Tips para hacer tu auto RC eléctrico más rápido

¿Estás buscando acelerar tu auto RC eléctrico para dejar atrás a tus competidores en la pista de carreras? O tal vez solo quieras divertirte un día con un coche RC eléctrico muy rápido en algún parque del barrio.

Cualquiera que sea el motivo, esta guía te dará algunos consejos excelentes sobre cómo puedes ir más rápido.

Dependiendo de qué tan rápido desees ir y la cantidad de dinero que deseas gastar, hay varias formas de acelerar tu auto RC. Comenzaremos con algunas de las opciones más baratas primero y para luego llegar a las más caras.

Cambiar la relación del engranaje

Esta es probablemente la forma más barata de ajustar la velocidad de su auto RC eléctrico. Simplemente cambia el piñón (el engranaje de metal pequeño en el motor) o el engranaje cilíndrico (el engranaje de plástico grande) por un tamaño diferente.

Cambia ambos para un efecto máximo. Te sorprenderá lo diferente que se siente el coche al cambiar las relaciones de transmisión.auto rc electrico

Para una velocidad máxima más alta

Elije un piñón más grande (con más dientes) y un engranaje cilíndrico más pequeño (con menos dientes).

La compensación aquí es que obtendrá una velocidad máxima más alta a expensas de una aceleración más lenta y una temperatura motor/ESC más alta.

Esta configuración es ideal para largos recorridos rectos y áreas grandes con pocas esquinas.

Para una aceleración más rápida

Elije un piñón más pequeño (con menos dientes) y un engranaje cilíndrico más grande (con más dientes).

Tu coche teledirigido acelerará rápidamente con más torque, y también se beneficiará de temperaturas de funcionamiento más frías, extendiendo la vida de su motor y esc.

La compensación es una velocidad máxima más lenta. Esto es ideal para espacios más pequeños donde no tendría espacio para una carrera de velocidad larga, o donde hay muchas esquinas u obstáculos para correr.

Advertencia

Recuerda no ir demasiado grande con el piñón; la tensión adicional en el motor generará mucho más calor, y tu ESC o motor puede incluso cortarse, especialmente si está usando un coche off-road.

El manual con tu auto RC eléctrico le debe dar algunas relaciones de transmisión y tamaños de piñón recomendados, o una búsqueda en Google debería ayudarte. Debes experimentar para obtener el equilibrio perfecto.

Experimenta con diferentes neumáticos

Usar las llantas correctas para la superficie en la que conduces dará más agarre al auto para que puedas aprovechar al máximo la potencia disponible.

Esto te ayudará a moverte por la pista un poco más rápido. Los neumáticos son muy importantes, no irás a ninguna parte rápido sin tracción.

  • Los neumáticos lisos agarran bien en asfalto seco y superficies de camino normal.
  • Los de picos completos funcionan bien en hierba y barro mojado.
  • Los mini alfileres funcionan bien en alfombras y césped artificial.
  • Y los cubiertos con mini picos también son buenos para todo terreno.

Reduce el peso de tu coche teledirigido

Reducir el peso de un auto RC ciertamente puede acelerarlo. Puede hacerlo reemplazando las piezas pesadas por piezas ligeras de carbono, grafito o aluminio, ruedas livianas y el cuerpo.

Si posees paquetes de baterías Ni-Mh o Ni-Cad, deberás cambiarlas por baterías Li-Po. Esto es una excelente manera de reducir drásticamente el peso de tu automóvil.partes-aluminio

El único inconveniente para reducir el peso de tu automóvil es la pérdida de tracción. Menos peso significa menos empuje de las llantas, por lo que encontrarás que el coche rc no puede doblar también.

Si tu objetivo es alcanzar la velocidad máxima, entonces esto no será un problema, aunque es posible que debas agregar un poco de peso en la parte delantera del auto para evitar que se vuelque a altas velocidades.

Actualiza tu motor RC y ESC

La mayoría de los automóviles eléctricos controlados por radio (RTR) que se compran en las tiendas están equipados con sistemas económicos de motor brushed o brushless para mantener el precio bajo.

Esto está bien para comenzar, pero si realmente deseas llevar tu automóvil a sus límites, deberás actualizar tu motor eléctrico y el ESC (controlador de velocidad electrónico) a un sistema de alto rendimiento.motor brussless

Al utilizar un motor brushless de alto rendimiento y ESC, puedes esperar ver increíbles velocidades en tu auto RC eléctrico. Con la ventaja adicional de una mayor eficiencia y tiempos de funcionamiento más largos que la tecnología brushed.

El motor y ESC que elijas dependerá de qué tan rápido quieras ir y del presupuesto del que dispongas.

El motor de gama alta y los combos ESC como Mamba Max o Novak GTB pueden ser muy costosos. Y a menudo cuestan mucho más que el auto original.

Si no quieres gastar demasiado, los sistemas chinos, como Hobbyking o Turnigy, tienen una buena relación precio/calidad.

Nota sobre las baterías

Si estás utilizando un sistema potente, baterías Ni-Mh o Ni-Cad no te darán la energía para utilizar su máximo potencial. Deberías reemplazar dicho componente por uno Li-po. Podes revisar un poco más en este link.

 

Otras categorías interesantes sobre coches RC:

Batería Li-Po para coches RC eléctricos

Baterías li-poly

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba