¿Cómo ensamblar un kit de avión RC?

Un avion RC para ensamblar a partir de un kit Almost Ready to Fly (ARF), casi listo para volar, requiere una construcción precisa, por eso aquí te daremos alguno de los consejos y técnicas que aseguraran tu éxito con tu kit de avión RC.

Como siempre recomendamos, sigue las instrucciones que vienen junto a los diferentes modelos que adquieras.

Primeras cosas que hacer con un kit de avión RC

La llegada de un nuevo avion RC a tu casa siempre es un evento emocionante. Para los modelos más grandes, el tamaño de la caja siempre es sorprendente.

Tu primera tarea es inspeccionar cuidadosamente el paquete, para detectar cualquier signo de daño durante el envío.

Si encuentras alguno, avisa a la compañía de envío de inmediato.kit ARF avion rc

A continuación, retira la caja y admira el kit que acabas de adquirir, con sus numerosas fotografías multicolores del modelo completo.

Los componentes principales generalmente están en bolsas de plástico transparente.

Es preferible dejarlas empaquetadas, hasta que sea necesario su ensamble. Guarda las bolsas plásticas, pueden serte útiles (te lo explicaré más adelante).

Encuentra el manual y la LISTA DE CONTENIDOS. Ahora marca todos los componentes. Si falta alguno o está dañado, ahora es el momento de encontrarlo, no cuando lo necesites para el ensamblaje.

Notifica al proveedor sobre cualquier problema y si es una empresa de buena reputación, las piezas de repuesto pronto estarán en camino. Ahora es el momento de decidir si alguna pieza necesita ser reemplazada.

La lamina o cubierta del ki de avión RC

Debido a que la caja pudo haber estado sometida a altas temperaturas, desde que salió de la fábrica, es probable que la lámina o cubierta se haya reducido en algunos puntos.plancha avion rc

Si sabes qué material se utilizó, entonces también debes conocer la temperatura correcta para colocarlo. Debes revisar el revestimiento del avión modelo para más información.

Si la información sobre el material es un misterio, procede con extrema precaución. Comienza a colocarlo con una temperatura baja y aumenta lentamente, especialmente en los bordes y las articulaciones.

Puede ser preferible dejar algunas arrugas en lugar de destruir una unidad completa.

El manual de aviones RC modelo

Ahora con el manual en mano, busca un lugar tranquilo y cómodo, y léelo de principio a fin. Esto hará que te familiarices con el proceso de ensamblaje y te facilitará mucho las cosas a medida que avanzas.manual de instrucciones

Construir aviones modelo RC, a partir de un kit ARF, no es tan rápido como se puede llegar a pensar. Se pueden encontrar algunos anuncios muy engañosos.

Consejo, no esperes volar de un día para el otro. Permite todo el tiempo que te tome y disfruta construyendo un modelo preciso, bien alineado y equilibrado, que volará bien.

Equilibrio del avión RC

Hablar de un «modelo bien equilibrado» plantea el punto más importante cuando se trata de aviones RC.

TIENE QUE EQUILIBRARSE EN EL PUNTO CORRECTO DEL CENTRO DE GRAVEDAD.

El CG (Centro de gravedad) estará descrito en el manual. Echa un vistazo a esto al principio del proceso. Puede resultar muy molesto agregar peso a cualquier modelo, y preferirás mover los componentes, como el receptor de radio, lo más antes posible.marco avion rc

Muchas veces, puedes montar la batería en el frente del avión. Siempre y cuando esté bien montada (puedes utilizar precintos de plástico) y envuelto en una bolsa de plástico (pueden ser las mismas que vienen dentro de la caja del kit), y todo estará bien.

No te olvides de balancear el modelo LATERALMENTE. Un ala pesada dará como resultado un modelo que gira continuamente en la dirección del ala más pesada.

Si, a pesar de todos mejores esfuerzos, debes agregar peso, asegúrate de que esté bien sujeto, y hazlo tan rápido como sea posible.

Pegando las juntas

El pegamento que se utiliza en la construcción de estos aviones modelo RC, parece ser una especie de fusión en caliente. Comprueba todas las juntas a las que puedas acceder y con una pequeña porción de adhesivo, puedes pegarlas. Este proceso aumentará la vida útil de tu modelo y no agregará peso adicional.

Mire de cerca el marco de la trompa. Asegúrate de que esté bien sujeto a la estructura del fuselaje. Si tienes dudas, toma las medidas necesarias para solucionarlo.

Paneles del ala

Para unir los paneles de las alas, puedes usar nuevamente las bolsas plásticas que vinieron en la caja con el avion.

Péguelas con cinta adhesiva en los paneles de las alas, luego aplica epoxi de secado lento, en las bases y la abrazadera, aprieta todo junto y utiliza cinta adhesiva para mantener las cosas bien alineadas, hasta que se solidifique la resina.

Limpia el exceso de pegamento con alcohol. Las bolsas de plástico evitarán que el epoxi estropee los nuevos paneles.

El motor RC y la trompa

Otra modificación que vale la pena, y que probablemente aplica a todos los aviones RC, son los tornillos de fijación de la trompa. Si los tornillos son autorroscantes, aplica el adhesivo de contacto al orificio, ajustando luego el tornillo en el agujero, por primera vez. trompa avion rc

Esto refuerza los hilos y le dará una vida útil más larga. Esto se debe aplicar a todos los orificios autorroscantes. Además puedes utilizar una arandela de nylon, debajo de la cabeza del tornillo, para asegurar que la cubierta esté «montada suavemente» y sea menos propensa a agrietarse.

Puntos finales

Debes revisar la precisión y calidad de tu trabajo. La mayor parte del ensamblado se realizara en el fábrica y los estándares actuales de construcción de aviones RC son muy altos. Sin embargo, si el ala no está montada correctamente o no está alineada con las de la cola, terminarás teniendo una pesadilla en el aire.

Si te tomas tu tiempo y disfrutas del proceso, serás recompensado con un modelo que vuela bien y tendrá una vida útil más larga. La construcción y vuelo de aviones RC es un pasatiempo fascinante.

Esperamos que la información que hayas encontrado aquí, haya sido útil e interesante. Recuerda compartir la entrada con amigos y familiares.

 

Otras secciones sobre aeromodelismo:

alas volantes

Alas volantes RC

 

juegos de aviones teledirigidos

Juego de aviones RC

 

aviones rc electricos

Aviones RC eléctricos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba