Aviones RC acrobáticos, piruetas en el aire

Creo que esta demás aclarar para que están hechos este tipo de aviones, aunque están considerados como una de las aeronaves RC más difíciles de pilotear.

Aunque si ya cuentas con algún tipo de experiencia en el manejo de aviones RC, pilotear uno de estos no será nada difícil. La dificultad radicará en las acrobacias que quieras realizar con ellos, más que en lo difícil de volar el avión en sí.

Características de los aviones RC acrobáticos

La clara diferencia de estos tipos de aviones y los demás, es la configuración de su diseño, notándose especialmente en donde se ubican las alas con respecto al fuselaje. ¿Pero cuál es la diferencia que habrá en el aire?

Un avión de entrenamiento con las alas en la parte superior del fuselaje está preparado para brindarnos una cosa, estabilidad. Con esto se vuelve más pesado en la parte inferior, enderezándose siempre después de realizar un giro.aviones rc acrobaticos

La posición de las alas de las naves RC acrobáticas suele ubicarse en la parte media del fuselaje. Con esto el avión no se sentirá tan pesado en su parte inferior, por lo que no tendrá ninguna tendencia de moverse para un lado o para el otro.

El diseño de las alas también es diferente, pudiendo encontrar una parte plana en la parte inferior de los aviones RC de entrenamiento. Mientras que las alas de los aviones RC de acrobacias son simétricas y redondeadas en su parte frontal. Con esto el avión de acrobacias no tendrás inconvenientes en volar dado vuelta o en la posición que queramos.

¿Cómo pilotear un avión RC acrobático?

La diferencia para un piloto de estas aeronaves es obvia, un avión entrenador volando de forma invertida necesitará mucha fuerza de ascenso para compensar la fuerza descendente que aplican sus alas. En cambio, un avión acrobático no tiene esos problemas, al menos en términos generales.

El mando a distancia de este tipo de aeronaves también puede ser un tanto distinto, teniendo diferentes funciones como la exponencial, con la cual el piloto puede programar la cantidad de deflexión de la superficie de control para reducirla alrededor de los movimientos del stick central, pero retiene la deflexión completa en el stick mayor movimientos. Como resultado, el avión no responde demasiado si se usan pequeños movimientos de barra.

Video sobre los aviones RC acrobáticos

Te compartimos un video en el cual podrás ver de que forma los aviones acrobáticos hacen sus piruetas en el aire y para que tengas una idea de que tan divertido puede ser maniobrar uno de estos modelos tan particulares.

Comprar un avión acrobático RC

Como te comentamos anteriormente, este tipo de aeronaves teledirigidas requieren cierta experiencia en el manejo de aviones controlados a distancia. Podremos encontrar todo tipo de modelos y tamaños, por lo que dependerá de ti por cual decidas elegir.

Ya conociendo estos detalles podrás escoger entre los modelos que te ofrecemos en nuestro catálogo online al principio de este post.

Al seleccionar cada uno de ellos podrás revisar los detalles de los materiales utilizados en su fabricación, además de su lugar de origen.

 

Gracias por haber visitado este post sobre aviones RC acrobáticos, esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad.

 

Otras secciones sobre aeromodelismo:

aviones rc baratos

Avión RC barato

 

materiales aviones RC

Aviones RC y sus materiales

 

alas volantes

Alas volantes, aviones RC

 

planeadores rc

Aviones RC planeadores

 

aviones rc gasolina

Aviones RC gasolina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba