Pintura Tamiya colores increíbles para tus modelos

Una de las partes más importantes del modelismo es el momento de la pintura, con ella podremos personalizar nuestros modelos a escala de la forma que más nos guste, con las pinturas Tamiya pasa lo mismo. A lo largo de este post iremos viendo las diferentes opciones que existen, y cuales son las mejores para utilizar en tu vehículo a escala.

Estas pinturas de Tamiya pueden utilizarse tanto con aerógrafos o con diferentes pinceles, siempre que tengamos en cuenta sus características.

Conocerás los detalles seleccionando el producto que más te interese, con ello serás redirigido a las especificaciones de cada uno de ellos, y también podrás finalizar la compra.

Catálogo de pinturas Tamiya para modelismo

En el mundo del modelismo a escala existen diferentes tipos de pinturas, todo dependerá del material que queramos colorear, además de que, si queremos pintar detalles o usarla como pintura de base, y mezclar diferentes tipos de pintura Tamiya también requiere de conocimiento para hacerlo de manera correcta.

A continuación, repasaremos un catálogo de las pinturas más conocidos de la marca japonesa Tamiya.

Pintura de laca Tamiya

Este es un tipo de pintura utilizado especialmente para darle la capa de base a nuestros modelos a escala, tienen un disolvente muy fuerte, lo que hace que la pintura Tamiya tenga mucha adherencia.

Con esta pintura podremos darle un acabado con mucho brillo, utilizada principalmente en coches teledirigidos, reproduciendo el efecto metálico de la pintura de los autos de tamaño completo.pintura tamiya

Al tener un solvente muy fuerte, no podremos aplicarlo a cualquier superficie, y tenemos que tener cuidado y revisar previamente si podremos realizarlo. Tampoco podremos aplicarlo encima de pinturas esmaltes o acrílicos, dado que las disolvería, pero si podremos aplicar acrílico o esmalte sobre la laca, pero no al revés.

En el caso de las pinturas de laca sintética de la marca Tamiya están pensadas para darle el color de base a superficies de gran tamaño, tanto para coches como aviones.

Pintura Tamiya esmalte para modelismo

Las pinturas Tamiya esmaltes fueron la preferida por mucho tiempo en el momento de pintar un modelo a escala, hasta la aparición de las del tipo acrílico. Su base es de aceite, por lo que necesitan utilizar disolventes para diluirlas.

La principal ventaja de la pintura esmalte de Tamiya es la capacidad para cubrir grandes superficies, aunque como contraparte, tardan mucho tiempo en secar, en comparación con las pinturas acrílicas.

Una vez que pintemos con esmalte, tendremos que esperar al menos 6 horas para ver la pintura medianamente seca. En el caso de querer aplicar otra capa encima, debemos esperar al menos 24 horas.

No podremos mezclar el esmalte con pinturas acrílicas, aunque si podemos pintar con acrílico sobre el esmalte, pero no al revés.

Pintura acrílica Tamiya de modelos a escala

Estas son sin dudas las más utilizadas en el mundo del modelismo en el ultimo tiempo, especiales para pintar con aerógrafo, diluyéndose muy bien, podremos encontrar cada vez más opciones.

Tienen una base de agua, con lo cual pueden diluirse con agua destilada, diferentes diluyentes o alcohol. Los diluyentes de acrílico son menos corrosivos y menos tóxicos que los utilizados para diluir pinturas esmaltes.

Secan mucho más rápido. Pudiendo estar secas al tacto luego de 20 a 30 minutos, estando totalmente secos en una hora. En el caso de que queramos aplicar una segunda capa, podremos hacerlo luego de 8 horas.

Características de la pintura Tamiya

Tamiya es una de las marcas más reconocidas a la hora de hablar de pintura para nuestros distintos modelos a escala. En el caso de las pinturas acrílicas, podremos encontrar su denominación con las letras X-XF, las cuales tienen una base de resina soluble en agua, y se pueden utilizar tanto con pincel como con aerógrafo. Podremos utilizar el disolvente acrílico Tamiya X-20A para poder harcala un poco más liquida.

En el caso de las pinturas de esmalte de la compañía Tamiya también se denominan con las siglas X-XF, lo que genera un poco de confusión. Pero en el caso de este tipo de pinturas se disuelven con el disolvente X-20, las cuales presentan una increíble calidad para el modelismo.

Por último, se encuentran las pinturas Tamiya TS y AS, que son pinturas del tipo laca, de forma sintética en spray. Son utilizadas principalmente como base de un color uniforme, siendo brillantes y duraderas en maquetas de aviones, coches, y demás. En el caso de la seria AS, está destinada específicamente a pintar maquetas de aviones.

Consejos a la hora de pintar tu modelo a escala

Seguir una serie de pasos hará que nuestra maqueta quede pintada de la mejor forma posible, y con los colores y tonos que deseemos.

Una de las primeras cosas que debemos hacer es asegurarnos que la superficie que vayamos a pintar este bien limpia, de ser posible podemos lavarla previamente utilizando agua templada y detergente o algún jabón que tengamos a mano.

Para lograr una mayor adherencia de las pinturas que utilizaremos, recomendamos que aplicar una primar capa de imprimación sobre la superficie, para luego aplicar los colores deseados.

Antes de comenzar a pintar, recomendamos que hagas pruebas de la pintura sobre alguna superficie que tengas a mano, con ello podrás regular la viscosidad de la pintura, consiguiendo la fluidez correcta y sin grumos. En el caso de que veas que esta demasiado espesa, puedes añadir diluyente hasta lograr que sea más liquida, con esto haremos que fluya mejor sobre el aerógrafo, y no produzca salpicaduras.

La presión del aerógrafo también es importante, debes prestar atención a esto, debido a que si es demasiado baja puede producir salpicaduras o salir con irregularidad.

Comprar pintura Tamiya barata

Desde nuestro catálogo online puedes acceder a los diferentes tonos y tipos de pintura que la empresa Tamiya tienen para ofrecernos, solamente debes seleccionar uno, y con ello accederás a los detalles del mismo.

Recuerda que nuestros links te dirigirán hacia el sitio web de Amazon España, y desde allí podrás cerrar tu pedido. Esta plataforma tiene para ofrecerte una variada cantidad de productos, además de la posibilidad de elegir el modo de cómo lo recibirás en tu hogar, sin la necesidad de moverte.

Hemos escogido esta plataforma, debido a la confiabilidad que presenta, además de la rapidez y seguridad con la que podemos realizar nuestras compras en línea.

Puedes aprovechar también algún descuento que Amazon tenga para ofrecerte, sobre todo a la hora de elegir una forma de envió, los cuales son muchos y variados.

 

Gracias por haber visitado este post, y esperamos que continúes disfrutando de más contenido similar. Recuerda compartir esta entrada, y también dejar tus comentarios en la parte inferior.

2 comentarios en “Pintura Tamiya”

  1. Ramón Calderón

    Hola, que tal.
    ¿Qué tan resistente es la pintura en spray? ¿Puede servir para pintar la cubierta de un casco de ciclismo que es de plástico?

    1. Elite Radiocontrol

      Hola Ramón, estos tipos de pinturas están enfocados para los autos a escala, pero son igualmente son pinturas acrílicas muy resistentes, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba