Ruedas RC para cada tipo de superficie

La elección de los neumáticos es probablemente el factor más importante para lograr que tu auto RC funcione de la mejor manera posible. Si escoges las ruedas rc equivocadas, a menudo hay muy poco que pueda hacerse para rectificar la situación.

Veremos una serie de variables, para determinar la elección correcta de neumáticos y ayudarte a escoger las ruedas rc ideales para cada tipo de superficie de carrera para que no tengas problemas en tus aventuras.

Neumáticos RC crawler

A continuación, te ofrecemos una lista de algunos neumáticos para los escaladores de montaña. Como veras a simple vista, estos neumáticos tienen muchos dibujos sobre su superficie, lo que hace que tengan mucho agarre al suelo donde estés practicando con tu crawler teledirigido.

Neumáticos RC 1/10 drift

Siguiendo con las categorías más importantes dentro de los coches teledirigidos, tenemos a los RC drift, que a comparación de los crawler o los coches off-road, la composición y la forma del neumático será muy diferente.

Estos neumáticos son casi lisos, y con muy pocos dibujos en su parte exterior, lo que le dará mucho más agarre cuando se trate de superficies también lisas o las llamadas indoor.

Compuesto de las ruedas RCruedas rc

El compuesto o la suavidad del neumático a menudo pueden tener un impacto importante en su rendimiento.

Cada fabricante de ruedas tiene su propia gama de neumáticos de goma, dando diferentes nombres a cada compuesto.

Lo ideal es conseguir un neumático especifico dependiendo de la marca de automóvil RC que nos encontremos utilizando.

Ruedas super blandas

Un compuesto de neumático más suave no es necesariamente mejor. Los compuestos «súper suaves» de nueva generación, se deben utilizar cuando la pista alcance las condiciones de surco azul*.

*Esto sucede cuando prácticamente no hay polvo en la superficie de carreras, solo una superficie dura como una roca donde la línea de carreras se vuelve azul por el caucho depositado.

Se deben usar llantas Super Soft cuando el compuesto de caucho genera tracción en los neumáticos.

Neumáticos blandos

En general, los neumáticos de compuesto blando tendrán un mejor rendimiento.

Las superficies de pista bien empaquetadas con algo de material suelto en la superficie son particularmente adecuadas para este tipo de neumáticos. Las condiciones de polvo también se adaptan bien a estos.

Neumático medio

Los neumáticos compuestos medianos se pueden usar de manera más efectiva cuando la condición de la pista es mala.

Cuando el material predominantemente suelto está en la superficie, o cuando comienzan a aparecer escombros o en condiciones moderadamente húmedas.

Neumáticos duros

Los neumáticos duros rara vez se utilizan. Solo si la pista es particularmente húmeda/fangosa, o si la superficie de la pista esta compuesta en su mayoria por pasto, se deben usar neumáticos de compuestos duros.

Tamaño de una rueda RC

Hay dos tamaños de neumáticos principales para los rc crawler y vehículos a escala. Estos son 1.9 y 2.2. En ambos casos, el valor numérico se refiere al tamaño de la rueda que los neumáticos están diseñados para encajar.

Más específicamente, el 1.9 o el 2.2 se refiere al diámetro de la rueda y, por supuesto, al diámetro interno correspondiente del neumático.

Si bien la diferencia parece pequeña, los neumáticos 2.2 son generalmente más grandes en tamaño general que la mayoría de los 1.9 neumáticos.

Algunos vehículos SCX10 vienen equipados con llantas 1.9, pero pueden acomodar fácilmente 2.2 con pocas modificaciones.

Huella de las ruedas RC

La banda de rodadura ideal para ti está determinada por el terreno que esperas encontrar. Las bandas con huecos grandes entre líneas funcionan mejor con barro y suciedad suelta.

Por el contrario, las llantas con huecos más pequeños entre líneas, se manejan llanta externamejor en el pavimento u otras pistas de alta velocidad.

Los neumáticos direccionales funcionan excepcionalmente bien cuando se combinan vehículos con buena velocidad de rueda rc, ya que el diseño de la banda de rodadura permite que el neumático saque el barro y el agua del centro del neumático hacia atrás, el neumático direccional querrá cavar hacia abajo, por lo que solo debes montarlo en la dirección deseada, a menos que estés corriendo solo sobre roca sólida.

Ruedas a escala rellenas de espuma llanta espuma

Si usas un coche teledirigido estándar en tierra, rocas, arena, pavimento, etc., la espuma estándar puede ser la opción ideal para ti.

Si corres exclusivamente en rocas o en competencias, es posible que desee considerar las espumas con memoria.

La espuma de memoria es más pesada (más densa también) y se adapta a las rocas. También hay empresas que ofrecen rellenos híbridos que utilizan espuma estándar y espuma con memoria.

 

Gracias por haber visitado este post sobre neumáticos para coches teledirigidos, esperamos que te haya sido de mucha ayuda. Recuerda comentar esta entrada, además de compartirla con tus amigos.

 

Otras categorías sobre coches teledirigidos:

Coches Teledirigidos Niñas y Niños

Coches RC para niños

 

Diferencias entre coche RC para montar y RTR

Monta tu propio auto RC

 

Guía Completa Para Elegir tu Auto RC

Tips elección de coche RC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba