Estabilizador Osmo Mobile 2, lo mejor para móviles

No tenemos dudas de que el gimbal para teléfonos móviles Osmo Mobile 2 de la marca DJI es uno de los que más sobresale en el mercado debido a sus características y prestaciones. Por esto último hemos creado esta guía informativa para que conozcas en detalle este accesorio tan útil a la hora de capturar imágenes y video en alta calidad.

Para adquirir tu propio gimbal DJI puedes seguir los links que te dejamos a continuación, mediante ellos serás redirigido al sitio web de Amazon España donde podrás cerrar tu pedido, de una manera rápida y segura.

Ver más ofertas

Características del Osmo Mobile 2

Este gimbal de la marca DJI cuenta con un diseño muy agradable, que nos hará sentir muy bien a nuestra mano, teniendo un cuerpo de nylon con un gran agarre, aunque no sea uno de los modelos de estabilizadores más ligeros, transmite la sensación de ser muy liviano. Característica especialmente útil a la hora de estar sosteniéndolo por un largo rato.

El Osmo Mobile 2 nos permite sostener móviles de un tamaño de hasta 6 pulgadas en sus pantallas, teniendo controles muy intuitivos. Si bien no dispone de la opción de rotación de 360 grados, sin dudas es uno de los gimbal más fiables del mercado.osmo mobile 2

Puedes notar en otros modelos de gimbal que tienes que lidiar con distintos problemas eventuales, tales como auto calibrarlo cada cierta cantidad de días, o fallos en la aplicación. Este no es el caso del Osmo Mobile 2, notándose que es un producto altamente testeado, con una aplicación muy estable tanto para Android como también para iOS.

Con este gimbal podremos grabar videos con menos vibraciones, crear fotos y videos panorámicos, y time-lapses de una manera muy sencilla, haciendo que la calidad de nuestro contenido pegue un salto de gran calidad.

Trae incorporado un puerto USB el cual sirve para cargar nuestro teléfono, esto gracias a una batería incorporada que nos brinda una autonomía de hasta unas 15 horas. En esta segunda versión, DJI ha mejorado bastantes características, además de haber disminuido el precio comparado con la versión original.

Diseño del Osmo Mobile 2

Una de las partes más importantes a tener en cuenta en los estabilizadores de móviles es la empuñadura, en el caso del modelo de DJI esta es más gruesa que en la mayoría de los modelos de otras marcas, pero con unos acabados no tan premium. Al contar con un mango más ancho se adaptará mejor a nuestra mano y no nos hará cansar tanto luego de un rato de utilizarlo. Verás que las dimensiones son similares a la de otros gimbals, aquí debajo encontraras los detalles.

  • Dimensiones: 295 × 113 × 72 mm
  • Peso: 485 gramos
  • Movimiento: ±170º / ±170º
  • Teléfonos compatibles: de 58.6 a 85 mm hasta 8.9 mm

En el caso de este modelo, nos permite colocar nuestro móvil en posición vertical, cosa que no muchos estabilizadores lo permiten realizar, teniendo un sistema de ajuste doble.

El gimbal DJI Osmo Mobile 2 tiene un tope en su giro y únicamente puede girar 170 grados desde un lado hacia el otro, lo que hace que pueda girar en total el equivalente a 340º.

Accesorios para Osmo Mobile 2

Debajo encontraras una lista de accesorios y bases que realzaran aún más tu experiencia a la hora de utilizar tu estabilizador de móviles Osmo Mobile 2. Para conocer los detalles de cada uno de ellos solo debes seleccionar el que más te guste.

Conectividad y controles del gimbal DJI

Este estabilizador cuenta con una serie de botones y controles similares a las que podremos encontrar en la mayoría de gimbals. Contamos también con un puerto micro USB el cual nos servirá para cargar el dispositivo, este se encuentra en la parte más alta de la empuñadura.

También contamos con un botón de encendido y apagado, el cual podremos utilizar además como disparador, otro botón para cambiar entre los modos que tengamos disponibles, un joystick, y además una rueda para controlar el zoom.

Este estabilizador cuenta además con un puerto USB convencional, el cual podremos utilizar para conectar nuestro teléfono móvil y cargar su batería, mientras hacemos uso del gimbal.

Podremos encontrar además, cuatro luces LED las cuales nos irán indicando el porcentaje de batería con el que contamos, se apagarán de a uno a medida que se vaya agotando su carga.

Aplicación móvil incluida

Para utilizar los estabilizadores para móviles contamos con dos opciones. La primera es utilizar la cámara nativa de nuestro teléfono inteligente. En cuanto a la segunda opción, se trata de descargar en nuestro móvil, la aplicación oficial del fabricante, en este caso la que es para el Osmo Mobile 2.

Teniendo la aplicación oficial en nuestro smartphone podremos sacarle todo el jugo a nuestro estabilizador.

La aplicación de DJI tiene un diseño clásico, muy parecido al que podremos encontrar en cualquier app para capturar videos desde un celular. Podremos intercambiar entre las opciones de modo de panorama, time-lapse, seguimiento de rostro, además de cambiar entre las cámaras delantera y trasera.

Podremos grabar videos o hacer fotos, así como también emitir en directo en alguna de nuestras redes sociales favoritas, podemos además acceder a la galería del dispositivo.

El punto más fuerte de la aplicación de DJI es que es muy estable, no cuenta con problemas de sincronización vía Bluetooth y el gasto que produce en la batería de nuestro dispositivo no es elevado.

Otra de las opciones es cambiar entre los modos de caminata y sport, también podremos configurar la sensibilidad de los mismos. La aplicación también permite el auto calibrado del gimbal, la cual se destaca por ser muy precisa.

Modos de grabación del Osmo Mobile 2

No tenemos dudas de que los modos de grabación son lo más interesante a la hora de grabar utilizando un estabilizador. Podremos intercambiar entre uno y otro solamente con un toque en el mando de nuestro gimbal.

Aquí repasaremos alguno de los modos más populares de este estabilizador con una breve descripción de que se trata cada uno de ellos.

Seguimiento del rostro

Una de las opciones que incluye la aplicación del DJI es el seguimiento de objetos, aunque en la mayoría de los casos ese objeto se trate de nuestro rostro. Este modo de grabación fue pensado para grabar video blogs, pudiendo seleccionar nuestro rostro mediante la aplicación para que el móvil enfoque directamente hacia el todo el tiempo.

En el caso de la aplicación del gimbal Osmo funciona muy bien y detectara nuestro rostro rápidamente, también en el caso de que nos hayamos salido de plano.

Paneo

Es uno de los movimientos clásicos para realizar con los gimbal, pero muy difícil de realizar sin ellos. En el caso de este gimbal DJI es posible realizarlo de manera muy suave.

Para realizarlo solamente debemos utilizar el joystick del gimbal, para moverlo con nuestro dedo de un lado hacia el otro.

Tomar panorámicas e hyperlapse

Podremos aprovechar también otra opción, que es la posibilidad de hacer tomas panorámicas, que pueden ser un conjunto de imágenes de 3×3 o también panorámicas en 330 grados.

En cuanto a las funciones de hyperlapse o timelapse son muy fáciles de ejecutar, consiguiendo resultados muy buenos, y justificando una vez más la inversión en un estabilizador para nuestro móvil.

Podemos hacer una grabación con movimiento, donde elegiremos varios puntos, cuanto queremos que dure el video, y el gimbal comenzara a girar de manera autónoma muy lentamente.

Manual del Osmo Mobile 2

Desde el link que te dejamos debajo puedes revisar y descargarte el manual para conocer aún más detalles sobre cómo utilizar este magnífico estabilizador para móviles.

También encontraras tutoriales y algunos ejemplos de como mantener de la mejor manera a tu gimbal, cuidando su batería y realizando chequeos periódicos.

Descarga Manual Osmo Mobile 2
 

Agradecemos que hayas decidido visitar este post, y te invitamos a revisar los demás que vayamos publicando. Recuerda que puedes dejar tus comentarios en la base de este, además de compartir la entrada con tus personas favoritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba