Drone taxi y para personas, todos los proyectos actuales

Parece que cada vez estamos mas cerca de poder viajar sobre drones. O que un drone puede llevarnos de un lugar para otro como lo hacen hoy día los taxis convencionales, pero mediante el aire.

Aquí te contaremos sobre alguno de los proyectos de drones taxi que existen hasta el momento y los que estarán llegando en un futuro cercano.

Los drones están revolucionando la industria de la movilidad, no solo para el transporte de personas, sino también para la logística.

Drones taxi para el transporte de personas de Ehang

La empresa que se encuentra desarrollando este drones taxi para el transporte de personas es Ehang, de origen chino, y la que ya ha mostrado grandes avances en cuanto a la posibilidad real de transportar personas mediante drones en el aire. Sin duda buscan revolucionar el mercado de la movilidad con estos drones taxi.

La empresa Ehang prometió hace mas de dos años la posibilidad de poder transportar personas autónomamente utilizando drones, y parece que lo está consiguiendo.

Te dejamos un video a continuación para que puedas revisar de que se trata este proyecto.

 

Drone Ehang 184

En este caso se trata del dron Ehang 184, el cual condujo mas de mil pruebas de vuelo con pasajeros humanos, y llevando una carga de unos 230 kilogramos.

Además, estos vehículos fueron testeados a máxima velocidad llegando hasta los 130 km por hora. Y buscando realizar vuelos autónomos en un corto plazo, aunque para poder crear una flota de taxis aéreos autónomos llevara mucho mas tiempo.

Otra de las compañías en competencia por dominar el mercado del trasporte aéreo es Airbus. Sin dudas el cambio de paradigma del transporte aéreo esta recién empezando.

Drones para oficiales de policía

La policía de Dubái esta realizando pruebas para comenzar a patrullar sus calles con drones con sus oficiales de policía sobre ellos. El nombre de estos drones o motocicletas aéreas de la empresa rusa es Hoversurf Scorpion 3.

Estos vehículos junto a su conductor pueden alcanzar una altura cerca de los 5 metros de alto y alcanzar hasta los 100 km por hora.

A continuación, podrás revisar un video con el avance de estos tipos de drones.

 

Con respecto a los tiempos de vuelo, este avión no tripulado requiere una carga de tres horas para funcionar durante unos 20 a 25 minutos. Afortunadamente, sus baterías pueden ser fácilmente intercambiadas, posibilitando y extendiendo su tiempo de uso.

Además, de este modelo, la compañía Uber también esta trabajando sobre este tipo de vehículos, para poder transportar personas por el aire, del modo que lo hacen hoy pero mediante drones taxi.

 

Esperamos que hayas disfrutado de este post, y te invitamos a continuar disfrutando del contenido que tenemos para ofrecerte.

 

Otras categorías del sitio:

Que es un UAV? Concepto y Variantes

Variantes de UAV

 

DJI Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom

Mavic pro 2 de DJI

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba