Como Limpiar Filtro de Aire Motor RC Nitro

Como Limpiar Filtro de Aire Motor RC Nitro

¿Cómo limpiar filtro de aire Motor RC Nitro?

Después de usar tu auto rc nitro por un tiempo, necesitarás limpiar el filtro de aire del motor. Si no lo haces, la suciedad y los residuos se acumularán con el tiempo y eventualmente obstruirán el filtro, lo que causará problemas en el motor rc gasolina.

Riesgos al no limpiar el filtro de aire

Un filtro de aire obstruido hará que el motor funcione más “rico” debido a la falta de aire, recuerda los conceptos de carburación, el motor también puede volverse errático, dificultando la carburación una correcta. Tu automóvil usará más combustible y también perderá potencia.

filtro de aire auto rc nitro

También corres el riesgo de que entre suciedad en el motor si no se limpia correctamente, lo que puede causar otros problemas de funcionamiento del motor RC nitro y un desgaste prematuro del mismo.

El uso de un coche rc off-road requerirá una limpieza más frecuente, mientras con los autos r con-road no tendrás que preocuparte demasiado, aunque vale la pena hacerlo si deseas mantener tu automóvil en condiciones óptimas de funcionamiento.

Importancia de una buena limpieza

Recomiendamos limpiar el filtro después de un día de uso, especialmente en condiciones secas y polvorientas.

Es sorprendente cuánta gente que sale a correr con su auto, nunca limpia su filtro de aire. No sé si esto se debe a la pereza o la falta de comprensión del funcionamiento los motores rc nitro.

No es difícil de hacerlo y no toma mucho tiempo. A continuación, te mostraremos como hacerlo, mediante sencillos pasos.

Elementos necesarios para la limpieza del motor rc gasolina

La limpieza es muy fácil. Solo necesitarás los siguientes elementos:

  • Un tazón viejo o una taza llena de agua tibia y jabón
  • Rollo de cocina o toallas de papel
  • Aceite para filtro de aire hecho para motores nitro rc
  • Una pequeña cantidad de combustible nitro RC (opcional)
  • Una pequeña bolsa de plástico (opcional)
  • Aire comprimido (opcional)

Limpieza paso a paso del filtro del motor nitro

Siguiendo los siguientes pasos, el filtro de tu motor nitro quedará como nuevo y preparado para una nueva competencia.

Paso 1

Retira la carcasa del filtro del automóvil y desmóntala. Esto generalmente es tan simple como desajustar un tornillo y quitar el elemento de espuma de la carcasa de plástico. Aunque variará dependiendo de cada modelo.

Si no es tan simple, siempre podes consultar el folleto de instrucciones que viene con cada automóvil y su kit.espuma filtro de aire

Paso 2

Una vez que hayas desmontado el filtro de aire, elimina todo el lodo o suciedad del filtro y la carcasa (puedes utilizar aire comprimido), limpia bien con agua tibia y jabón.

Esto debería eliminar la mayor parte de la suciedad y debería comenzar a verse mucho más limpia. Déjalo tan limpio como puedas y luego sécalo con una toalla de papel. Déjalo en algún lugar hasta que esté completamente seco.

Paso 3 (opcional)

Si quieres que quede realmente limpio, coloca el filtro en un recipiente pequeño, con suficiente combustible para sumergirlo por completo. Debes dejar que se empape y luego enjuágalo varias veces. No toques el filtro con tus manos, usa guantes de hule o desechables, realizando este paso en un área ventilada.

Una vez que el filtro esté limpio, sécalo con una toalla de papel y déjelo secar completamente antes de aplicar el aceite en el siguiente paso.

Paso 4

Ahora con el aceite para filtros de aire, debes vertir alrededor de 20-30 gotas sobre el filtro. Aplasta la espuma unas cuantas veces para que el aceite penetre bien.

Una manera fácil de hacerlo sin ensuciar todo, es colocar el filtro en una bolsa pequeña transparente, verter el aceite y presionando el filtro dentro unas cuantas veces.  No necesitas una cantidad excesiva de aceite, solo lo suficiente para que esté completamente cubierto.

Paso 5

Ahora vuelve a colocar el elemento filtrante en la carcasa, y por ultimo colocar el filtro en tu automóvil y listo.

 

Ya podes volver a disfrutar de tu auto RC nitro, sin preocupaciones sobre posibles obstrucciones en el filtro de aire, recuerda realizar esta limpieza de manera regular, en lo posible luego de cada día de uso, para no tener ningún tipo problema relacionado con este elemento.

 

 

Otras categorías útiles:

Deja un comentario