo más increíble de este modelo de DJI es la posibilidad de adquirir una gran cantidad de accesorios, por lo que podremos personalizar y ajustar nuestro drone según las circunstancias y tareas que deseamos realizar.

A continuación, encontraras una lista de los accesorios más destacados para tu drone Phantom 4 PRO.

Duración de la batería y tiempo de recarga

En condiciones óptimas, la compañía DJI dice que Phantom 4 Pro puede permanecer en el aire por hasta 30 minutos. Por supuesto, las condiciones de vuelo del mundo real no siempre son óptimas.

Durante diferentes pruebas de vuelo se promedió una autonomía de alrededor de 26 minutos. Lo que no está muy lejos de lo que declara DJI en su manual de instrucciones.

Siempre cabe aclarar, estimar un tiempo de uso menor, dado que debes tener en cuenta el tiempo de retorno del drone hacia nosotros y su aterrizaje.

En cuanto a los tiempos de recarga de la batería, con una batería casi vacía toma alrededor de 1,5 horas llegar hasta el 100 por ciento.

Por lo que tendrás que considerar adquirir varias baterías, en el caso de que quieras utilizar el drone durante varias horas en un mismo día. Es también muy aconsejable en el caso de que utilices el dron de manera profesional o para filmación de video.

Conclusión acerca del Phantom 4 PRO

Sin dudas este dron se encuentra entre los mejores del mercado, con una autonomía de vuelo similar a sus competidores.

Podrás encontrar este dron a un costo estimado de 1500 usd, puedes revisar nuestro catalogo más arriba en este artículo.

Si buscas una opción más portable, recomendamos que revises nuestra guía sobre los nuevos modelos, Mavic Pro 2. Estos presentan características similares al Phantom 4 PRO. Sin duda su gran fuerte es la gran portabilidad que ofrecen, además de encontrarse en un rango menor de precio.

 

Agradecemos que hayas visitado esta entrada, y como siempre, te invitamos a que continúes revisando las demás secciones que tenemos para ofrecerte.

 

Otras categorías acerca de drones:

¿Qué es un Gimbal?

Estabilizador de cámara, Gimbal

 

Que es un UAV? Concepto y Variantes

Definición de UAV

 

Drone, Guía Definitiva Para Elegir el Tuyo

Todo sobre drones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba